Alerta en oriente medio: Irán desarrolla misiles con capacidad nuclear
Connect with us

Internacional

Alerta en oriente medio: Irán desarrolla misiles con capacidad nuclear

Publicado

on

Alerta en oriente medio: Irán desarrolla misiles con capacidad nuclear
Foto: fuentes.
Compartir

Tres potencias europeas han advertido a la ONU que Irán está desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear, en una franca violación de una resolución del Consejo de Seguridad.

Una carta enviada por el Reino Unido, Francia y Alemania, se informa que Irán probó una variante de misil Shahab-3 «equipada con un vehículo de reentrada maniobrable», que en teoría podría entregar un arma nuclear.

Dicha actividad es «inconsistente» con una resolución que respalda el acuerdo nuclear de Irán de 2015, argumenta.

Irán ha negado el desarrollo de misiles con capacidad nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que la carta era una «falsedad desesperada» presentada por las potencias europeas «para encubrir su miserable incompetencia en el cumplimiento de un mínimo»; de sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear.

La Resolución 2231 del Consejo de Seguridad exhorta» a Irán a no emprender ninguna actividad relacionada con los misiles balísticos; diseñados para ser capaces de entregar armas nucleares; incluidos los lanzamientos que utilizan dicha tecnología de misiles balísticos».

Irán ha insistido en que su programa nuclear es completamente pacífico y negó que su programa de misiles balísticos viole la resolución.

Pero la carta europea dice que el video de una prueba publicada en las redes sociales el 22 de abril mostró el uso de un refuerzo Shahab-3, con «una tecnología de reingreso categoría 1; que mostraba un sistema de control misiles por etapas», según Associated Press.

Con información de: ACN|BBC|AP|Redes

No dejes de leer: Kate Beckinsale muestra sus hermosas piernas en un bikini de leopardo

Internacional

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Publicado

on

FANB mercurio -acn
Compartir

La Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Brasil, detuvo a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenían en su poder más de 30 kilogramos de mercurio.

Según relataron medios locales un total de seis personas resultaron detenidas en un operativo entre los que se cuentan los dos uniformados pertenecen a la Fuerza Aérea de Venezuela, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N-16 en Palo Negro, estado Aragua.

Los detenidos declararon a los cuerpos policiales que el mercurio procedía de Venezuela. Su intención era venderlo en las zonas de minería ilegal de Roraima. Allí, cada kilo puede costar hasta diez gramos de oro.

Los efectivos también incautaron más de 4.000 reales brasileños, que corresponden a US$760.

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 Kg de mercurio

Según un tuit del periodista venezolano Eleazar Urbaez, dos de los militares venezolanos quedaron identificados como el Teniente Coronel José Alberto Torrivila Flores y el Primer Teniente Alexander Alfredo Noguera Agraz

Los detenidos se encuentran en el sistema penitenciario a disposición de la justicia local.

 

Los caudales de agua amazónicos se han ido contaminando progresivamente del mercurio usado para la minería ilegal en el llamado Arco Minero del Orinoco. Esto además ha generado un mercado en el que los principales actores son los grupos armados internacionales que buscan controlar el tráfico de minerales preciosos.

El uso del mercurio en la extracción del oro en el Arco Minero del Orinoco es extendido y descontrolado. Teóricamente, su uso está prohibido, pero dada la naturaleza irregular de la operación aurífera en esa zona, cumplir con esa prohibición es virtualmente imposible.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se explica el uso de ese metal pesado reconocido por su toxicidad.  El mercurio, dice el reporte,  se usa para separar al oro de otros minerales.

ACN / Primer Informe

No deje de leer: Asesinó a su amigo para robarle $10.000 en Morón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.