Alerta en oriente medio: Irán desarrolla misiles con capacidad nuclear
Connect with us

Internacional

Alerta en oriente medio: Irán desarrolla misiles con capacidad nuclear

Publicado

on

Alerta en oriente medio: Irán desarrolla misiles con capacidad nuclear
Foto: fuentes.
Compartir

Tres potencias europeas han advertido a la ONU que Irán está desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear, en una franca violación de una resolución del Consejo de Seguridad.

Una carta enviada por el Reino Unido, Francia y Alemania, se informa que Irán probó una variante de misil Shahab-3 «equipada con un vehículo de reentrada maniobrable», que en teoría podría entregar un arma nuclear.

Dicha actividad es «inconsistente» con una resolución que respalda el acuerdo nuclear de Irán de 2015, argumenta.

Irán ha negado el desarrollo de misiles con capacidad nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que la carta era una «falsedad desesperada» presentada por las potencias europeas «para encubrir su miserable incompetencia en el cumplimiento de un mínimo»; de sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear.

La Resolución 2231 del Consejo de Seguridad exhorta» a Irán a no emprender ninguna actividad relacionada con los misiles balísticos; diseñados para ser capaces de entregar armas nucleares; incluidos los lanzamientos que utilizan dicha tecnología de misiles balísticos».

Irán ha insistido en que su programa nuclear es completamente pacífico y negó que su programa de misiles balísticos viole la resolución.

Pero la carta europea dice que el video de una prueba publicada en las redes sociales el 22 de abril mostró el uso de un refuerzo Shahab-3, con «una tecnología de reingreso categoría 1; que mostraba un sistema de control misiles por etapas», según Associated Press.

Con información de: ACN|BBC|AP|Redes

No dejes de leer: Kate Beckinsale muestra sus hermosas piernas en un bikini de leopardo

Internacional

Lanzan plan para reubicar migrantes venezolanos en Brasil

Publicado

on

Lanzan plan para reubicar legalmente migrantes venezolanos en Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han lanzado este martes un programa destinado a ayudar a millones de migrantes venezolanos a reubicarse legalmente en el territorio de Brasil.

El programa, denominado «Integración Económica de Ciudadanos Vulnerables de Venezuela en Brasil»; tiene como objetivo ayudar a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis política y económica en Venzuela, para facilitarles el acceso al empleo; capacitación empresarial y cursos de idiomas entre otros beneficios, según informaciones de la agencia Reuters.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo este martes que proporcionará unos 4 millones de dólares; al programa lanzado por el Administrador Adjunto de USAID para América Latina, John Barsa.

El programa, también fue respaldado por la Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado norteamericano para asuntos del hemisferio occidental, Carrie Filipetti.

Integración Económica de Ciudadanos Vulnerables Venezolanos”

Desde el 2018, millones de migrantes venezolanos huyeron de la aguda crisis políticas y económica y cruzaron las fronteras tanto a Brasil como a Colombia en busca de mejores condiciones económicas.

La gran mayoría de los migrantes venezolanos, continuaron su periplo hacia otros países latinoamericanos de habla hispana.

Se espera que este programa, también ayude a los componentes operativos del Ejército y la Fuerza Aérea del Brasil; a trasladar a los migrantes venezolanos del estado fronterizo de Roraima a áreas de Brasil con más oportunidades de trabajo.

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha otorgado más de 656 millones de dólares en ayuda humanitaria; para el apoyo a los migrantes venezolanos diseminados en los diversos países de latinoamérica, especialmente en Colombia y Brasil.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído