Conéctese con nosotros

Internacional

Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas mas al medio oriente

Publicado

el

Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas mas al medio oriente
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono está considerando un plan para agregar hasta 7.000 tropas adicionales al Medio Oriente, como una medida para contrarrestar la creciente amenaza de Irán.

Sin embargo, dos funcionarios del Departamento de la Defensa de Estados Unidos le informaron a Fox News que el Secretario de Defensa Mark Esper aun «no ha tomado ninguna decisión» al respecto.

«Estamos observando esta situación en la que los iraníes han llevado a cabo ataques en los últimos meses, y estamos preocupados por la corriente de amenazas que estamos viendo», dijo John Rood, subsecretario de defensa.

Rood respondió: «sí», cuando la senadora Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, le preguntó si el Pentágono estaba considerando desplegar más tropas en el Medio Oriente, sin ser más específico.

Rood agregó que el ejército de los Estados Unidos constantemente estaba considerando opciones para mover tropas, no solo al Medio Oriente, sino hacia y desde otras partes del mundo.

7.000 tropas adicionales ante las amenazas de Irán

Las tropas estadounidenses adicionales que se están considerando no son unidades de infantería del Ejército o de la Infantería de Marina, sino unidades de defensa aérea y de misiles, así como buques de guerra adicionales, dijeron las autoridades.

Estas fuerzas serían similares a los tipos de refuerzos anunciados en mayo. Uno de un grupo de baterías antimisiles Patriot estaba en reserva en el momento del anuncio la primavera pasada.

El portaaviones Harry S. Truman, que se encuentra en el Mediterráneo llegará pronto al Medio Oriente para relevar al USS Abraham Lincoln; que ha estado en el el Golfo Pérsico desde mayo.

A fines del mes pasado, el USS Abraham Lincoln ingresó al golfo por primera vez en los últimos seis meses.

Los dos portaaviones de propulsión nuclear Truman y Lincoln se encontrarán juntos para una «demostración de fuerza» a Irán; unos días antes de que el Lincoln zarpe de regreso hacia su base en San Diego, California.

Desde mayo, el Pentágono ha desplegado más de 14.000 fuerzas adicionales, la mitad a bordo de buques de guerra; en Oriente Medio para unirse a más de 60.000 tropas estadounidenses actualmente desplegadas en la región.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: China es una amenaza mayor que la URSS dice EEUU

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído