Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas al medio oriente
Connect with us

Internacional

Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas mas al medio oriente

Publicado

on

Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas mas al medio oriente
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono está considerando un plan para agregar hasta 7.000 tropas adicionales al Medio Oriente, como una medida para contrarrestar la creciente amenaza de Irán.

Sin embargo, dos funcionarios del Departamento de la Defensa de Estados Unidos le informaron a Fox News que el Secretario de Defensa Mark Esper aun «no ha tomado ninguna decisión» al respecto.

«Estamos observando esta situación en la que los iraníes han llevado a cabo ataques en los últimos meses, y estamos preocupados por la corriente de amenazas que estamos viendo», dijo John Rood, subsecretario de defensa.

Rood respondió: «sí», cuando la senadora Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, le preguntó si el Pentágono estaba considerando desplegar más tropas en el Medio Oriente, sin ser más específico.

Rood agregó que el ejército de los Estados Unidos constantemente estaba considerando opciones para mover tropas, no solo al Medio Oriente, sino hacia y desde otras partes del mundo.

7.000 tropas adicionales ante las amenazas de Irán

Las tropas estadounidenses adicionales que se están considerando no son unidades de infantería del Ejército o de la Infantería de Marina, sino unidades de defensa aérea y de misiles, así como buques de guerra adicionales, dijeron las autoridades.

Estas fuerzas serían similares a los tipos de refuerzos anunciados en mayo. Uno de un grupo de baterías antimisiles Patriot estaba en reserva en el momento del anuncio la primavera pasada.

El portaaviones Harry S. Truman, que se encuentra en el Mediterráneo llegará pronto al Medio Oriente para relevar al USS Abraham Lincoln; que ha estado en el el Golfo Pérsico desde mayo.

A fines del mes pasado, el USS Abraham Lincoln ingresó al golfo por primera vez en los últimos seis meses.

Los dos portaaviones de propulsión nuclear Truman y Lincoln se encontrarán juntos para una «demostración de fuerza» a Irán; unos días antes de que el Lincoln zarpe de regreso hacia su base en San Diego, California.

Desde mayo, el Pentágono ha desplegado más de 14.000 fuerzas adicionales, la mitad a bordo de buques de guerra; en Oriente Medio para unirse a más de 60.000 tropas estadounidenses actualmente desplegadas en la región.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: China es una amenaza mayor que la URSS dice EEUU

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.