OPEP debe respetar acuerdos o se desintegra dice Irán | ACN
Connect with us

Internacional

OPEP debe respetar acuerdos o se desintegra dice Irán

Publicado

on

OPEP. Irán - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Irán pidió a la OPEP no elevar producción de manera unilateral. Ante el pedido del presidente de Estado Unidos, Donald Trump al rey Salman bin Abdelaziz; el gobierno de Irán pidió a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que “se abstengan de tomar medidas unilaterales” para aumentar la producción de crudo. Decisiones unilaterales de algunos socios están “debilitando al grupo exportador”, señaló.

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané, instó en una carta al presidente de turno de la OPEP, el emiratí Suhail al Mazruei; a recordar a los miembros del bloque que deben adherirse al acuerdo del mes pasado. No aceptar las demandas de un aumento de la producción de Estados Unidos. La organización la integran 14 países, de los cuales 5 (Arabia Saudita, Kuwait, Irán, Irak y Venezuela); son miembros fundadores, informó EFE.

La OPEP tiene compromisos estipulados

La OPEP y sus aliados decidieron el 22 de junio elevar la producción en un millón de barriles diarios para contener unos precios que están en su nivel más alto desde 2014. “Cualquier aumento en la producción de un país miembro; más allá de los compromisos estipulados en las decisiones de la OPEP; constituiría una violación del convenio”, escribió Zangané en la misiva, publicada por la agencia oficial IRNA.

El ministro denunció que las decisiones unilaterales de algunos socios están “debilitando al grupo exportador”. Todo incremento de la producción “provocaría que Estados Unidos tome medidas contra Irán”. El rey saudita, Salman bin Abdelaziz; se comprometió a elevar la producción de crudo a petición del presidente estadounidense, Donald Trump; para compensar “cualquier potencial déficit de suministro”.

Trump afirmó previamente por Twitter que le solicitó al monarca un aumento de hasta dos millones de barriles diarios para contener los precios de petróleo debido a “la agitación y disfunción en Irán y Venezuela”. Sin embargo; según el gobernador de Irán ante la OPEP, Hosein Kazempur Ardebili; Riad carece de la capacidad de subir la producción en dos millones de barriles diarios.

Estados Unidos se retiró en mayo pasado del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y volvió a imponer sanciones a Teherán, incluido al sector energético, fuente principal de ingresos del país persa.

Vicepresidente de Irán presentó plan

Ante esta situación, el primer vicepresidente de Irán; Eshaq Yahanguirí presentó un plan para seguir vendiendo el petróleo iraní al extranjero a través de la bolsa de valores nacional para contrarrestar las sanciones estadounidenses.

ACN/EFE/El Nacional

No deje de leer: Aumentan producción de petróleo “por disfuncionalidad de Venezuela e Iran”

Internacional

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test

Publicado

on

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test
Foto: fuentes.
Compartir

El personal norteamericano en la base militar surcoreana en Daegu, está aplicando una prueba capaz de detectar pacientes asíntomáticos de Covid-19, la novedosa “Prueba del Vinagre”.

El propósito de la la prueba es identificar a las personas que podrían estar infectadas con el Covid-19, identificando las personas que han perdido el sentido del olfato (anosmia, sin tener la nariz congestionada), es un síntoma común de la enfermedad.

El portavoz de la Base Militar de Daegu indicó que: “En la puerta 4 de la base, realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método: hisopos de algodón con olor a vinagre de manzana o un placebo; que se entregan a cada individuo de forma alternativa y se descartan inmediatamente después de la prueba”.

La base militar de Daegu anunció en la página de Facebook que: «El síntoma principal para aproximadamente el 30% de los pacientes con casos leves de COVID-19 es una pérdida del olfato conocida como anosmia; según muestran estudios recientes, y el 66% de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia».



La “Prueba del Vinagre”

El portavoz de las fuerzas militares de EE.UU. de Corea del Sur dijo a la revista Newsweek que la aplicación de la Prueba del Vinagre comenzó el 3 de abril. El procedimiento se está llevando a cabo en una de las puertas de acceso a la base, la única habilitada durante el fin de semana.

El portavoz dijo a la revista Newsweek: “La prueba del vinagre de manzanaes una medida que hemos agregado a un procedimiento de evaluación de compuerta ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto; y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables.

Por ejemplo, actualmente les preguntamos si han estado siguiendo nuestras directivas de Condición de Protección de la Salud; si han estado expuestos a alguien que dio positivo por COVID-19 y si se sienten enfermos «.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. enumeran la fiebre; la tos seca y la falta de aliento como síntomas de COVID-19.

Una lista no exhaustiva de señales de advertencia de emergencia incluye dificultad para respirar; dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados. Se alienta a los pacientes que experimentan estos síntomas a buscar atención médica inmediata.

Con información de: ACN|MSN|Newsweek|Redes

No dejes de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído