Comando Espacial: Irán lanzó su primer satélite militar
Connect with us

Internacional

Comando Espacial: Irán lanzó su primer satélite militar

Publicado

on

Comando Espacial: Irán lanzó su primer satélite militar
Foto: fuentes.
Compartir

El lanzamiento del primer satélite militar de Irán ha sido considerado un éxito por el Comando Espacial de Estados Unidos, agregando un nuevo nivel de amenaza a Estados Unidos y sus aliados según informó el protavoz del SpaceCom.

El 18º Escuadrón de Control Espacial tuiteó el miércoles que rastreó «2 objetos […] de un lanzamiento #espacial originado en Irán».

Este miércoles, Irán informó que colocó un satélite militar en la órbita terrestre, en medio de amplias tensiones con Estados Unidos, un lanzamiento exitoso después de meses de fracasos continuos.

El primer satélite militar de Irán «Noor», fué lanzado esta mañana desde el centro de la república islámica de Irán, en dos etapas. El lanzamiento fue exitoso y el satélite llegó a la órbita”; informó la televisión estatal iraní, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.



Irán lazó con éxito su primer satélite militar

El Departamento de Estado norteamericano y el Pentágono informaron que tales lanzamientos adelantan el programa de misiles balísticos de Irán.

En su sitio web oficial, la Guardia Revolucionaria de Irán, informó que el satélite alcanzó con éxito una órbita a unos 425 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

El lanzamiento del satélite en dos etapas despegó del Desierto Central de Irán, según dijo la Guardia Revolucionaria iraní, sin dar más detalles. La fuerza militar de Irán dijo que usó un nuevo impulsor de satélite tipo Ghased, o «mensajero»; para poner el dispositivo en el espacio, un sistema nunca antes visto.

A principios de este mes, el presidente Trump dijo que Irán estaba planeando un «ataque furtivo» a las tropas estadounidenses o «activos» en Irak; advirtiendo que el país pagará un «precio muy alto» si eso sucede. El tweet llegó poco después de que asistió a una reunión de inteligencia en la Casa Blanca.

En marzo, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Irán había rechazado la ayuda estadounidense para combatir la pandemia de coronavirus. Pompeo condenó al líder iraní Ayatollah Ali Khomeini; por difundir teorías de conspiración de que Estados Unidos fue responsable del brote y señaló los propios errores de Irán al tratar de contener el virus.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: GatesHacked: Piratearon la OMS y la fundación de Bill Gates (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio positivo a covid-19

Publicado

on

Claudia López tiene covid-19 - ACN
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19. También informó que el actual secretario de Salud quedará a cargo de la alcaldía.

“Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, dijo.


Por instrucción de los profesionales de la salud que la atendieron, la mandataria local deberá permanecer en reposo y en aislamiento.

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles; por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

“Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité de Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a una reglas claras, a un método claro de concertación social y económica”, pidió López.

Hasta la fecha, Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

“Le hago un llamado nuevamente a todos al cuidado, le ruego al Comité de Paro y al Gobierno nacional que no dilaten más esa mesa”, insistió.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1393237577025609731

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.