Irán prohíbe importación de vacunas desde EEUU y Reino Unido - ACN
Connect with us

Internacional

Irán prohíbe importación de vacunas desde EEUU y Reino Unido

Publicado

on

irán prohíbe importación de vacunas- acn
Foto: AFP.
Compartir

Éste viernes, el líder de Irán, Alí Jameneí, informó que prohíbe la importación de vacunas contra la covid-19 desde EEUU y Reino Unido.

Al tiempo, alabó la que desarrollan científicos iraníes, argumentando que «si su fábrica de Pfizer puede producir alguna vacuna; que la consuman primero ellos mismos para que en 24 horas no tengan 4.000 fallecidos. Lo mismo ocurre con el Reino Unido».

Fue así como en una declaración televisada, Jameneí se refirió a la alta propagación del virus en Estados Unidos; y sobre el Reino Unido, mencionó la aparición de una nueva cepa que ha aumentado los contagios.

Sin embargo, en el fondo la decisión se presume tiene un carácter político debido a la conflictiva relación que Teherán; tiene con el gobierno de Washington y el de Lóndres.

Irán prohíbe importación de vacunas

Respecto a la crisis sanitaria mundial a causa del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud de Irán informó en diciembre; que las primeras dosis que llegarían al país serían directamente de un país extranjero.

Aunque no especificó la nación o naciones, después del veto del Jameneí se suponen pueden ser de Rusia o China; y cierta cuota del programa Covax.

En este contexto, es importante recordar que según la última actualización, Irán ha registrado 1.268.263 contagios y 55.993 muertes; mientras la primera fase del ensayo clínico de su vacuna contra el virus, inició el 29 de diciembre. Por esa razón, es que Irán prohíbe la importación de vacunas de EEUU y de Reino Unido.

«Denominada COV Iran Barkat es producida por la farmacéutica Shifa Pharmed, la cual expertos indican que se inyecta en dos dosis; y la segunda se aplica 14 días después de la primera. Además, Irán también está colaborando con Cuba en relación al desarrollo de su vacuna», reseñó EFE.

Cabe recordar, que las vacunas contra la covid-19 autorizadas en los países occidentales y que se están administrando son la de la farmacéutica de EEUU Pfizer y la alemana BioNTech; la de la biotecnológica estadounidense Moderna y la británica de AstraZeneca y Oxford.

Con información: ACN/EFE/RCN Radio/Foto: Agencias

Lee también: Comienza hoy vacunación contra covid-19 en varios países de Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueve muertos durante tiroteo en una escuela de Kazán en Rusia (+video)

Publicado

on

muertos tiroteo kazán rusia- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este martes, se registró en la escuela 175 de Kazán, en el centro de Rusia, un tiroteo donde resultaron nueve muertos, entre ellos seis niños; mientras que los heridos fueron 21, tres adultos y el resto estudiantes.

Esa es la cifra que se ha emitido en la última actualización, de acuerdo a las agencias de noticias rusas, quienes con el paso de las horas informan sobre el estado actual de las víctimas.

Respecto al hecho, suscitado en Kazán, capital de la república rusa de Tataristán, la portavoz del presidente de Tataristán, Lilia Galímova, señaló que «el autor del ataque ‘estuvo solo’ y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente».

Horas antes, la agencia rusa TASS había informado que otro sospechoso fue acorralado en una de las áreas verdes; quien supuestamente resultó abatido; por las fuerzas de seguridad luego del tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia donde resultaron nueve muertos.

https://twitter.com/eldiario/status/1392172544506187791?s=20

Tiroteo en escuela de Kazán en Rusia dejó nueve muertos

En cuanto al pistolero, quien tiene 19 años, atacó con un arma registrada, según el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, presente en la escuela.

«Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país», agregó Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Por su parte, el Ministerio de Educación precisó, que en el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de los cuales 52 son profesores.

https://twitter.com/bdm_agtv/status/1392127108164440065?s=20

 

Asimismo, ante el tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia, oficiales de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio; a donde también enviaron unas 20 ambulancias para la atención de los heridos.

Lamentablemente, han circulado videos tomados desde un edificio cercano, donde un hombre cuenta lo que observa por su ventana; cuando de repente se ven a dos personas lanzando desde uno de los últimos pisos de la escuela, se presume como una acción consecuencia del pánico.

Además, en otros usuarios captaron el momento cuando varios estadiantes salen huyendo de la escuela; mientras las autoridades evacuaban el espacio y los ubicaban en un jardín infantil vecino.

Operación antiterrotista en la zona

Desde el Ayuntamiento de Kazán, se ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad; mientras el fiscal, Ildus Nafikov, abrió un caso penal. Por su parte, el Ministerio del Interior organizó una operación antiterrorista en toda la zona.

De igual manera, el presidente Vladimir Putin, ordenó que se cree una nueva ley en relación al tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil.

Con información: ACN/Reuters/AFP/EFE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Nueve personas heridas tras colapso de balcón en Malibú (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.