Irán prohíbe importación de vacunas desde EEUU y Reino Unido - ACN
Connect with us

Internacional

Irán prohíbe importación de vacunas desde EEUU y Reino Unido

Publicado

on

irán prohíbe importación de vacunas- acn
Foto: AFP.
Compartir

Éste viernes, el líder de Irán, Alí Jameneí, informó que prohíbe la importación de vacunas contra la covid-19 desde EEUU y Reino Unido.

Al tiempo, alabó la que desarrollan científicos iraníes, argumentando que «si su fábrica de Pfizer puede producir alguna vacuna; que la consuman primero ellos mismos para que en 24 horas no tengan 4.000 fallecidos. Lo mismo ocurre con el Reino Unido».

Fue así como en una declaración televisada, Jameneí se refirió a la alta propagación del virus en Estados Unidos; y sobre el Reino Unido, mencionó la aparición de una nueva cepa que ha aumentado los contagios.

Sin embargo, en el fondo la decisión se presume tiene un carácter político debido a la conflictiva relación que Teherán; tiene con el gobierno de Washington y el de Lóndres.

Irán prohíbe importación de vacunas

Respecto a la crisis sanitaria mundial a causa del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud de Irán informó en diciembre; que las primeras dosis que llegarían al país serían directamente de un país extranjero.

Aunque no especificó la nación o naciones, después del veto del Jameneí se suponen pueden ser de Rusia o China; y cierta cuota del programa Covax.

En este contexto, es importante recordar que según la última actualización, Irán ha registrado 1.268.263 contagios y 55.993 muertes; mientras la primera fase del ensayo clínico de su vacuna contra el virus, inició el 29 de diciembre. Por esa razón, es que Irán prohíbe la importación de vacunas de EEUU y de Reino Unido.

«Denominada COV Iran Barkat es producida por la farmacéutica Shifa Pharmed, la cual expertos indican que se inyecta en dos dosis; y la segunda se aplica 14 días después de la primera. Además, Irán también está colaborando con Cuba en relación al desarrollo de su vacuna», reseñó EFE.

Cabe recordar, que las vacunas contra la covid-19 autorizadas en los países occidentales y que se están administrando son la de la farmacéutica de EEUU Pfizer y la alemana BioNTech; la de la biotecnológica estadounidense Moderna y la británica de AstraZeneca y Oxford.

Con información: ACN/EFE/RCN Radio/Foto: Agencias

Lee también: Comienza hoy vacunación contra covid-19 en varios países de Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.