Irán publicó imágenes del dron norteamericano derribado
Connect with us

Internacional

Irán publicó imágenes del dron norteamericano derribado (+Video)

Publicado

on

Irán publicó imágenes del dron norteamericano derribado
Foto: fuentes.
Compartir

La televisión estatal iraní, publicó este viernes imágenes de lo que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, dice que son piezas del avión no tripulado estadounidense que derribó 10 minutos después de emitir una advertencia final.

Las imágenes, pretenden mostrar fragmentos del RQ-4A Global Hawk, que fue derribado el jueves en lo que Irán afirma que era su territorio. Estados Unidos ha mostrado evidencias de que el avión no tripulado, se encontraba en el espacio aéreo internacional.

Imágenes de los restos de dron norteamericano derribado. Foto: fuentes.

Imágenes de los restos de dron norteamericano derribado. Foto: fuentes.

Irán muestra imágenes del dron norteamericano derribado

Amir Ali Hajizadeh, comandante de las fuerzas aéreas de la Guardia Revolucionaria, dijo que la última advertencia se emitió a las 3:55 am. hora local del jueves, momento en que el avión no tripulado fue derribado a las 4:05 am.; según la cadena CNN que citó la agencia de noticias Tasnim de Irán.

Imágenes de los restos de dron norteamericano derribado. Foto: fuentes.

Imágenes de los restos de dron norteamericano derribado. Foto: fuentes.

Hajizadeh, dijo que algunos de los restos fueron recuperados de las aguas territoriales iraníes; cerca de Kooh Mubarak.

Video cortesía del canal de Youtube: RT.com

Tasadim, citó a Qader Rahim-Zadeh, comandante adjunto de la Base de Defensa Aérea Khatam al-Anbia, diciendo que el avión no tripulado fue objeto de múltiples advertencias «como resultado del temperamento agresivo estadounidense; y la falta de atención a las leyes internacionales».

Aviones estadounidenses violan leyes internacionales

Agregó que, debido a que los aviones estadounidenses «violan repetidamente las leyes internacionales y cruzan las fronteras identificadas», Irán emitió varias advertencias a los aviones estadounidenses; según informó CNN.

«Todas esas advertencias y rutas de vuelo están registradas», agregó el funcionario. Este viernes, Irán afirmó que tiene evidencia «indiscutible»; de que el avión no tripulado había violado su espacio aéreo.

Protesta diplomática de Irán

Teherán, dijo que había llamado al embajador suizo, cuyo país ha representado los intereses estadounidenses, desde la ruptura de las relaciones diplomáticas después de la revolución islámica de 1979; para emitir una protesta formal.

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, proporcionó al embajador la evidencia y «reiteró que Irán no busca una guerra; ni un conflicto en el Golfo Pérsico».

Sin embargo, el embajador agregó: «La República Islámica de Irán no dudará ni por un momento; en defender decisivamente su territorio contra cualquier agresión».

ACN/NYPost.com/CNN/EuropaPress/IribNews/RT.com/Sputnik

No dejes de leer: Irán ofrece a Maduro soldados su Guardia Islámica

Internacional

¡Recrudece vandalismo! Santiago en toque de queda y ahora Valparaíso (+ vídeos)

Publicado

on

Santiago en toque de queda - noticiasACN
Compartir

Santiago en toque de queda, decreto que comenzó regir desde las 10:00 de la noche del país austral y ahora se suma Valparaíso,

Chile es una bomba de tiempo, porque a pesar de suspenderse el aumento del pasaje del metro en la capital. ahora exigen otra tipo de reivindicaciones, aunque el Gobierno aduce que es vandalismo.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en Santiago decretó en Santiago el toque de queda.

Pero ahora se une Valparaíso hay tres fuertes focos, que ahora esperan se calmen, porque la medida.

«Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes; he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total», manifestó Iturriaga.

«La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares» dijo el general.

«Aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana» agregó.

Santiago en toque de queda - noticiasACN

Santiago en toque de queda

La medida comenzó a regir a las 10:00 la noche de país austral desde este sábado hasta el domingo 7:00 am.

Solo se aplicará en Santiago, más las comunas de la Región Metropolitana, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Los ciudadanos que quieran salir o entrar al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago, necesitarán presentar la tarjeta de embarque de llegada o de salida al país, o un resguardo de su viaje, como salvoconducto. 

Atacan diario El Mercurio y queman metro

Entre los desmanes reportados hasta los momentos están estaciones del metro incendiadas, autobuses, saqueos a comercios y ataque al diario El Mercurio.

Aunque se suspendió el aumento del pasaje del metro de Santiago, ahora los manifestantes aducen descontento social.

Dice que protestan por el sistema de pensiones, la educación, las tarifas de la luz, el gas, el precio de la gasolina y el coste de la salud.

También se sintieron cacerolazos, pero los desmanes en el metro fue tal que tuvieron que cerrarlo por completo por los incendios en varias de sus estaciones.

Solo en la madrugada del sábado se reportaron que unos 500 soldados se desplegaron con la capital chilena, pero ahora por el decretado toque de queda en Santiago dicen que se triplicó.

Valparaíso también se une

El Gobierno de Chile estableció el estado de emergencia en la región de Valparaíso y la autoridad militar de la Armada decretó el toque de queda a partir de la media noche después de que se reprodujeran en la ciudad costera los fuertes disturbios que ocurrieron en Santiago.

Así lo confirmó el almirante Juan Andrés de la Maza, autoridad militar designada por el presidente Sebastián Piñera para tomar el control del orden público tras los disturbios, incendios y saqueos que se registraron en la urbe de Valparaíso y en la vecina Viña del Mar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Piñera suspendió aumento del pasaje en metro de Santiago (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído