Irlandés Sam Bennett alcanzó doblete en el Giro y Yates sin sobresaltos
Connect with us

Deportes

Irlandés Sam Bennett alcanzó doblete en el Giro y Yates sin sobresaltos

Publicado

on

Irlandés
Sam Bennett no tuvo problemas para cruzar la meta en Imola. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El irlandés Sam Bennett (Bora) se impuso en la duodécima etapa del Giro de Italia celebrado entre Osimo e Imola; con un recorrido de 213 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

El irlandés, sumó su segunda victoria de esta edición 101, sumada la séptima etapa en Praia di Mare, fue el; más fuerte en la recta de meta del Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Ímola, y sin necesidad de esprint; con una simple aceleración final levantó los brazos con un tiempo de 4 horas, 49 minutos, 34 segundos; por delante del holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo).

Por su parte, el líder de la carrera italiana, el británico Simon Yates mantuvo un día más la “maglia” rosa; en una jornada de transición marcada por la intensa lluvia.

El irlandés midió a la perfección su ataque para dejar atrás al esloveno Matej Mohoric y al colombiano Carlos Betancur; aunque el podio lo completaron el holandés Danny van Poppel entró segundo, apenas por delante del italiano Niccolo Bonifazio.

Nada cambió en la clasificación general. El británico Simon Yates mantuvo su ventaja de 47 segundos sobre el reinante campeón; Tom Dumoulin y el francés Thibaut Pinot marcha tercero, a 1:04.

Irlandés Benett: sorprendí con mi ataque final

«Ha sido un final difícil. Todavía teníamos a dos hombres por delante cerca de meta y no sabía cuánta energía; les quedaba. No quería que se me escapara otra etapa, así que decidí atacar pronto si saber si podría aguantar; o no. Creo que sorprendí a algunos rivales con mi ataque final, así que todo funcionó muy bien», manifestó el irlandés.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa del Giro entre Ferrara y Nervesa della Bataglia, con un recorrido de 180 kilómetros.

Irlandés

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa

  1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) 4h:49:34
  2. Danny van Poppel (HOL/Lotto-Jumbo) m.t
  3. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t
  4. Baptiste Planckaert (BEL/Katusha-Alpecin) m.t
  5. Jurgen Roelandts (BEL/BMC) m.t
  6. Michael Morkov (DIN/Quick-Step) m.t
  7. Manuel Belletti (ITA/Androni) m.t
  8. Clement Venturini (FRA/AG2R) m.t
  9. Florian Senechal (FRA/Quick-Step) m.t
  10. Enrico Battaglin (ITA/Lotto-Jumbo) m.t

Clasificación general

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 51h:57:55
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 47
  3. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 1:04
  4. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 1:18
  5. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 1:56
  6. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 2:09
  7. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 2:36
  8. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 2:54
  9. Patrick Konrad (AUT) Bora-Hansgrohe a 2:55
  10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 3:10

ACN/EFE/AP

No deje de leer: Carabobo FC a terminar en lo más alto y esperar rival en cuartos del Apertura

Deportes

Jugadores del Barsa deberán regresar sus automóviles Audi

Publicado

on

Jugadores del FC Barcelona Audi. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La plantilla de jugadores del FC Barcelona regresaran sus automóviles, marca Audi, una vez culminada la gira por Japón. Esto motivado al cierre de negociones entre el equipo catalán y la empresa de vehículos.

El acuerdo entre la compañía automotriz y el Barsa, culminó el pasado 30 de junio; luego de no llegar a un buen convenio con la negociación. En ese sentido, los culé de la primera plantilla no podrán contar más con los vehículos que cada año recibían.

La unión de la multinacional con el equipo español comenzó a mediados del año 2006 y en toda esa cantidad de tiempo hubo ocasiones en el cual no todo marchó con armonía; debido a desacuerdos entre ambas partes por el usp de las unidades.

Cabe destacar que las diferencias se presentaron, tras la llegada de los futbolistas a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, o al Camp Nou; en vehículos de otras marcas y no con los que Audi repartió a la plantilla.

Entre los casos más resaltantes, está el del jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic; quien utilizó un Ferrari F50 para llegar a una de las prácticas deportivas.

Cupra toma ventaja

Ante este panorama, el Barcelona avanza a gran velocidad para cerrar un acuerdo con la marca de automóviles Cupra. Además, se menciona que la empresa española no pondrá dentro de sus exigencias que los jugadores del equipo, a los que se les entregue el vehículo; lo utilicen de forma obligatoria a donde se dirijan.

Lista de autos Audi que se les entregó a los jugadores más resaltantes del FC Barcelona y ahora deberán devolver:

Lionel Messi: SQ7,Luis Suárez: SQ7, Gerard Piqué: SQ7, Ivan Rakitic:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergio Busquets: RS 6 Avant performance, Ter Stegen: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arturo Vidal: Q7 50 TDI quattro tiptronic, Philippe Coutinho: Q8 50 TDI quattro tiptronic,  Nélson Semedo: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arthur Melo:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ousmane Dembélé:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Malcom Filipe Silva: Q8 50 TDI quattro tiptronic, Jordi Alba:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Boateng:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergi Roberto:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Samuel Umtiti:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ernesto Valverde (DT): e-tron 55 quattro. Con información: ACN/EN

No deje leer: !El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuelta a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído