¿No has recibido tu cheque? IRS anuncia próxima ronda de pagos
Connect with us

Economía

¿No has recibido tu cheque de $1,400? IRS anuncia próxima ronda de pagos en EEUU

Publicado

on

Cheque de estímulo para los EEUU
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció este lunes que la próxima ronda de los Pagos de Impacto Económico se emitirá a los contribuyentes esta semana, y muchos de ellos se realizarán mediante cheque en papel o tarjeta de débito prepagada.

Para los contribuyentes que reciben depósito directo, este lote de pagos comenzó a procesarse el viernes y tendrá una fecha de pago oficial el miércoles 24 de marzo, y algunas personas los verán antes en sus cuentas.

Una gran cantidad de este último lote de pagos también se enviará por correo, por lo que los contribuyentes que no reciban un depósito directo antes del 24 de marzo deben estar atentos al correo en las próximas semanas para ver si hay un cheque en papel o una tarjeta de débito prepagada.

La mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna acción para obtener esta ronda de Pagos de Impacto Económico (EIP). Las personas pueden consultar la herramienta Get My Payment en IRS.gov para ver si su pago ha sido programado.

«El IRS continúa enviando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord», dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig.

«Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a vigilar cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito en las próximas semanas».

¿Qué se busca con este cheque de estímulo?

Luego de la promulgación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense el 11 de marzo, el IRS se movió rápidamente para comenzar a entregar la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico. El IRS inició el primer lote de pagos de estímulo de $ 1,400, principalmente mediante depósito directo, el 12 de marzo.

Este lunes, marca el segundo lote de pagos, con pagos adicionales anticipados semanalmente en el futuro. La gran mayoría de los contribuyentes que reciben EIP lo recibirán mediante depósito directo.

Además, el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal aprovecharon los datos de sus sistemas para convertir muchos pagos en depósitos directos que, de otro modo, se habrían enviado como cheques en papel o tarjetas de débito..

Fuente: Telemundo

No dejes de leer: Congreso de EEUU aprobó el «rescate fiscal» propuesto por Biden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El bolívar sigue su devaluación frente al dólar

Publicado

on

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar - noticiacn
Compartir

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar en los últimos 30 días; que cerró la jornada en 5,97 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido este viernes por el Banco Central (BCV).

En lo que va del año, la moneda venezolana ha perdido un 23% de su valor frente al dólarM que a comienzos de 2022 cotizaba en 4,58 bolívares.

Asimismo, la cotización de este viernes representa también un incremento del 6% en el precio de la divisa norteamericana respecto al pasado 12 de julio; cuando se cambiaba por 5,61 bolívares en el mercado oficial.

Bolívar se devalúa 6% frente al dólar

Las autoridades del Gobierno han hecho esfuerzos por contener el tipo de cambio oficial y así, la inflación; mediante la implementación de una estrategia que consiste en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Mientras, el tipo de cambio paralelo cerró esta semana en 6,16 bolívares; de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria con base en varios marcadores; precio que trae como consecuencia el encarecimiento de los productos de la cesta básica, que a diario es cambiante, por lo que golpea directamente el bolsillo del más necesitado.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial; así como la confianza de los ciudadanos en ella; por lo que adoptaron de manera no oficial al dólar en un intento por proteger sus ingresos; mientras que en los estados fronterizos, el peso colombiano, que también se mide con dólar, también encarece a diario los productos básicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.