Isabel II despedida por dignatarios de todo el mundo en funeral único
Connect with us

Internacional

Isabel II despedida por dignatarios de todo el mundo y su pueblo (+fotos y vídeos)

Publicado

on

Isabel II despedida por dignatarios - noticiacn
Vista general del funeral de Isabel II en la abadía de Westminster, en Londres. (Foto: EFE)
Compartir

Un funeral único para una reina única. Isabel II despedida por dignatarios de todo el mundo. En la Abadía de Westminster, templo de monarcas británicos, la reina recibió un funeral solo reservado para las figuras gigantes; marcado por la presencia de presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales de todo el mundo.

Con la pompa y la solemnidad que exigen unas exequias de Estado y en medio de fuertes medidas de seguridad; Isabel II fue despedida este lunes 19 de septiembre, por cientos de representantes de países con los que ella debió mantener y reforzar relaciones diplomáticas durante sus siete décadas como jefa de Estado del Reino Unido.

Cuando asumió el trono el 6 de febrero de 1952, con apenas 25 años de edad, Isabel II ayudó a impulsar estos vínculos; después de que el país iniciara la reconstrucción tras la participación en la II Guerra Mundial para vencer a la Alemania nazi.

Liderados por el rey Carlos III, que ascendió al trono a la muerte de su madre; la familia real británica en pleno, entre ellos los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, con dos de sus tres hijos -los príncipes Jorge y Carlota-, y los duques de Sussex, Enrique y Meghan, Isabel II fue despedida con todos los honores.

Isabel II despedida por dignatarios - noticiacn

El féretro de Isabel II.

Isabel II despedida por dignatarios - noticiacn

Isabel II despedida por dignatarios de todo el mundo

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, sentados en la abadía junto a los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía; estuvieron entre los más de 2.000 invitados a esta ceremonia religiosa, de los que 200 han sido jefes de Estado y dignatarios.

Los reyes de España se sentaron en el templo con los eméritos; la primera imagen conjunta de los cuatro reyes desde 2020.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su mujer, Jill Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, no faltaron en esta iglesia gótica anglicana, donde Isabel II se casó con el duque de Edimburgo en 1947 y donde fue coronada en 1953.

Isabel II despedida por dignatarios - noticiacn

Cientos de personas presentes en el funeral de su reina. (Foto: EFE).

Isabel II despedida por dignatarios - noticiacn

Algunas ausencias

Meghan Markle, Camila y Catalina.

Tampoco faltaron el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el jefe de Gobierno de Australia, Anthony Albanese; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cuyos países pertenecen a la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, excolonias).

En la abadía estuvieron los emperadores de Japón, Naruhito y Masako; la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y otros soberanos de casas reales europeas, como los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, y Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos.

No obstante, el Reino Unido no invitó a representantes de Siria y Venezuela debido a que no mantiene vínculos diplomáticos; tampoco de Rusia y Bielorrusia, por la invasión de Ucrania.

https://twitter.com/i/status/1571823949260140545

La influencia de la reina en el Mundo

Enrique y Guillermo.

La presencia de los dignatarios ha sido un reflejo del alcance e impacto de la influencia de Isabel II a lo largo de sus setenta años de reinado.

La clase política británica estuvo representada por la primera ministra, Liz Truss: los ministros de su Gobierno, mientras que no faltaron todos los antiguos jefes del Ejecutivo del país, como los laboristas Tony Blair y Gordon Brown, y los conservadores John Major, Theresa May, David Cameron y Boris Johnson.

https://twitter.com/UniNoticias/status/1571866511832412160

Isabel II despedida por dignatarios - noticiacn

Miles de personas despidieron a su reina

Carlos, Ana, Eduardo y Andrés, hijos de Isabel II.

Afuera del templo, miles de personas situadas a ambos lados de la procesión fúnebre dieron el último adiós a la reina.

En el impactante cortejo, que recorrió el centro de Londres, miembros de las tres cuerpos de las fuerzas armadas -la Marina, el Ejército y la Real Fuerza Aérea-, la Guardia Real y representantes de diversas organizaciones; entre ellos de la Sanidad pública, marcharon detrás del féretro, cubierto con el Estandarte Real.

El féretro fue transportado por Londres en una cureña de la Marina británica de 1901; que también había sido utilizado en el funeral de su padre, Jorge VI, y que fue tirado con cuerdas por más de cien marineros al son de una marcha fúnebre.

Todo un simbolismo en un funeral seguido por miles de personas que se apostaron en calles de Londres.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1571870913544572929

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Huracán Fiona causa fuertes lluvias y vientos en República Dominicana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades colombianas recorrieron puente internacional Simón Bolívar este #25Sep

Publicado

on

puente internacional Simón Bolívar - acn
Compartir

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, estuvo este domingo inspeccionando las condiciones del puente internacional Simón Bolívar, en la antesala de lo que será la reapertura de la frontera colombo-venezolana este lunes 26.

En el Puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países y donde se realizará el acto de reapertura, Umaña expresó que el gobierno se está preparando con «mucha fe, con mucha esperanza» para el paso de los primeros camiones tras siete años de cierre.

«Esta es la reapertura después de siete años de cierres intermitentes o permanentes de la frontera, en donde tanto el pueblo del Táchira (Venezuela) como el pueblo de Norte de Santander (Colombia) van a tener un reencuentro maravilloso», destacó el alto funcionario, que se reunió hoy con autoridades locales para supervisar los preparativos.

Bogotá y Caracas anunciaron de forma simultánea el pasado 9 de septiembre el plan para reabrir la frontera común de 2.219 kilómetros, y aseguraron que además se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia de covid-19, en marzo de 2020.

El anuncio supone un paso más hacia la normalización plena de las relaciones diplomáticas, rotas en 2019, cuando el entonces mandatario de Colombia, Iván Duque (2018-2022), reconoció a Juan Guaidó como jefe de Estado interino del país vecino.

A finales de agosto, Nicolás Maduro adelantó que su gobierno y el de Colombia trabajaban en comisiones técnicas y especializadas para garantizar una reapertura «progresiva, productiva y feliz» de la frontera.

Reemplazo «para siempre de las trochas»

Umaña, que dio la declaración junto al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que la normalización del tránsito por la frontera debe suponer el reemplazo «para siempre de las trochas», los pasos ilegales usados por ciudadanos de los dos países como alternativa al cierre de los cruces peatonales.

«Unido al hecho de que ya se restablecieron las relaciones diplomáticas con Venezuela, los embajadores (de Colombia, Armando) Benedetti y (de Venezuela, Félix) Plasencia ya están en plena actividad, estamos trabajando en la parte pertinente a reactivar los consulados», expresó.

Acto de reapertura en el puente internacional Simón Bolívar

El acto de reapertura tendrá lugar en el Puente Simón Bolívar a las 9.00 de la mañana (14.00 GMT), aunque el ministro Umaña no dio muchos más detalles sobre cuántos camiones pasaran de lado y lado ni sobre cuáles serán los productos que se comercializarán, pues dijo que este lunes se conocerá todo.

«Se harán los actos protocolarios en los que estaremos nosotros y las autoridades venezolanas, nos daremos el saludo pertinente (…) sonarán los himnos nuestros y luego pasarán las tractomulas (camiones), que están programadas para que nunca más se vuelva a cerrar la frontera», apostilló.

ACN/ EL Nacional

No dejes de leer: Turpial Airlines hará los vuelos entre Venezuela y Colombia a partir de este #26Sep

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.