En La Isabelica protestaron por falta de telefonía fija e Internet
Connect with us

Carabobo

En La Isabelica protestaron por falta de telefonía fija e Internet

Publicado

on

Foto: Carabobo es Noticia
Compartir

Tras haberse cumplido un año sin los servicios de telefonía fija e internet; vecinos de la urbanización La Isabelica de Valencia protestaron la mañana de ayer miércoles 22.

Con pancartas en manos y tocando pitos; los afectados se apostaron en las principales calles de esa comunidad ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

Los vecinos una vez más expresaron su malestar por el hecho de no contar con estos servicios tan indispensables en cualquier país. Asimismo, solicitaron a la empresa telefónica Cantv que se aboque a solucionar la avería y restablezca el servicio.

Adicionalmente otro grupo protestó para exigir que no les sigan quitando la electricidad.

Vía Twitter, @CronicaUno reportó la protesta de los vecinos. “En La Isabelica denunciaron que llevan más de 1 año sin servicio CANTV por la falta de conectores. La empresa telefónica les aseguran que no cuentan con los insumos para reparar; por lo que les piden comprar los materiales que tienen un costo de 25$”.

Servicio afectado por lluvias

Los afectados señalaron que el servicio de teelfonía fija se vio afectado hace un año; cuando por motivo de una lluvia, se inundaron varios sectores de La Isabelica y esto afecto el cableado subterráneo.

Los residentes sostuvieron que en todo este tiempo se han dirigido al gobernador Rafael Lacava. Así como también, al secretario de gobierno, Jesús Santander; el alcalde, Alejandro Marvez y el legislador Pablo Montoya; pero ninguno les ha dado una respuesta satisfactoria. Todos concluyen en que no hay material para reponer el servicio de telefonía.

Luis Roberto Castro y Dulce González; vecinos de ese urbanismo, detallaron que la avería se presenta en todos los sectores de la urbanización La Isabelica; desde el uno hasta el 13. También afecta al barrio 3 de Mayo y algunos sectores de Flor Amarillo. Con información: ACN/EC

No deje leer: La Isabelica de Valencia cumplió un año sin telefonía fija

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído