El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Londres
Connect with us

Internacional

Confirmado: ISIS se atribuyó la autoría del atentado en Londres

Publicado

on

Confirmado: ISIS se atribuyó la autoría del atentado en Londres
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Estado Islámico (ISIS) declaró que el ataque del Puente de Londres el viernes fue llevado a cabo por uno de sus combatientes, tal como informó este sábado la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo.

Cabe destacar que el grupo terrorista no proporcionó ninguna evidencia acerca de sus afirmaciones.

Agregó que el ataque se realizó en respuesta a las llamadas del Estado Islámico a los países objetivo que han sido parte de una coalición que lucha contra el grupo yihadista.

La policía británica, neutralizó el día viernes a un hombre con un falso chaleco suicida que apuñaló a muerte a dos personas en el Puente Londres e hirió a tres más antes de ser golpeado por los transeúntes; en lo que las autoridades llamaron un ataque terrorista.

ISIS vinculó el ataque terrorista a uno de sus combatientes

Durante el incidente del viernes, un hombre armado con un cuchillo mató a dos personas, durante el ataque que comenzó en medio de un simposio de justicia penal; en “Fishmongers Hall” y terminó en el Puente de Londres

Usman Khan (28), un terrorista previamente condenado, que se declaró culpable de un complot en 2012 para bombardear áreas en Londres, fue capturado por un grupo de civiles civiles; minutos antes de que la policía de Londres lo neutralizara de varios disparos.

La respuesta del grupo yihadista era esperada en los medios; ya que desde el propio día del ataque circulaban informaciones acerca de la presunta vinculación del atacante al Estado Islámico.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: !Héroes anónimos! Peatones le dieron una paliza al terrorista de Londres (Video)

Internacional

Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Publicado

on

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn
Foto: AP
Compartir

Los muertos por covid superan los tres millones en todo el mundo, según los últimos datos registrados este sábado 17 de abril por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Se trata de las cifras publicadas este sábado poco después de las 10.00 GMT por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3.001.068, mientras los contagios globales alcanzan los 140.010.233.

Muertos por covid superan los tres millones

EE.UU contabiliza 566.224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368.749 fallecidos; México, con 211.693; la India con 175.649 y el Reino Unido con 127.472; según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31,57 millones; por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn

Brasil sigue al frente en casos y muertes en Latinoamérica. (Foto: EFE)

Argentina por encima de Colombia

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2,65 millones), seguido de Colombia (2,61 millones) y México (2,29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1,56 millones de personas.

A saber

  • Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, los más de tres millones de decesos es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, la zona metropolitana de Lisboa, Portugal;  está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.
  • Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.
  • Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.