El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Londres
Connect with us

Internacional

Confirmado: ISIS se atribuyó la autoría del atentado en Londres

Publicado

on

Confirmado: ISIS se atribuyó la autoría del atentado en Londres
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Estado Islámico (ISIS) declaró que el ataque del Puente de Londres el viernes fue llevado a cabo por uno de sus combatientes, tal como informó este sábado la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo.

Cabe destacar que el grupo terrorista no proporcionó ninguna evidencia acerca de sus afirmaciones.

Agregó que el ataque se realizó en respuesta a las llamadas del Estado Islámico a los países objetivo que han sido parte de una coalición que lucha contra el grupo yihadista.

La policía británica, neutralizó el día viernes a un hombre con un falso chaleco suicida que apuñaló a muerte a dos personas en el Puente Londres e hirió a tres más antes de ser golpeado por los transeúntes; en lo que las autoridades llamaron un ataque terrorista.

ISIS vinculó el ataque terrorista a uno de sus combatientes

Durante el incidente del viernes, un hombre armado con un cuchillo mató a dos personas, durante el ataque que comenzó en medio de un simposio de justicia penal; en “Fishmongers Hall” y terminó en el Puente de Londres

Usman Khan (28), un terrorista previamente condenado, que se declaró culpable de un complot en 2012 para bombardear áreas en Londres, fue capturado por un grupo de civiles civiles; minutos antes de que la policía de Londres lo neutralizara de varios disparos.

La respuesta del grupo yihadista era esperada en los medios; ya que desde el propio día del ataque circulaban informaciones acerca de la presunta vinculación del atacante al Estado Islámico.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: !Héroes anónimos! Peatones le dieron una paliza al terrorista de Londres (Video)

Internacional

Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Publicado

on

aparece-familia-valenciana-nicaragua
Foto: Cortesía
Compartir

La familia e Valencia conformada por siete integrantes que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto, tras salir desde la isla de San Andrés, en Colombia con destino a los Estados Unidos, apareció en Nicaragua.

De acuerdo a un reporte del medio digital NoEsSpam, parientes de la familia Oliveros-Rodríguez; quienes residían en el urbanismo Lomas del Funval, aparecieron sanos y salvos tras naufragar por mar abierto durante cinco días.

«Solo están muy quemados por el sol, pero están bien, gracias a Dios», indicaron en una nota de voz los familiares al medio.

Vale mencionar que la familia fue reportada como desaparecida, luego de que una de las migrantes se comunicará con un familiar; para informarle que saldrían de las costas colombianas a la isla de Corn en Nicaragua.

Apareció familia de Valencia en Nicaragua

Los Oliveros está conformada por Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez; quienes también viajaban con sus hijos de nueve y seis. Además, con un primo de la familia de nombre Manuel Medina.

Cabe destacar que la familia decidió tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés; luego Corn – Managua – Honduras, hasta llegar a EE.UU; a fin de evitar la peligrosa selva del Darién en Panamá.

Con información: ACN/NoEsSpam/El Carabobeño

No deje de leer:

Más del 60% de migrantes que cruzaron el Darién en 2022 son venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.