El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Londres
Connect with us

Internacional

Confirmado: ISIS se atribuyó la autoría del atentado en Londres

Publicado

on

Confirmado: ISIS se atribuyó la autoría del atentado en Londres
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Estado Islámico (ISIS) declaró que el ataque del Puente de Londres el viernes fue llevado a cabo por uno de sus combatientes, tal como informó este sábado la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo.

Cabe destacar que el grupo terrorista no proporcionó ninguna evidencia acerca de sus afirmaciones.

Agregó que el ataque se realizó en respuesta a las llamadas del Estado Islámico a los países objetivo que han sido parte de una coalición que lucha contra el grupo yihadista.

La policía británica, neutralizó el día viernes a un hombre con un falso chaleco suicida que apuñaló a muerte a dos personas en el Puente Londres e hirió a tres más antes de ser golpeado por los transeúntes; en lo que las autoridades llamaron un ataque terrorista.

ISIS vinculó el ataque terrorista a uno de sus combatientes

Durante el incidente del viernes, un hombre armado con un cuchillo mató a dos personas, durante el ataque que comenzó en medio de un simposio de justicia penal; en “Fishmongers Hall” y terminó en el Puente de Londres

Usman Khan (28), un terrorista previamente condenado, que se declaró culpable de un complot en 2012 para bombardear áreas en Londres, fue capturado por un grupo de civiles civiles; minutos antes de que la policía de Londres lo neutralizara de varios disparos.

La respuesta del grupo yihadista era esperada en los medios; ya que desde el propio día del ataque circulaban informaciones acerca de la presunta vinculación del atacante al Estado Islámico.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: !Héroes anónimos! Peatones le dieron una paliza al terrorista de Londres (Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Publicado

on

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma. Foto: Cortesía de AP.
Foto: Corrtesía de AP.
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo, después de su regreso de un viaje a su natal Baviera para visitar a su hermano quien murió hace un mes, informó este lunes el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El diario alemán, citó a Peter Seewald, quién es el principal biógrafo del expontífice retirado, afirmando que el clérigo de 93 años de edad sufre de una infección facial severa desde su reciente regreso a Roma.

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con el Papa emérito, entregó una copia de la biografía al expontífice el sábado pasado, informó el rotativo germano.



Papa Benedicto cae gravemente enfermo a su regreso a Roma

El biógrafo, describió a Benedicto como optimista y hablando de posiblemente escribir acerca de sí mismo si sus fuerzas aumentan; aunque aseguró que el expontífice se encuentra físicamente muy frágil.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a su ciudad natal Ratisbona (en la provincia de Bavaria; Alemania), para ver a su hermano cuando este se encontraba gravemente enfermo.

Para Benedicto, fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo George Ratzinger, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano después de su retiro. Fue electo pontífice de la iglesia católica en el año 2005, para suceder a San Juan Pablo II.

Benedicto XVI (ó Joseph Ratzinger), fue el primer pontífice de la iglesia católica romana en en renunciar al cargo en los últimos 600 años.

[Fuentes]: ACN | Fox News | RCN | Redes

No dejes de leer: Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído