Islandia contagió su frío a Lionel Messi y Argentina
Connect with us

Mundial 2018

Islandia contagió su frío a Lionel Messi y Argentina

Publicado

on

Contagió
El portero islandés Hannes Halldorsson se estiró y tapó el penal de Leionel Messi (10). (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Islandia contagió su frío y no pudo debutar mejor en el Mundial, empatar contar Argentina, que su portero le tapara un penal de Messi; y se convirtieron en todos unos espartanos en el estadio moscovita totalmente repleto.

Los gigantones islandeses, con reducida experiencia internacional, humanizaron a Argentina y a su capitán, Leo Messi, quien falló un penalti; para dejar en empate (1-1) en la primera gran sorpresa por la abismal diferencia entre ambos combinados.

Halldorsson la figura

En las manoplas de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros; seis intentos de la selección argentina, carente de mordiente, pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo; pero su rival lo contagió con su grito en la tribuna y por una marca muy bien plantada en el; último cuarto de cancha.

El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y una tradición dispar; en Mundiales de fútbol. El bando vikingo es primerizo; el albiceleste, en cambio, se siente urgido por su historia a ceñirse la corona el día; 15 de julio en el estadio de Luzhniki.

Sergio Agüero adelantó

Sergio Agüero, delantero del Manchester City hizo puntuar un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en; un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 y en 2010.

Esa renta no acomodó las piezas del equipo sudamericano, vestido para la ocasión de negro. Color de la elegancia o; el duelo no pudo disimular sus endebles hechuras defensivas.

Contagió

Sergio Agüero (19) marcó su primer gol en su tercer mundial disputado. (Foto: EFE)

Alfred Finnbogason marcó y los contagió de frío

Tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol; islandés en el minuto 23. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el ‘ejército’ vikingo; le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo. Un empate que los contagió de; frío a una albiceleste, vestida de negro.

Contagió

Alfred Finnbogason (11) es el primer islandés en marcar en un Mundial. (Foto: EFE)

Messi falló y Halldorsson fue el mejor

Argentina tuvo la oportunidad de oro de amarrar los tres primeros puntos, pero el ’10’ lo lanzó el penal a; media altura por su izquierda, y el vikingo Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un; genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América. Un sonoro «¡Messi, Messi, Messi!»; fue la respuesta los suyos, pero nadie lo agradeció.

Argentina no despertó y se contagió del frío vikingo, pero fue el portero islandés se llevó los honores al ser; el electo el mejor del partido.

Impresiones

«Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar; en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí. Para mí como portero jugar con Islandia y; encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante; para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos». Hannes Halldorsson

«Ha sido un gran partido. Para nosotros no era el partido más sencillo para debutar en un Mundial, por eso; un punto contra Argentina significa algo enorme. Un punto es mejor que ningún punto. Ya sabíamos cómo se iba a; jugar que ellos tendrían el 60 por ciento de la posesión y jugamos como sabemos. Hay que darle todo el; crédito al equipo, porque no es fácil defender durante 90 minutos contra Argentina». Heimir Hallgrimsson

«Me duele haber errado el penalti, porque era la ventaja decisiva. No hemos perdido la ilusión pese al empate. Seguimos con las mismas ganas. Creo que merecimos ganar. Tratamos de buscar los espacios en la defensa islandesa, pero no pudimos encontrarlos. No pensábamos empezar con un punto en el primer partido, pero bueno, es el primer partido. Nadie regala nada. Es un Mundial muy parejo y se está viendo, porque todos los partidos son muy igualados». Lionel Messi

“Siempre el primer partido es difícil. Ahora hay que pensar en el próximo encuentro». Sergio Agüero

«Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil, porque hoy fue un partido muy incómodo. Islandia estuvo metida en su; campo rodeándolo continuamente y tapándole los perfiles. «Esto, para nosotros, recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó y seguramente tendremos; la fortaleza que tiene este grupo para afrontar el próximo partido». Jorge Sampaoli

Ficha técnica

Argentina (1): Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero. DT. Jorge Sampaoli

Islandia (1): Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason. DT.  Heimir Hallgrimsson

Goles:  Sergio Agüero (19’) y  Alfred  Finnbogason (23’).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Spartak de Moscú. Asistencia: 44.190 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francia se amparó en el VAR y venció a Australia

Deportes

Inaugurados Juegos Centroamericanos con Venezuela y Shakira presentes

Publicado

on

Inaugurados
Venezuela ondeó su tricolor en el estadio de Barranquilla y este viernes irá por sus primeras preseas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Inaugurados en grande. Barranquilla subió el telón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con Venezuela presente con una emotiva ceremonia que contó con el regreso de Shakira a su ciudad natal con una muestra de su carnaval.

Inaugurados con Venezuela

La delegación venezolana, compuesta con más de 400 atletas, hizo acto de presencia con su abanderada, la garrochista Robeilys Peinado y parte de los atletas, entrenadores y dirigentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ya el fútbol femenino abrió la justa con victoria de 2-1 ante Jamaica y este viernes verá acción en varias disciplinas.

Barranquilla exaltó su historia

El objetivo de la ceremonia era escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando, principalmente, su alegría y cultura, además de tener como marco musical los diferentes ritmos que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’.

Por ello la ceremonia se inició con un vídeo que representaba a la sociedad del 2132, que no tiene alegría y que manda a una representante, la ex Miss Universo 2014 y modelo colombiana Paulina Vega, a que conozca Barranquilla para tratar de llevar la felicidad de vuelta al futuro.

En ese contexto, Vega, vestida completamente de blanco, emergió de un huevo que estaba ubicado en el centro de la cancha para observar a decenas de mujeres bailar al ritmo que impuso una violonchelista.

Inaugurados

El ciello barranquillero iluminado por sus juegos. (Foto: EFE)

La noche se tiñó de blanco

La noche se tiñó de blanco, tanto el escenario como la vestimenta de los artistas era de ese color e incluso los globos que emanaron de unos balones gigantes que cargaban algunos de los danzantes.

Por otra parte, los espectáculos musicales mostraron, como se tenía previsto, la variedad de ritmos que hay en el Caribe colombiano, como el pop de la banda Los de Adentro o las fusiones tropicales de Systema Solar, que le rindió un homenaje a la agrupación cubana La Sonora Matancera y al cantante Nelson Pinedo.

Inaugurados

Barranquilla lleno de luces y colores. (Foto: EFE)

Desfile de las delegaciones

Esa etapa de la ceremonia culminó con las notas del himno nacional de Colombia y la posterior aparición de los deportistas en el terreno de juego.

La primera delegación en salir fue la de México, que organizó hace cuatro años la XXII edición de los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Luego lo hicieron siete de los representantes de Antigua y Barbuda y después hicieron su presentación cada uno de los; 35 países y territorios restantes que están en los juegos.

Los deportistas recorrieron toda la cancha y dieron una vuelta por la pista atlética, desde donde saludaron a las miles; de personas que colmaron las tribunas del estadio de Barranquilla. Al final del trayecto se apostaron en una tribuna reservada para ellos.

Colombia explotó la emoción

Los últimos en iniciar su recorrido fueron los locales, recibidos con la canción «En Barranquilla me quedo», del fallecido salsero; Joe Arroyo, en medio de la algarabía, los aplausos y el júbilo de los asistentes, que clamaron al unísono «Colombia, Colombia».

Luego saltaron al escenario los cantantes Maía y Mr. Steve, quienes precedieron la izada de las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Inaugurados

La delegación colombiana explotó el escenario. (Foto: EFE)

Santos dio por inaugurados los CAC

«Declaro oficialmente abiertos los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018″, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos que; habló luego de que sonaran los himnos del COI, de la Odecabe y de la capital del departamento del Atlántico.

Después llegó el turno de Adriana Lucía y del dúo Dragón y Caballero, quienes cantaron «Viniste a Ganar» la canción; oficial de los juegos que bailó Baqui, un tití cabeciblanco que es el símbolo de Barranquilla 2018.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando aparecieron en el terreno de juego algunos trenes barcos; y botes rodeados por personas vestidas con trajes antiguos con los que se simbolizó la llegada de las diferentes comunidades; que llegaron a Barranquilla y dieron lugar a su creación.

Edgar Rentería encendió el pebetero

Inmediatamente después el futbolista Carlos Bacca llegó con la llama de los Juegos al Metropolitano, que pasó por las manos de la bicicrosista Mariana Pajón, al extirador Helmut Bellingrodt y al exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería, quien encendió el pebetero de los Centroamericanos y del Caribe.

Inaugurados

El exgrandeliga Edgar Renteria tuvo el honor de encenter el pebetero. (Foto: EFE)

Carnaval barranquilleero

Inaugurados a su estilo con el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad tampoco; se quedó por fuera de la celebración y las comparsas aparecieron en el escenario, acompañadas por la música del Checo Acosta y del dominicano Cuco Valoy, quienes hicieron levantar al público.

Shakira y su «bicicleta»

Sin embargo, la ceremonia, que se prolongó por cerca de tres horas, tuvo su éxtasis cuando apareció Shakira, que cantó; «Me enamoré», «Hips don’t lie» y «La Bicicleta», piezas que el público acompañó, emocionado por ver en vivo a la; artista más importante del país en la ciudad después de doce años.

Al término del concierto de la cantautora barranquillera, los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y finalizaron el ritual con el; que los Juegos, oficialmente, quedaron inaugurados.

Inaugurados

La cantante Shakira cantó en su tierra en el cierre de la ceremoinia. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído