Islandia contagió su frío a Lionel Messi y Argentina
Connect with us

Mundial 2018

Islandia contagió su frío a Lionel Messi y Argentina

Publicado

on

Contagió
El portero islandés Hannes Halldorsson se estiró y tapó el penal de Leionel Messi (10). (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Islandia contagió su frío y no pudo debutar mejor en el Mundial, empatar contar Argentina, que su portero le tapara un penal de Messi; y se convirtieron en todos unos espartanos en el estadio moscovita totalmente repleto.

Los gigantones islandeses, con reducida experiencia internacional, humanizaron a Argentina y a su capitán, Leo Messi, quien falló un penalti; para dejar en empate (1-1) en la primera gran sorpresa por la abismal diferencia entre ambos combinados.

Halldorsson la figura

En las manoplas de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros; seis intentos de la selección argentina, carente de mordiente, pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo; pero su rival lo contagió con su grito en la tribuna y por una marca muy bien plantada en el; último cuarto de cancha.

El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y una tradición dispar; en Mundiales de fútbol. El bando vikingo es primerizo; el albiceleste, en cambio, se siente urgido por su historia a ceñirse la corona el día; 15 de julio en el estadio de Luzhniki.

Sergio Agüero adelantó

Sergio Agüero, delantero del Manchester City hizo puntuar un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en; un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 y en 2010.

Esa renta no acomodó las piezas del equipo sudamericano, vestido para la ocasión de negro. Color de la elegancia o; el duelo no pudo disimular sus endebles hechuras defensivas.

Contagió

Sergio Agüero (19) marcó su primer gol en su tercer mundial disputado. (Foto: EFE)

Alfred Finnbogason marcó y los contagió de frío

Tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol; islandés en el minuto 23. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el ‘ejército’ vikingo; le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo. Un empate que los contagió de; frío a una albiceleste, vestida de negro.

Contagió

Alfred Finnbogason (11) es el primer islandés en marcar en un Mundial. (Foto: EFE)

Messi falló y Halldorsson fue el mejor

Argentina tuvo la oportunidad de oro de amarrar los tres primeros puntos, pero el ’10’ lo lanzó el penal a; media altura por su izquierda, y el vikingo Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un; genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América. Un sonoro «¡Messi, Messi, Messi!»; fue la respuesta los suyos, pero nadie lo agradeció.

Argentina no despertó y se contagió del frío vikingo, pero fue el portero islandés se llevó los honores al ser; el electo el mejor del partido.

Impresiones

«Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar; en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí. Para mí como portero jugar con Islandia y; encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante; para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos». Hannes Halldorsson

«Ha sido un gran partido. Para nosotros no era el partido más sencillo para debutar en un Mundial, por eso; un punto contra Argentina significa algo enorme. Un punto es mejor que ningún punto. Ya sabíamos cómo se iba a; jugar que ellos tendrían el 60 por ciento de la posesión y jugamos como sabemos. Hay que darle todo el; crédito al equipo, porque no es fácil defender durante 90 minutos contra Argentina». Heimir Hallgrimsson

«Me duele haber errado el penalti, porque era la ventaja decisiva. No hemos perdido la ilusión pese al empate. Seguimos con las mismas ganas. Creo que merecimos ganar. Tratamos de buscar los espacios en la defensa islandesa, pero no pudimos encontrarlos. No pensábamos empezar con un punto en el primer partido, pero bueno, es el primer partido. Nadie regala nada. Es un Mundial muy parejo y se está viendo, porque todos los partidos son muy igualados». Lionel Messi

“Siempre el primer partido es difícil. Ahora hay que pensar en el próximo encuentro». Sergio Agüero

«Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil, porque hoy fue un partido muy incómodo. Islandia estuvo metida en su; campo rodeándolo continuamente y tapándole los perfiles. «Esto, para nosotros, recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó y seguramente tendremos; la fortaleza que tiene este grupo para afrontar el próximo partido». Jorge Sampaoli

Ficha técnica

Argentina (1): Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero. DT. Jorge Sampaoli

Islandia (1): Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason. DT.  Heimir Hallgrimsson

Goles:  Sergio Agüero (19’) y  Alfred  Finnbogason (23’).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Spartak de Moscú. Asistencia: 44.190 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francia se amparó en el VAR y venció a Australia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído