Islas Salomón detectó primer caso de covid-19 y deja selecto grupo
Connect with us

Internacional

¡Nueve países sin pandemia! Islas Salomón detecta su primer caso de COVID-19

Publicado

on

Islas Salomón detectó primer caso de covid-19 - noticiasACN
Solo estos nueve países han reportados contagios en el planeta.
Compartir

Las Islas Salomón detectó primer caso de covid-19 y dejó de ser una de las pocas naciones que se había librado hasta ahora de la pandemia; al anunciar  que un estudiante repatriado desde Filipinas que dio previamente negativo en varios test, ahora salió positivo.

Las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, deja así de formar parte del grupo de países que no han sido afectadas por la pandemia como Kiribati, las Islas Marshal, Micronesia, Nauru, Palau, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu; todas naciones y territorios oceánicos.

«Me duele decir que hemos perdido nuestro estatus de nación libre de la COVID-19, a pesar de nuestro esfuerzo colectivo por prevenir que entrase la pandemia»; dijo el primer ministro, Manasseh Sogavare, en un mensaje televisado el sábado.

Islas Salomón detectó primer caso de covid-19

El estudiante, que es asintomático, se encontraba en cuarentena en Manila; aunque había dado negativo hasta en tres pruebas antes de subir al avión.

Al llegar a las Islas Salomón, se sometió a un test y resultó positivo; mientras que ahora esperan los resultados de una segunda prueba.

La secretaria de Estado del Ministerio de Sanidad del país, Pauline MacNeil, dijo este domingo que están investigando por qué fallaron las pruebas hasta en tres ocasiones antes de montar en el avión y si hay otros casos relacionados.

18 positivos, pero están en Filipinas

Al menos 18 estudiantes salomonenses dieron positivo al nuevo coronavirus en Filipinas; por lo que se encuentran en cuarentena porque tiene que recuperarse y dar negativo para poder volar a su país.

El aislamiento geográfico de las naciones insulares del Pacífico les ha ayudado a librarse de la pandemia;  sus Gobierno trabajan para evitar contagios debido a que el virus podría saturar rápidamente sus frágiles sistemas sanitarios.

Desde que se detectó el nuevo coronavirus en enero de 2020 en China, COVID-19 ha causado en todo el mundo más de 34,9 millones de contagios; de los que 24,2 millones de han recuperado, y más de 1 millón de muertos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump confirma que próximos días de tratamiento serán la «verdadera prueba» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.