Israel bombardea la casa del jefe de Hamás en Gaza
Connect with us

Internacional

Israel bombardea la casa del jefe de Hamás en Gaza

Publicado

on

Israel bombardea casa del jefe de Hamás
Compartir

Israel bombardea casa del jefe de Hamás en Gaza, pero Yahya Sinwar al parecer no se encontraba en el domicilio.

Más de 50 ataques aéreos en apenas 15 minutos fueron la respuesta israelí esta mañana. El Consejo de Seguridad de la ONU analiza este domingo los enfrentamientos.

El Ejército israelí afirmó haber llevado a cabo este domingo un bombardeo contra el domicilio del jefe del buró político de Hamás en la Franja de Gaza, que no se hallaba en la vivienda.

Israel bombardea casa del jefe de Hamás

Se «atacó el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás» escribió el ejército en Twitter; donde publicó un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo.

En su página web, además; afirma que en el ataque se destruyeron también 40 lanzaderas de cohetes.

«Ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización terrorista Hamás», se agrega. En su página web, además; afirma que en el ataque se destruyeron también 40 lanzaderas de cohetes. Testigos confirmaron a la AFP que el domicilio de Sinwar había sido alcanzado por el bombardeo.

En marzo, Yahya Sinwar fue reelegido jefe del buró político de Hamás (grupo islamista radical considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros) en la Franja de Gaza; enclave palestino de dos millones de personas bajo control de este movimiento islamista y sometido a bloqueo israelí desde 2007.

Yahya Sinwar estuvo preso durante 20 años en Israel y fue liberado en 2011 mediante un intercambio de prisioneros.

Casi tres mil cohetes lanzados desde Gaza

Las milicias palestinas en la Franja de Gaza lanzaron unos 2.900 cohetes hacia Israel desde el comienzo de la actual escalada bélica el pasado día lunes; informó también el Ejército israelí.

Según un portavoz militar, del total de proyectiles unos 450 cayeron dentro del enclave y unos 1.150 fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí; Cúpula de Hierro.

Egipto abre su frontera con Gaza

Las autoridades egipcias decidieron abrir este domingo el paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio; de manera «excepcional» para trasladar a los palestinos heridos a hospitales de Egipto en ambulancia, informó a Efe una fuente diplomática palestina.

La fuente, que pidió no ser identificada, señaló que esta decisión es «un acto de solidaridad con el pueblo palestino; que está sufriendo la brutal agresión israelí» y que permitirá la entrada y salida de ambulancias de la Franja de Gaza para que los heridos en el enclave puedan recibir atención médica.

Sin embargo, no informaron sobre el periodo de tiempo que el paso de Rafah permanecerá abierto.

La apertura de Rafah es fundamental para los dos millones de habitantes de Gaza, ya que es el único acceso que no pasa por Israel; que mantiene un férreo bloqueo al territorio desde 2007, limitando la salida y entrada de personas y bienes.

La violencia entre Israel y Gaza, la peor escalada en los últimos siete años, que alcanzó hoy su séptima jornada; ha causado hasta ahora la muerte de alrededor de 180 palestinos y heridas a otros 1.200.

ACN/080 Noticias

No dejes de leer: Ecuador exigirá visados a nacionales de otros cinco países

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.