Israel cerró cruces fronterizo con Gaza tras bombardeo desde la franja | ACN
Connect with us

Internacional

Israel cerró cruces fronterizo con Gaza tras bombardeo desde la franja

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Israel cerró este lunes los cruces fronteizos con Gaza y anunció la reducción de la zona de pesca permitida a los gazatíes; tras un ataque con un cohete en la madrugada, que cayó sobre una vivienda situada al norte de Tel Aviv causando siete heridos.

La información fue dada a conocer por el coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios; el teniente general Kamil Abu Rukun; quien anunció esta mañana el cierre de los cruces de Erez y Kerem Sahalom; así como también la reducción de la zona de pesca en la franja de Gaza, hasta nuevo aviso.

“La decisión se tomó tras el disparo del cohete contra territorio israelí esta mañana”; se detalla en un comunicado enviado por el Cogat, organismo militar de Israel que gestiona los territorios ocupados; el cual fue reseñado por EFE.

Esta madrugada, siete israelíes; entre ellos dos niños y un bebe de año y medio; fueron heridos luego de que un cohete lanzado desde Gaza impactará contra una vivienda en la comunidad de Mishmeret.

Israel cierra herméticamente cruce fronterizo de Gaza. Foto: EFE

Bombardeo contra Hamás

Tras el ataque; el Ejército de Israel confirmó que lleva a cabo una serie de bombardeos contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza; en respuesta al disparo del proyectil desde Gaza.

“En estos momentos; las Fuerzas de Defensa de Israel han empezado a atacar objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Habrá más detalles”, Señaló vía Twitter el cuerpo castrense israelí.

Horas antes el ejército acusó a Hamás del bombardeo; al mismo tiempo que envió refuerzos a la zona fronteriza con la franja de Gaza.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘Haaretz’; el ejército envió dos brigadas al sur del país y se prepara para llamar a miles de reservistas; incluidos algunos del Mando de Defensa Aérea; el Cuerpo de Inteligencia y el Mando del Frente Interior.

Por su parte, el primer ministro del país; Benjamin Netanyahu, informó que debido al disparo del proyectil; reduciría su estadía en los Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Donald Trump.

Advertencia al “enemigo sionista”

Ante ese escenario; el grupo Yihad Islámica había advertido al “enemigo sionista”, en referencia a Israel; contra cualquier ataque hacia el enclave palestino y recalcó que “responderá con fuerza”.

Por su parte la Sala de Operaciones de facciones militares en Gaza; advirtió a Israel que “no ponga a prueba a la resistencia o se verá sorprendido por una dura y colectiva respuesta que la ocupación no podrá soportar”; según reportó la agencia palestina Maan. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Washington: Rusia ha exacerbado tensiones en Venezuela

Washington: Rusia ha exacerbado tensiones en Venezuela

Internacional

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales

Publicado

on

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, la administración Trump ordenó la expulsión de los Estados Unidos de dos miembros de la delegación de Cuba en la ONU y restringió el viaje de los miembros restantes de la misión a Manhattan, lo que provocó una fuerte condena de La Habana.

Este anuncio, ocurre pocos días antes de que los líderes mundiales se reúnan para la Asamblea General anual de la ONU.

El Departamento de Estado norteamericano acusó a los dos diplomáticos cubanos de intentar «realizar operaciones de influencia» perjudiciales para la seguridad nacional de EE.UU.; pero no dio detalles sobre las acusaciones ni dio a conocer sus nombres.

Esta es la última señal de deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, debido al gobierno comunista de la isla, centrándose especialmente en el apoyo que brinda La Habana al presidente socialista de Venezuela (Nicolás Maduro); desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.

EE.UU. Expulsó a Diplomáticos cubanos

«El Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia»; dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

«Esto se debe a sus intentos de realizar operaciones de influencia contra los Estados Unidos», agregó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las acciones de EE.UU. calificándolas como “injustificadas».

Cuba se quejó por la expulsión de sus diplomáticos

«La imputación de que podrían haber llevado a cabo acciones incompatibles con su estatus diplomático es una calumnia vulgar»,indicó el canciller caribeño.

«La expulsión … tiene el objetivo de provocar una espiral diplomática que conduzca al cierre de las embajadas bilaterales, un mayor endurecimiento del bloqueo (estadounidense) y la creación de tensiones entre ambos países», dijo Bruno Rodríguez.

Riesgo a la Seguridad Nacional norteamericana

El Departamento de Estado, indicó que los movimientos de otros miembros de la delegación cubana se limitarían «esencialmente» a la isla de Manhattan.

«Nos tomamos en serio todos los intentos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y continuaremos investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia», agregó el comunicado del Departamento de Estado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído