Israel cerró cruces fronterizo con Gaza tras bombardeo desde la franja | ACN
Connect with us

Internacional

Israel cerró cruces fronterizo con Gaza tras bombardeo desde la franja

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Israel cerró este lunes los cruces fronteizos con Gaza y anunció la reducción de la zona de pesca permitida a los gazatíes; tras un ataque con un cohete en la madrugada, que cayó sobre una vivienda situada al norte de Tel Aviv causando siete heridos.

La información fue dada a conocer por el coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios; el teniente general Kamil Abu Rukun; quien anunció esta mañana el cierre de los cruces de Erez y Kerem Sahalom; así como también la reducción de la zona de pesca en la franja de Gaza, hasta nuevo aviso.

“La decisión se tomó tras el disparo del cohete contra territorio israelí esta mañana”; se detalla en un comunicado enviado por el Cogat, organismo militar de Israel que gestiona los territorios ocupados; el cual fue reseñado por EFE.

Esta madrugada, siete israelíes; entre ellos dos niños y un bebe de año y medio; fueron heridos luego de que un cohete lanzado desde Gaza impactará contra una vivienda en la comunidad de Mishmeret.

Israel cierra herméticamente cruce fronterizo de Gaza. Foto: EFE

Bombardeo contra Hamás

Tras el ataque; el Ejército de Israel confirmó que lleva a cabo una serie de bombardeos contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza; en respuesta al disparo del proyectil desde Gaza.

“En estos momentos; las Fuerzas de Defensa de Israel han empezado a atacar objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Habrá más detalles”, Señaló vía Twitter el cuerpo castrense israelí.

Horas antes el ejército acusó a Hamás del bombardeo; al mismo tiempo que envió refuerzos a la zona fronteriza con la franja de Gaza.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘Haaretz’; el ejército envió dos brigadas al sur del país y se prepara para llamar a miles de reservistas; incluidos algunos del Mando de Defensa Aérea; el Cuerpo de Inteligencia y el Mando del Frente Interior.

Por su parte, el primer ministro del país; Benjamin Netanyahu, informó que debido al disparo del proyectil; reduciría su estadía en los Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Donald Trump.

Advertencia al “enemigo sionista”

Ante ese escenario; el grupo Yihad Islámica había advertido al “enemigo sionista”, en referencia a Israel; contra cualquier ataque hacia el enclave palestino y recalcó que “responderá con fuerza”.

Por su parte la Sala de Operaciones de facciones militares en Gaza; advirtió a Israel que “no ponga a prueba a la resistencia o se verá sorprendido por una dura y colectiva respuesta que la ocupación no podrá soportar”; según reportó la agencia palestina Maan. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Washington: Rusia ha exacerbado tensiones en Venezuela

Washington: Rusia ha exacerbado tensiones en Venezuela

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído