Internacional
¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos


Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.
En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.
Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.
Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.
I don't know their names, I don't know their plans for Eid,
I do know that "Israel" killed their father and brother,
I do know that they won't celebrate Eid, I do know that the world will do nothing to stop the "Israeli"
oppression on Gaza.#غزه_تقاوم #فلسطين_تنتفض pic.twitter.com/DPqhm9tFPI— فاطمة (@FatmaHmaid) May 11, 2021
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que “la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar”.
Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.
A 13-story residential tower in Gaza was hit by an Israeli air strike and soon after collapsed, witnesses said https://t.co/uNHbRZ1GD0 pic.twitter.com/IXJAc2kkc6
— Reuters (@Reuters) May 11, 2021
Israel y Hamás intercambian bombardeos
Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que “el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes”.
De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.
Ante esta situación, que podría provocar una “guerra a gran escala” según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; “150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro”, se lee en El País.
RAW FOOTAGE: This is the moment the Iron Dome intercepted a barrage of rockets over Tel Aviv and central Israel. pic.twitter.com/8jl8OTgWCl
— Israel Defense Forces (@IDF) May 11, 2021
https://twitter.com/zaeoud1/status/1392239282480422914?s=20
Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP
Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional
Al menos 12 muertos y 204 heridos en Afganistán y Pakistán tras terremoto (+ vídeo)

Al menos 12 personas murieron y 204 resultaron heridas tras terremoto en Afganistán y Pakistán, afirmaron este miércoles 22 de marzo fuentes oficiales de ambos países, un día después de que sismo de magnitud 6,5 golpease el Hindu Kush afgano.
En Afganistán, “los centros de salud han reportado 3 muertos y 44 heridos” por el seísmo, afirmó a los medios de comunicación el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno interino de los talibanes, Sharafat Zaman Amar.
Según la fuente, entre los tres fallecidos en las provincias de Laghman (este) y Takhar (norte) se incluye un menor, mientras que los heridos tuvieron lugar en varias partes del país.
Terremoto en Afganistán y Pakistán
Los efectos del terremoto se dejaron también sentir en Pakistán, donde al menos 9 personas murieron en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, según afirmó un portavoz de la autoridad de Gestión de Desastres provincial a la televisión paquistaní Geo TV.
En total, el sismo dejó además 160 heridos en todo el país, de acuerdo con la información del canal local.
El temblor se registró a las 22:17 hora local de ayer, con epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan, y próxima a la enorme cordillera del Hindu Kush, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La zona del Hindu Kush afgano es un centro de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.
“Fue aterrador”
“Fue aterrador. Nunca sentí un temblor semejante”, dijo a la AFP Jatera, una habitante de la capital afgana, que al sentir el sismo huyó con toda su familia de su apartamento, situado en un quinto piso.
El movimiento telúrico sorprendió a muchas familias en plenos festejos del Nouruz, el Año Nuevo persa. “Fue un potente sismo y temíamos daños máximos debido a la intensidad, por eso emitimos alerta”, comentó a AFP Bilal Faizi, portavoz del servicio de emergencia de Pakistán 1122.
“Afortunadamente nuestros temores resultaron equivocados. Los pobladores entraron en pánico por la magnitud del terremoto, pero el daño ha sido mínimo”.
En ciudades afganas como Kabul o Rawalpindi, la gente salió corriendo de casa, algunos descalzos y con sus hijos de la mano, otros recitando el Corán, constataron periodistas de la AFP.
Sin víctimas
El sismo se produjo en la región montañosa del Hindú Kush, en la confluencia de las placas tectónicas eurasiática e india, precisó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC).
En Jurm, cerca del epicentro, el poblador de una aldea reportó que no hubo víctimas pese a su ubicación.
A finales del pasado junio un terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, provocó la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.
El país también sufrió una de las mayores catástrofes provocadas por terremotos en 1998 en el norte del país, cuando en febrero dos seísmos de magnitud 5,9 y 6 causaron la muerte de unas 4.000 personas. Pocos meses después, a finales de mayo, otro seísmo de magnitud 7 volvió a sacudir la zona y causó unos 5.000 muertos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Llegan 700 pasaportes a venezolanos que esperan salir de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo15 horas ago
Cultura valenciana de luto, falleció Mary Schwarzenberg a sus 97 años
-
Internacional16 horas ago
Fuerte sismo sacudió a Chile la tarde de este martes #21Mar (video)
-
Nacional20 horas ago
Tarek William Saab: “No se descarta que vengan nuevas detenciones”
-
Sucesos21 horas ago
Una joven habría asesinado a su padrastro tras apuñalarlo en Guacara