¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos
Connect with us

Internacional

¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Publicado

on

israel hamás intercambian bombardeos- acn
Foto: AFP.
Compartir

Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.

En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.

Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que «la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar».

Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Israel y Hamás intercambian bombardeos

Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que «el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes».

De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales  y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.

Ante esta situación, que podría provocar una «guerra a gran escala» según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; «150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro», se lee en El País.

https://twitter.com/zaeoud1/status/1392239282480422914?s=20

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP

Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Desprendimiento de glaciar en Italia deja siete muertos y 22 desaparecidos

Publicado

on

desprendimiento de glaciar en Italia
Foto: Cortesía
Compartir

Siete muertos y al menos 22 senderistas desaparecidos dejo este domingo 3 de julio el desprendimiento de un glaciar de la Marmolada en Italia.

El fiscal Sandro Raimondi, informó que la tragedia ocurrió aproximadamente de las 2 de la tarde; cuando por las fuertes temperaturas un trozo del glaciar se desprendió de la parte superior de la cuenca Pian dei Fiacconi.

Raimondi, detalló que una enorme cascada de hielo y roca arrasó con todo. “Es lo que técnicamente se llama un serac, un enorme bloque que tal vez estuvo allí durante siglos y que, en unos segundos, cayó para terminar desmoronándose en una carrera sin obstáculos hasta el final del valle”, afirmó el fiscal.

Además, señaló que ocho personas resultaron heridas y el número de personas desparecidas podría aumentar; pues en el lugar quedaron 16 vehículos estacionados.

Desprendimiento de glaciar en Italia

«Lo primero que hay que hacer en este momento es identificar a las víctimas, que no será fácil; porque esa cascada de hielo desmembró muchos cuerpos. Varios cadáveres han quedado atrapados en las rocas. Eso dificulta el trabajo de los socorristas, que por razones de seguridad no pueden subir al pie del glaciar y que aún continúan buscando a los desaparecidos”, precisó Raimondi.

Así mismo, precisó que la enorme masa de hielo arrastró a dos grupos de alpinistas, italianos y extranjeros; y a sus guías, aunque aún no se ha comunicado la nacionalidad de las víctimas.

Vale mencionar que en la zona, se registró una temperatura récord de 10,3 grados; mientras que la mínima se mantuvo anoche por encima de los 5 grados.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.