Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza
Connect with us

Internacional

Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Publicado

on

Ataque franja de Gaza - ACN
Compartir

El Ejército israelí ha ampliado su ofensiva militar contra Gaza con bombardeos tanto aéreos como por sus efectivos terrestres desplegados en la frontera con la Franja, en una escalada del conflicto, que se ha cobrado ya las vidas de al menos 110 personas, 103 en Gaza y siete en Israel.

Según informó AFP, soldados israelíes entraron a la franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra Hamás. «La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la franja de Gaza», declaró el ejército en un breve mensaje. Interrogado por la AFP, el vocero del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino.

Más temprano, Israel había movilizado tropas cerca de la frontera, mientras militantes de Hamas lanzaban cohetes desde el otro lado. Además, Israel dijo que tres misiles fueron disparados desde Líbano (sede del Hezbollah).

Soldados israelíes entraron a la franja de Gaza 

Israel había situado tropas de combate a lo largo de la frontera de Gaza y estaba en «varias etapas de preparación de operaciones terrestres»; le dijo un vocero militar a Reuters; y el ministro de Defensa, Benny Gantz, ya había ordenado la movilización de 9000 tropas de reserva, en caso de «emergencia».

El recrudecimiento de la violencia uno de los peores conflictos en años ha causado preocupación internacional y ha desencadenado enfrentamientos entre judíos y árabes (la comunidad representa el 21% de la población) dentro de Israel: varias sinagogas fueron atacadas, también se registraron protestas pro-Palestina y peleas en las calles.

En Lod ubicado a 17 kilómetros de Tel Aviv y a 80 de la Franja de Gaz, las autoridades establecieron un toque de queda nocturno por los enfrentamientos entre judíos y árabes. Durante la noche del miércoles hubo más de 150 arrestos en Lod y localidades árabes del norte de Israel, según la policía.

El conflicto se da en el contexto de dos celebraciones importantes para las comunidades: de un lado los musulmanes celebran Eid al-Fitr, que conmemora el fin del Ramadán; del otro, los judíos se preparan para Shavuot que celebra la entrega de la Torá a Moisés en el Monte Sinaí.

Cifra de muertos supera los 100

Desde el lunes, al menos 103 personas han muerto y otras 530 resultaron heridas en Gaza, presionando aún más el frágil sistema sanitario del territorio (donde más de la mitad de la gente vive bajo la línea de pobreza), que ya estaba jaqueado por la pandemia de coronavirus. Del lado de Israel, siete personas murieron, según el ejército.

En una nueva ofensiva aérea contra Gaza, Israel atacó un edificio residencial de seis pisos en la ciudad de Gaza que, según dijo, pertenecía a Hamas. Los palestinos, por otra parte, lanzaron cohetes contra Tel Aviv, la capital comercial de Israel.

Estados Unidos mandó a un enviado, Hady Amr, a la región, pero por ahora el nivel de confrontación sigue alto. El presidente Joe Biden habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo que espera tener más discusiones con altos funcionarios allí.

Señaló que los funcionarios de seguridad nacional estadounidenses están en contacto con sus homólogos en Israel, así como con Egipto y otras naciones árabes que podrían desempeñar un papel en la intermediación de una tregua.

Además, Biden destacó que «una de las cosas que he visto hasta ahora es que no ha habido una reacción excesiva» por parte de Israel.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron habló con su par de Palestina, Mahmoud Abbas, y le pidió que use «toda su influencia» para restaurar la paz «lo más rápido posible».

https://twitter.com/postamx/status/1392976693590171652

https://twitter.com/soypablitorey/status/1392973267783360514

ACN/ Cronista

No dejes de leer: ¡Impresionante! Israel derriba otro edificio en Gaza 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.