Israel se quita el tapabocas tras inmunizar a casi toda su población - ACN
Connect with us

Internacional

Israel se quita el tapabocas tras inmunizar a casi toda su población

Publicado

on

israel se quita tapabocas
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Tras firmar éste lunes un contrato con Pfizer con el fin de volver a comprar millones de vacunas contra la covid-19, desde el jueves; Israel levantó ciertas de medidas de bioseguridad y se quita el uso del tapabocas en lugares públicos.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la oficina del primer ministro y el Ministerio de Salud, casi cinco millones de israelíes, es decir más de la mitad de su población; ya ha sido inmunizada con las dos dosis de la vacuna antes mencionada.

Assimismo, en un comunicado señalan que “hemos firmado un acuerdo con Pfizer para comprar millones de dosis de su vacuna; que nos permitirán seguir luchando contra el coronavirus hasta finales de 2022″.

Vale mencionar, que éste país cuenta con 9,2 millones de habitantes, por lo que se desplegó una campaña masiva y una de las más intensa del mundo; cuando comenzaron a finales de diciembre para salir de manera gradual de su tercer confinamiento a inicio de febrero.

De hecho, para dar a conocer y celebrar el éxito de su estrategia cuando Israel se quita el tapabocas, el mismo gobierno; publicó un video en su cuenta oficial en idioma español.

https://twitter.com/ObservadorUY/status/1384202251401453570?s=20

Israel se quita el tapabocas

En relación a su manera de enfrentar ésta pandemia, Israel, ha digitalizado los datos sanitarios de toda su población; como método para proporcionar al laboratorio correspondiente la información sobre los efectos de la inoculación.

“Si no nos enfrentamos a una sorpresa con variantes que la vacuna no combate, estamos en condiciones de vacunar a toda la población; tanto adultos como niños”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En relación a las estadísticas actuales de Israel que se quita el tapabocas, hasta el momento a constatado 837.199 infectados y 6.340 muertes.

Pero desde hace varias semanas, la disminución de la epidemia se ha visto reflejada cuando se contabilizan menos de 200 nuevos casos a diario; en comparación a los más de 10.000 que se presentaron en los picos de crisis sanitaria.

Es así, como después de un año, Israel permite que sus ciudadanos vuelvan a salir a la calle sin tapabocas y coincidier en espacios públicos abiertos y cerrados.

Uno de los ejemplos se pudo ver éste domingo, cuando en el cruce de las calles Jaffa y King Georges, varios pasajeros salen de los autocares y del tranvía; donde se quitan la mascarilla al poner un pie en la calle.

Aunque, su uso es obligatorio dentro de los transportes, al aire libre, ya no.

53% de la población vacunada

Éste porcentaje, se ha acumalado desde diciembre, momento desde el que hasta la actualidad casi cinco millones de israelíes, es decir; el 53 % de la población recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer.

«El 80 % de la población mayor de 20 años, según los datos oficiales del país; en el que se reportaron unos 836.000 casos de covid-19 y más de 6.300 decesos», reseñó el portal Semana.

 

Con información: ACN/Agencias/Semana/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Israel reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Publicado

on

Leopoldo López se puso a disposición de la justicia española - noticiacn
Leopoldo López se puso a derecho tras una posiible extradición.
Compartir

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se puso a disposición de la justicia española; ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de solicitar su extradición a España.

«Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia»; anunció López en un mensaje en Twitter, en el que ha informado de su petición de comparecencia voluntaria ante la Audiencia Nacional.

En el escrito, publicado junto a su mensaje, López manifiestó su «absoluta disposición a comparecer voluntariamente tantas veces sea llamado»; por la Audiencia Nacional «con ocasión de la extradición» solicitada por la justicia venezolana.

Leopoldo López a disposición de la justicia española

El opositor solicita, además, que «se eviten medidas de carácter preprocesal y o policial»; al tenerle «ya por comparecido y a plena disposición de la autoridad judicial competente».

Leopoldo López subraya, en alusión a la Audiencia Nacional, que se pone a disposición de la justicia «de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente».

En el escrito presentado el miércoles ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional; el opositor designa procurador y abogado.

TSJ solicitó extradición

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este martes de que solicitó a España la extradición del político opositor Leopoldo López; quien abandonó su país a finales de octubre pasado de forma clandestina, a través de la frontera con Colombia.

«La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente solicitar al Reino de España la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano»; declaró la corte en un comunicado.

Según el texto, la condena que debe cumplir López es de «ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas»; por los delitos de «determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

El máximo tribunal indicó que remitió a la Cancillería venezolana la sentencia con sus copias certificadas; las «actuaciones que cursan en el expediente», sin agregar más detalles.

Desde octubre en Madrid

El pasado 24 de octubre se conoció que el opositor abandonó Venezuela rumbo a Madrid, después de pasar 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas donde estuvo en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia local y acusado de ser terrorista por el Ejecutivo oficialista.

El opositor ingresó en la residencia del embajador después de que el 30 de abril de 2019 saliera del arresto domiciliario en que se encontraba; para unirse a un conato de levantamiento militar dirigido por el también dirigente de oposición Juan Guaidó.

Tras llegar a Madrid, fue recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la sede del PSOE; en un encuentro que fue difundido por el partido socialista en redes sociales con el mensaje: «El PSOE desea una vía pacífica» a la crisis en Venezuela, «porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo».

El recibimiento de Sánchez a López no fue bien visto por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro; quien para entonces dijo que el presidente español «siempre» comete «errores» con Venezuela.

Antes de refugiarse en la embajada de España y huir de Venezuela, López cumplía una condena en una cárcel militar en Caracas desde septiembre de 2015 tras ser acusado como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014; en los que murieron tres personas.

Pablo Casado defendió a López

Tras conocerse la petición de extradición, el líder del PP, Pablo Casado, instó al Gobierno español este martes a que exprese que no reconoce «a un tribunal de una dictadura» como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y que no accederá a la extradición del opositor Leopoldo López.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro dice estar «listo» para reunirse con toda la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.