¡Conoce la razón! Italia impuso multa millonaria a Amazon
Connect with us

Internacional

¡Conoce la razón! Italia impuso multa millonaria a Amazon

Publicado

on

Italia impone multa millonaria a Amazon
Foto: Cortesía
Compartir

 El organismo de control de la competencia de Italia, impuso a Amazon una multa por 1.128 millones de euros por abuso de posición dominante al supuestamente  discriminar a los vendedores que no utilizaban su servicio de logística.

 

A través de un comunicado el organismo italiano anunció; “Amazon perjudicó a los operadores de la competencia en el servicio de logística del comercio electrónico”.

Cabe destacar que el gigante estadounidense de la venta online ya había sido multado en noviembre con 68,7 millones de euros; por infringir las normas de competencia restringiendo el acceso a la plataforma Amazon a ciertos revendedores de Apple.

En ese sentido, la entidad italiana afirmó que este comportamiento es aún más grave; porque “al menos el 70% de las compras de productos electrónicos de consumo en Italia se realizan en Amazon”.

“La posición dominante de Amazon en el mercado italiano le ha permitido favorecer su propio servicio logístico; para los vendedores activos en la plataforma Amazon.it en detrimento de los operadores competidores”, dictaminó la autoridad italiana.

Los países de la Unión Europea intensificaron en los últimos meses las sanciones financieras; contra las grandes compañías del sector digital de Estados Unidos y China.

En noviembre, una comisión del Parlamento Europeo aprobó un proyecto de reglamento sobre mercados digitales (DMA); para regular mejor internet y poner fin al abuso de poder de los gigantes del sector.

Amazon en “total desacuerdo”

Desde Amazon aseguran estar “totalmente en desacuerdo con la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercado italiana (AGCM)” y anuncian que apelarán la decisión. En un comunicado enviado a los medios, Amazon asegura que la multa y las medidas propuestas son injustificadas y desproporcionadas.

“Más de la mitad de todas las ventas anuales de Amazon en Italia provienen de pequeñas y medianas empresas; y su éxito es una parte esencial de nuestro modelo de negocio”, argumentan desde el gigante del comercio electrónico.

Con información: ACN/ABC/Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

Terremoto sacude islas del suroeste de Japón

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.