Italia pagará a turistas por visitar Sicilia luego de la cuarentena - ACN
Connect with us

Internacional

Italia pagará a turistas por visitar Sicilia luego de la cuarentena

Publicado

on

Italia pagará a turistas visitar Sicilia - acn
Compartir

Desde que el COVID-19 se convirtió en pandemia, el sector turismo en muchos países del planeta se ha visto afectado, uno de ellos es la isla de Sicilia en Italia; por ello el gobierno de esta ciudad anunció que pagará a turistas que quieran visitar su país luego del levantamiento de la cuarentena.

De hecho, la lucha por sobrevivir en tiempos de fronteras cerradas; y confinamiento obligatorio es el pan de cada día de muchas regiones donde su economía depende meramente del Turismo.



A pesar de la actual crisis sanitaria mundial, el gobierno de Sicilia tiene una visión futurista y optimista, pues goza de ser la isla italiana más grande del Mar Mediterráneo, dónde los visitantes pueden disfrutar de playas paradisíacas.

Italia pagará a turistas que quieran visitar Sicilia

Cómo parte de éste plan turístico, el gobierno de esa región de Italia aseguró que pagará a los turistas que quieran visitar Sicilia un porcentaje del vuelo y del hospedaje una vez termine la pandemia y las fronteras se abran nuevamente.

En este contexto, de acuerdo a lo reseñado por el diario inglés The Times, las ciudad dispone de 50.000.000 de euros, es decir; casi 55 millones de dólares para ser destinados a reactivar el turismo tras la pandemia.

Específicamente, según ese medio, la oferta es que la isla se hará cargo de la mitad del costo del vuelo y de un tercio del hospedaje; siempre y cuando se haga una reserva antes de que finalice el 2020. Aunado a lo antes descrito, otorgará entradas para museos y sitios arqueológicos.

Aunque no hay fecha exacta de cuándo Italia pagará a turistas por visitar Sicilia, pues todo depende de la contención o avance de la pandemia; los interesados deberán ingresar al portal de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicily), en el momento que el gobierno de ese país anuncie la reapertura de sus fronteras.



Vale mencionar, que según la reciente información oficial, en Sicilia existen 2.143 personas con coronavirus; de las cuales 462 se encuentran hospitalizadas.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: @ig_visitsicily

Lee también: Argentina pagará hasta 50% de los sueldos de trabajadores de empresas en crisis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.