Connect with us

Internacional

¡El país vuelve a vivir! Italia reabre sus fronteras a los turistas

Publicado

el

Italia reabrió sus fronteras
Compartir

Este miércoles Italia reabrió sus fronteras a los turistas europeos, un mes después de la reanudación progresiva de la actividad en el país que espera; con la llegada del verano, salvar su industria turística; un sector clave de su economía socavado por la pandemia.

“El país vuelve a vivir”, anunció el ministro para los asuntos regionales, Francesco Boccia; quien recordó el “sacrificio de todos” y en particular de los trabajadores del sector de la salud.

Los aeropuertos de Roma, Milán y Nápoles han sido abiertos para los vuelos internacionales; entre ellos a Madrid, Barcelona y Nueva York.

Varios pasajeros circulaban en las salidas y entradas del principal aeropuerto de la capital; Fiumicino, donde al menos 100 vuelos estaban programados, según AFP.

“Acabamos de llegar de un vuelo humanitario especial con 160 personas de Colombia; donde estábamos desde hace 8 meses”, contó Francesco Vincenti, uno de los pasajeros; quien deberá cumplir la cuarentena en el sur de la península.

Italia reabrió sus fronteras

Las góndolas pueden surcar los canales de Venecia; el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes.

“Estoy feliz de estar aquí, de visitar Venecia sin una masa de turistas”; confesó la alemana Regina Oswald, de 53 años, quien enumeró las medidas de precaución que tomará: comer al aire libre; mascarilla, lavarse con frecuencia las manos.

En la hostelería temen que los turistas no lleguen este año a Italia; uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus; que ha dejado más de 33.500 muertos, con Lombardía (norte) como el epicentro europeo de la pandemia.

El gobierno autorizó también a partir de este miércoles 3 de junio la libre circulación entre las 20 regiones; pero se mantienen las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar mascarilla; en los lugares cerrados y en los transportes públicos.

“Regreso a mi casa después de tres meses de espera”; contó una joven de Calabria (sur) que esperaba que le tomaran la temperatura en la estación central de Milán.

Según las autoridades el flujo de trenes y automóviles por las autopistas de la península resultaba regular.

“Seguridad y transparencia”

La crisis sanitaria “no ha terminado”, alertó el martes, el presidente de la República, Sergio Mattarella; que elogió la “unidad” de su país ante el “enemigo invisible”.

El jefe de la diplomacia italiana Luigi Di Maio anunció que viajará este fin de semana a Alemania; Eslovenia y Grecia para tratar de convencerlos de que Italia es un país seguro para los turistas.

“Italia está preparada para recibir extranjeros; con seguridad y con la máxima transparencia sobre las cifras”, aseguró Di Maio.

Italia reabrió sus fronteras y las personas que lleguen procedentes de Europa no tendrán que aislarse; a menos que hayan viajado recientemente de otro continente.

Las medidas de confinamiento tienen un efecto devastador en el turismo italiano; que representa en torno al 13% del producto interno bruto (PIB).

Los restaurantes, cafés y balnearios han abierto lentamente durante las últimas dos semanas; pese a que el gobierno declaró que se reservaba el derecho de imponer el cierre localizado en caso de que rebrote la epidemia.

El regreso de los turistas

Solo 40 de los mil 200 hoteles de Roma han abierto; explicó el lunes el Corriere della Sera, y solo una docena en Milán; ya que los propietarios consideran que es demasiado caro abrirlos para que permanezcan vacíos.

“Tenemos reservas sólo desde mediados de junio. Registramos muchas cancelaciones”; contó la recepcionista del céntrico Hotel del Senado, al lado del Panteón romano.

La agencia nacional de turismo declaró que cerca del 40% de los italianos pasan habitualmente sus vacaciones en el extranjero; pero este año podrían decidir pasarlas en su tierra, lo que ayudaría a las empresas locales.

“Hay que aprovechar este momento único en Roma”; confesó una pareja de recién casados mientras se tomaba fotografías frente a la célebre fuente de Trevi; excepcionalmente sin turistas.

Los museos o lugares turísticos como la Torre de Pisa; las ruinas romanas de Pompeya o la Galería degli Uffizi de Florencia han abierto sus puertas en los últimos días, aunque siguen esperando el regreso de los turistas extranjeros.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: México supera a EEUU en muertes diarias por coronavirus y pasó los 100.000 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 venezolanos durante 2024

Publicado

el

Guatemala rechazó ingreso de más de 6.000 venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Guatemala rechazó ingreso de más de 6.000 venezolanos en lo que va de 2024 de acuerdo con las estadísticas del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) divulgadas este miércoles 24 de abril.

Las autoridades migratorias del país centroamericano informaron que hasta los momentos no dejó entrar de forma irregular 6.085 venezolanos.

En 2024, un total de 7.900 extranjeros han sido rechazados y el 77 % (6.085) son de origen venezolano, refiere la fuente, que precisa que estas personas han sido detenidas y expulsadas en los diferentes puntos migratorios del país.

También puede leer: Multitudinarias marchas en defensa de la universidad pública en Argentina (+ videos)

Guatemala rechazó ingreso de más de 6.000 venezolanos

Entre los detenidos también se encuentran 727 personas de Colombia, 475 de Ecuador, 156 de Haití, 115 de Honduras y el resto son de naciones como Perú, El Salvador, Brasil, China, entre otras.

Las estadísticas detallan que la mayoría de las expulsiones se han registrado en el paso fronterizo denominado Agua Caliente, ubicado en el departamento (provincia) de Chiquimula, en la frontera este con Honduras.

Hasta finales de marzo pasado, unos 64.000 venezolanos habían cruzado la selva del Darién, la frontera de Panamá y Colombia, en busca de llegar a Estados Unidos por mejores condiciones de vida, según las autoridades panameñas.

Durante los últimos años, la crisis política y económica de Venezuela ha impulsado a millones a salir del país suramericano.

A saber

  • Según datos de la Organización de Naciones Unidos, en los últimos años al menos 7 millones de venezolanos han emigrado a Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, entre otros, siendo estos países con el más alto porcentaje, además de Panamá, México (la mayoría para pasar a EE.UU.) y Estados Unidos. Mientras que, para el Viejo Continente, los destinos más frecuentes son España y Portugal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONU se declara “horrorizada” por reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído