Italia registra 662 muertes en menos de 24 horas - ACN
Connect with us

Internacional

En menos de 24 horas Italia registra 662 muertes

Publicado

on

Italia
Compartir

En menos de 24 horas Italia registra 662 muertes, elevando la cifra de fallecidos en el país a 8.165 a causa de la pandemia covid-19, según lo informó la Agencia de protección italiana este 26 de marzo.

Las autoridades ha detallado que para este jueves en el país se han registrado 80.539 casos en total y actualmente hay 62.013 personas con covid-19 en Italia.

Asimismo, esta jornada en ese país europeo se detectaron 4.492 nuevos casos en comparación con los 3.491 del pasado 25 de marzo.

En menos de 24 horas Italia registra 662 muertes y un total de 10.361 personas se han recuperado completamente de la enfermedad. Para esta fecha, 3.612 pacientes permanecen en cuidados intensivos, mientras que hay 24.753 pacientes hospitalizados con síntomas, y 33.648 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Para intentar reducir la propagación del coronavirus en el país, este martes el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el aumento de las multas a las personas que violen los requisitos de la cuarentena total en el país, manera para frenar el brote de coronavirus.

Por lo tanto, cualquier ciudadano que salga de su casa sin una buena razón podría enfrentar una multa de entre 400 y 3.000 euros (entre 430 y 3.227 dólares) frente a las anteriores sanciones de 200 euros.

Por último, en territorio italiano se ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales hasta el 3 de abril.

ACN/ Rt Español

No dejes de leer: Tormenta causa daños en Mississippi y Alabama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído