Italia reportó 627 fallecidos en las últimas 24 horas por COVID-19
Connect with us

Internacional

Italia reporta 627 muertos por la pandemia en las últimas 24 horas

Publicado

on

Italia reportó 627 fallecidos - noticiasACN
Italia es la nación con más fallecimientos en el mundo, superando a China.
Compartir

Italia reportó 627 fallecidos en las últimas 24 horas por COVID-19 para 4.032 desde la aparición de la pandemia en el «país de la bota».

Los casos sigue en crecimiento con 4,670 un día para acumular 37,860 y el número total de enfermos desde que el virus comenzó a atacar desde hace un mes es de 47,021.

Pero también está la lista de personas que han sido dado de alta, 5.129 pacientes, que son datos ofrecidos por las autoridades del país.

Italia reportó 627 fallecidos

Ha sido un día muy duro para los italianos, sobre todo para los de la zona de Lombardía; que fue el lugar con más fallecimientos con 381 de los 627.

En total Lombardía  tiene 22.264 pacientes positivos, 2,380 más que el jueves 19 de marzo. Están hospitalizados 7.735 hospitalizados; a lo que hay que agregar 1.050 personas en cuidados intensivos, 44 más que hace 24 horas.

Según informó en su habitual directo en Facebook el consejero de Sanidad de la región de Lombardía; Giulio Gallera.que reportó Defensa Civil y la totalidad en la zona con 2,549 contagios.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, explicó que no se sabe cuando se alcanzará el pico del contagio; pero aseguró que a pesar de los datos de hoy (viernes 20 de marzo) las medidas «dan resultados» porque la tendencia de contagio es menor.

Solo están autorizados por motivos de salud o compras de alimentos y el incumplimiento puede acarrear hasta cárcel y 206 euros por multa.

Este viernes 20 de marzo se decretó en todo el país la prohibición de asistir a parques o sitios públicos; además no se pueden desplazar el fin de semana a las segundas residencias.

La ordenanza del Ministerio de Sanidad estableció la prohibición de acceso a los parques, villas, y áreas de juego y jardines públicos en todo el país.

Asimismo, «prohíbe realizar actividades lúdicas o recreativas al aire libre».

Italia ya es el país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus, un total de 3.405, superando a China, el lugar donde se originó la pandemia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Segunda embestida del coronavirus en China endurece cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído