Italiano Elia Viviani con autoridad se impuso a Sagan y Yates sigue lider de la Vuelta
Connect with us

Deportes

Italiano Elia Viviani con autoridad se impuso a Sagan y Yates sigue lider de la Vuelta

Publicado

on

Italiano Elia
Elia Viviani logró el doblete en la Vuelta España ante Peter Sagan. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El italiano Elia Viviani (Quick Step) se ha impuesto este martes en la décima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago (Zamora) sobre de 177 kilómetros, tras la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conserva el maillot rojo de líder.

El ciclismota italiano Elia Viviani hizo el doblete con autoridad, al esprint, por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

Italiano Elia Viviani

De nuevo el italiano Elia Viviani, de 29 años y campeón olímpico de omnium en los Juegos de Rìo 2016, ya se había impuesto en Alhaurín de la Torre, por lo que firmó el doblete, de nuevo con contundencia, por delante del triple campeón mundial Peter Sagan (Bora) y de otro italiano, Giacomo Nizzolo (Trek).

Se siente feliz con el equipo

«Ha sido uno de los mejores esprints de la temporada, todo lo hemos hecho bien. Me encuentro en el mejor; momento de mi carrera y estoy en el mejor equipo, La temporada está siendo impecable», dijo el campeón de Italia autor de la victoria número 60 del Quick Step en 2018 y la número 17 en su cuenta. En el Giro de Italia ya demostró su potencial con 4 victorias.

Llegada al esprint que puso fin al trayecto entre la Plaza mayor de Salamanca, ciudad que vivió en 2011 el; primer maillot rojo de Chris Froome, y Bermillo de Sayago, en Zamora, propicia para un desenlace al esprint.

Para los velocistas un caramelo, para los favoritos una de esas jornadas de transición y de ahorro de energías para; un fin de semana terrible con el tríptico de montaña asturleoné.

General sin cambios

Así que se cumplió el guión, Viviani feliz y la general sin cambios. Yates mantuvo la roja sin sobresalto, Valverde; le pisa los talones a 1 segundo y el colombiano Nairo Quintana es tercero a 14.

Este miércoles se disputa la undécima etapa, entre Mombuey y Luintra, de 207,8 kilómetros.

Italiano Elia

 

Así marcha la Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Elia Viviani Quick-Step Floors 4 h 08 min 08 s
2.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
3.º ITA Giacomo Nizzolo Trek-Segafredo + 0 s
4.º COL Nelson Soto Martínez Caja Rural-Seguros RGA + 0 s
5.º FRA Marc Sarreau Groupama-FDJ + 0 s
6.º NED Danny van Poppel LottoNL-Jumbo + 0 s
7.º ESP Iván García Cortina Bahrain-Merida + 0 s
8.º ESP Jon Aberasturi Euskadi-Murias + 0 s
9.º ITA Simone Consonni UAE Emirates + 0 s
10.º ITA Matteo Trentin Mitchelton-Scott + 0 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott 41 h 03 min 00 s
2.º ESP Alejandro Valverde Maillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 1 s
3.º COL Nairo Quintana Movistar + 14 s
4.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 16 s
5.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 17 s
6.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 24 s
7.º COL Miguel Ángel López Astana + 27 s
8.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 32 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 43 s
10.º NZL George Bennett LottoNL-Jumbo + 47 s

Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No de deje de leer: Vikingos de Miranda se llevó medio botín del Forum al vencer a Trotamundos

 

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído