Italiano Elia Viviani se impuso enel sprint y Michal Kwiatkowski sigue líder
Connect with us

Deportes

Italiano Elia Viviani se impuso en el sprint y Michal Kwiatkowski sigue líder de la Vuelta

Publicado

on

Italiano Elia Viviani
El italino Elia Viviani sumó su 16to. triunfo parcial en la temporada. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

El italiano Elia Viviani (Quick Step), campeón olímpico en pista, abrió su cuenta en la Vuelta a España imponiéndose con autoridad al esprint en la tercera etapa disputada entre Mijas y Alhaurín de la Torre, con un recorrido de 178,2 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

Italiano Elia Viviani intratable

Primer esprint y primer triunfo para el campeón de Italia. Viviani, de 29 años, se mostró intratable en la recta de meta, en cuyo límite alzo los brazos con tiempo de 4 horas, 48 minutos y 12 segundos, por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek) y del triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Bora).

Fue una jornada de transición marcada por el calor que se cerró con un tiempo de 4h.48.12, a una media de 37.1 kms/hora.

En la clasificación general se mantiene Kwiatkowski en cabeza con 14 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar) y 25; respecto al holandés Wilco Kelderman (Sunweb).

Sumó 16to. triunfo de la temporada

El italiano Elia Viviani, el mejor velocista del Giro con 4 triunfos y la maglia de la regularidad firmó la; victoria número 16 de la temporada, en esta ocasión especial ya que el maillot con la bandera italiana se antepuso; al arcoiris de Peter Sagan, impotente ante la potencia del ciclista medallista de oro en ómniun en los Juegos de; Rìo 2016.

Se viene la montaña

Jornada sin sobresaltos para los favoritos en la víspera del primer examen serio de montaña con la llegada este martes; a Alfácar, donde se medirán las fuerzas cara a cara.

Al inédito puerto granadino llegará el polaco Kwiatkowski vestido de rojo, con Valverde pisándole los talones a 14 segundos y; el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) tercero a 25.

Este martes la cuarta etapa llevará al pelotón de Vélez Málaga a Alfácar-Sierra de la Alfaguara, con un recorrido de; 161,4 kilómetros, donde se esperan los primeros ataques de los llamados a pelear la Vuelta.

Italiano Elia Viviani

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Elia Viviani Quick-Step Floors 4 h 48 min 12 s
2.º ITA Giacomo Nizzolo Trek-Segafredo + 0 s
3.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
4.º FRA Nacer Bouhanni Cofidis + 0 s
5.º ITA Simone Consonni UAE Emirates + 0 s
6.º NED Danny van Poppel LottoNL-Jumbo + 0 s
7.º DEN Michael Mørkøv Quick-Step Floors + 0 s
8.º ITA Matteo Trentin Mitchelton-Scott + 0 s
9.º RSA Ryan Gibbons Dimension Data + 0 s
10.º BEL Tom Van Asbroeck EF Education First-Drapac + 0 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º POL Michał Kwiatkowski Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Sky 9 h 10 min 52 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 14 s
3.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 25 s
4.º BEL Laurens De Plus Quick-Step Floors + 28 s
5.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 30 s
6.º ITA Fabio Felline Trek-Segafredo + 30 s
7.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 32 s
8.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 33 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 33 s
10.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 35 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Manu Ginóbili anunció el retiro de los tableros y ya es una leyenda

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído