Iván Duque rechaza las máquinas donadas para diagnóstico de COVID-19
Connect with us

Nacional

Iván Duque rechaza máquinas donadas por Venezuela para diagnóstico de COVID-19

Publicado

on

Este sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señala que el el presidente de Colombia, Iván Duque rechaza las máquinas
Compartir

Este sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señala que el el presidente de Colombia, Iván Duque rechaza las máquinas donadas por Venezuela para diagnosticar el COVID-19.

Rodríguez, indica que el mandatario decide no recibir la donación de las dos máquinas, priorizando a su juicio; sus intereses políticos en vez de la salud de los colombianos.

«El Gobierno de Iván Duque rechaza las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia», indica la viceprecidenta.

De igual manera, acusa al jefe de Estado colombiano de no priorizar la vida de sus connacionales en el marco del virus.

«Una muestra más del desprecio del señor Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región», agrega.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, confirma que desde las oficinas de la Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de Salud, Duque decide no aceptar la donación.

Iván Duque rechaza las máquinas

«Nos informan que el gobierno de Colombia no acepta las máquinas para hacer los diagnósticos del COVID-19 ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro, alegando razones técnicas poco verosímiles», expresa.

Cabe destacar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia el pasado viernes la donación para Colombia de dos máquinas para diagnóstico del Covid-19.

El jefe de Estado señala en ese momento; que solo estaba a la espera de los permisos necesarios para enviar el equipamiento.

El Gobierno colombiano rechaza la donación, a pesar de contar con 1.406 casos de contagios de coronavirus y 32 fallecidos.

ACN/Terlesur

No dejes de leer: Maduro: Absoluto reconocimiento a los médicos y trabajadores de la salud

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comenzaron a cancelar el bono contra la guerra económica

Publicado

on

bono guerra económica- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde éste lunes 10 de mayo, inició la asignación y pago del bono contra la guerra económica a través del carnet de la patria dirigido a jubilados y pensionados de Venezuela.

Fue mediante el canal de Telegram de Patria Digital que informaron sobre el pago que es de recordar, se entrega de manera progresiva de acuerdo a los bloques de edades.

Es decir, que éste lunes le correspondió a personas desde los 100 hasta los 85 años, el martes 11 los que tienen de 84 a 75 años de edad; en el caso del miércoles 12 desde los 74 hasta los 65 años de edad y el jueves para los menores de 64 años.

Pagan bono de guerra económica

Es así como el monto a cancelar desde éste 10 de mayo por el bono de guerra económica, es tres millones 160 mil bolívares, de acuerdo a los publicado en el mencionado canal.

«Este es un complemento de la pensión que reciben de forma mensual ya sea por Amor Mayor o por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que a partir de este mes de mayo es de 7 millones de bolívares», reseñó el portal de noticias Primicia.

Como todos los meses, mediante el sistema patria, las personas deben ingresar con su usuario y contraseña en la plataforma; aceptar y esperar que se le haga efectivo al banco registrado. También, hay quienes utilizan ese dinero para cancelar algún servicio público.

Con información: ACN/Primicia/Telegram/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Falleció víctima de explosión en apartamento de La Trigaleña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.