Iván Duque rechaza las máquinas donadas para diagnóstico de COVID-19
Connect with us

Nacional

Iván Duque rechaza máquinas donadas por Venezuela para diagnóstico de COVID-19

Publicado

on

Este sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señala que el el presidente de Colombia, Iván Duque rechaza las máquinas
Compartir

Este sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señala que el el presidente de Colombia, Iván Duque rechaza las máquinas donadas por Venezuela para diagnosticar el COVID-19.

Rodríguez, indica que el mandatario decide no recibir la donación de las dos máquinas, priorizando a su juicio; sus intereses políticos en vez de la salud de los colombianos.

«El Gobierno de Iván Duque rechaza las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia», indica la viceprecidenta.

De igual manera, acusa al jefe de Estado colombiano de no priorizar la vida de sus connacionales en el marco del virus.

«Una muestra más del desprecio del señor Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región», agrega.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, confirma que desde las oficinas de la Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de Salud, Duque decide no aceptar la donación.

Iván Duque rechaza las máquinas

«Nos informan que el gobierno de Colombia no acepta las máquinas para hacer los diagnósticos del COVID-19 ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro, alegando razones técnicas poco verosímiles», expresa.

Cabe destacar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia el pasado viernes la donación para Colombia de dos máquinas para diagnóstico del Covid-19.

El jefe de Estado señala en ese momento; que solo estaba a la espera de los permisos necesarios para enviar el equipamiento.

El Gobierno colombiano rechaza la donación, a pesar de contar con 1.406 casos de contagios de coronavirus y 32 fallecidos.

ACN/Terlesur

No dejes de leer: Maduro: Absoluto reconocimiento a los médicos y trabajadores de la salud

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Publicado

on

Aumento de gasolina . noticiasACN
Compartir

Aumento de gasolina en Venezuela a partir del 1 de junio anunció el presidente Nicolás Maduro este sábado 30 de mayo y agregó que las 1500 estaciones de servicio en todo el país estarán abiertas al público.

Lo que llamó el nuevo esquema pasó ahora a tres modalidades: 5:000 bolívares el litro para el sector subsidiado; luego está el transporte publico y de carga, que tendrá un subsidio del 100% (no pagará) y el precio internacional que es de 0,5 dólares.



«La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro»; dijo Maduro.

Aumento de gasolina en Venezuela

Pero ese precio de 5.000 bolívares el litro, solo es hasta 120 litros mensuales para vehículos particulares y 60 para motos, acumulables.

Aquí destacó que al consumir los litros mensuales, el usuario tendrán que pagar al costo internacional.

El segundo ítem, corresponde al transporte de carga y público (gasolina y diésel) el cual tendrá un subsidio del 100% por lo menos hasta los primeros 90 días; espacio donde discutirán en mesas de trabajo otras propuestas sobre el tema, dijo Maduro.

200 estaciones para gasolina internacional

Mientras que el tercero, bajo el concepto de gasolina «premium» y precio internacional, resaltó que podrán comprar toda la que necesiten; pero aclaró que la misma fue traída por empresarios privados y tendrán a disposición 200 estaciones de servicio.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante; ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política de precios», soltó Maduro.

¿Cómo se pagaría y días de venta?

Sobre el subsidio, adelantó que se realizará por el carnet de la patria, esperando que en novena días todos los vehículos estén censados en el llamado sistema patria; «primero tenemos que normalizar el suministro de gasolina”.



Igualmente dio a conocer los días que podrán surtir en los próximos 30 días o hasta que se normalice la crisis, que será por el último numero de la placa de vehículo: lunes 1-2, martes 3-4; miércoles 5-6; jueves 7-8 y viernes 9-0.

En este punto, el ministro del petróleo, Tareck El Aissami informó que en los próximos días, los vehículos registrados en el INTTT recibirán un mensaje informando qué día les corresponde abastecerse de gasolina.

Finalmente, Maduro dijo que con este primer paso  se avanza para ir a otro nivel con un precio internacional, protegiendo siempre a todos los sectores.

Quedó en al aire…

Aunque Maduro  dijo que su gobierno seguirá explicando sobre el asunto del nuevo precio de la gasolina, quedaron en el aire el monto para cada tipo de gasolina, que en Venezuela es de 91 y 95 octavos.

Igualmente, qué pasará con las personas que por cualquier razón no tengan el carnet de la patria; modo o forma de pago en las estaciones de servicio sabiendo de la escasez de efectivo, fallas de internet y electricidad; y cómo se llevará el conteo o consumo mensual de los 120 (vehículos)  0 60 litros (motos).

Aumento de gasolina . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído