Iván Duque solicita a la UE presionar más a Maduro
Connect with us

Internacional

Iván Duque solicita a la UE presionar más a Maduro

Publicado

on

Duque solicita a la UE presionar a Maduro
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicita a la Unión Europea UE presionar más a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Es a todas luces la dictadura más brutal que ha visto América Latina en su historia reciente»; dijo textualmente en una entrevista que publica este miércoles el diario español El Mundo.

Duque plantea varios propósitos «muy claros» para sumar al esfuerzo de la comunidad internacional: el fin de la «dictadura»; un proceso a través de un Gobierno de transición con representación amplia y unas elecciones libres, que son «tres condiciones «cruciales».

Duque solicita a la UE presionar a Maduro

Preguntado sobre qué puede hacer la UE, indica que es «fundamental» su apoyo en la respuesta a la crisis migratoria venezolana; y es «particularmente importante la presión» que debe seguir ejerciendo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

«Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión (…); Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia.», insiste Duque.

En cuanto a la situación en el país, citó desafíos humanitarios, de seguridad y de salud.

Denuncia como «algo muy grave» la «permanente connivencia y protección que la dictadura de Venezuela da a los grupos terroristas y narcotraficantes; en su territorio».

Según Duque, «la destrucción social, la ignominia y todo lo que es el aniquilamiento del aparato productivo en Venezuela; ha detonado la crisis migratoria más grande que hoy hay en el mundo.»

Crisis humanitaria

Explica que son «alrededor de seis millones de personas» las que han dejado el territorio venezolano por este motivo.

Cabe destacar, Colombia ha recibido al 34 % de migrantes venezolanos. «Hemos abordado esa crisis con un sentido humanitario y fraterno», resalta.

Pero lamenta una «desproporción muy grande» en comparación con otras crisis en cuanto a los aportes de la comunidad internacional por migrante; de 3.000 dólares en Siria, 1.600 en Sudán y solo 300 en el caso venezolano, según datos del Washington Brookings Institution citados por él.

«Seamos realistas -argumenta-; Colombia no puede afrontar de manera sostenible una crisis como ésta si la comunidad internacional no presta atención».

Frente a esta crisis humanitaria, a la que se suma la pandemia de la covid-19; Colombia debería tener «más capacidad» para manejar recursos. «Necesitamos ayuda humanitaria», apostilla Duque.

https://twitter.com/elmundoes/status/1379721395328942082?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1379721395328942082%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fduque-pide-a-la-ue-mas-presion-contra-maduro

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Al menos seis muertos tras una explosión en una central térmica en China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.