Candidato Iván López promete resolver problemas comunitarios - ACN
Connect with us

Carabobo

Candidato Iván López promete resolver problemas comunitarios

Publicado

on

Iván López-acn
Foto prensa
Compartir

El candidato Iván López tras una continua jornada de encuentros vecinales, reunión con empresariado y comerciantes de San Diego indicó que la seguridad planteada en su propuesta de gestión basada en la real necesidad vecinal, se enfoca en tres puntos básicos para la seguridad integral del municipio.

Una de ellas es la ampliación del inventario de patrullas, motos e implementos necesarios y calculados en base a la cantidad de habitantes del municipio. “Creemos que esta reestructuración del sistema de seguridad pública para San Diego de manera total inicia desde la dotación de nueva flotilla, patrullas, motos, equipos tecnológicos y nuevos funcionarios formados para la atención al ciudadano“, señaló Iván López.

No dejes de leer: «25 dirigentes carabobeños renuncian a Primero Justicia»

En segundo término, está la articulación de puntos de control que con la tecnología suficiente podrá sostener el monitoreo general de los diferentes puntos de control a lo largo y ancho del municipio. “Si bien tenemos que activar puntos de control igualmente es importante dotar de tecnología de punta una especie de punto central o comandancia central que permita monitorear a todo el municipio”, apuntó el sandiegano.

López destacó que por último está la revisión y mejora casi inmediata de los beneficios salariales de los funcionarios que conforman el cuerpo policial.

“Aquí lo ideal será articular alianzas, estrategias para mejorar completamente la calidad de vida de nuestros servidores al municipio, propiciando mejoras en sus beneficios contractuales y de vivienda; refriéndome específicamente a la integración de nuestros funcionarios al municipio con soluciones habitacionales que de manera privada se levantan en el municipio y que gestionando se podría facilitar el acceso a adquisición de tales viviendas que les dignificará”, concluyó Iván López.

Nota de prensa

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.