Jacmibel Rosas: Celebremos la Navidad | ACN
Connect with us

Opinión

Jacmibel Rosas: Celebremos la Navidad

Publicado

on

Navidad Foto cortesía Alcaldía San Diego
Compartir

Un placer coincidir nuevamente con ustedes en este encuentro semanal que se ha convertido en una excelente manera de compartir ideas, sobre cómo podemos mejorar como padres y brindarles mejores herramientas a nuestros hijos para que crezcan seguros de sí mismos y llenos de entusiasmo pese a cualquier contrariedad. Este es un aspecto que debemos tomar en cuenta también nosotros como adultos, debemos aprender a sobrellevar todo esto que está pasando, como dicen por allí “bajarle dos” a tanto estrés y darle importancia a aquellos momentos en los que podemos compartir en familia y podemos reír tanto que nos duela la barriga.

Algunos dirán que hacer todo esto, es imposible en estos tiempos, pero les digo ESTAMOS EQUIVOCADOS: hemos dejado que nos roben nuestras ganas de reír y de soñar en general. Si bien es cierto, tenemos demasiados cosas por resolver (lo llamaremos así, en vez de decirles problemas) y hay unos cuantos obstáculos en el camino que quitar, debemos dar gracias a Dios por estar vivos y por tener salud y nuestros hijos con salud para recorrer este camino.

Les explico todo esto, porque con todo lo que estamos viviendo globalmente, no solo en Venezuela, sino en el resto del mundo, alguno preguntan o cuestionan el hecho de celebrar la navidad para este año. ¿Debemos celebrar la navidad? la respuesta es SI. Nuestros hijos no tienen porque pagar las consecuencias de lo que acontece, ellos merecen un poco de luz y color, eso que les conserve la ilusión y que a su vez nos permita a nosotros reir, a pesar de las dificultades.

La Navidad es muy importante, sobre todo para los católicos, porque es el tiempo de esperanza en el que nace el Niño Dios. Es ese tiempo del año en que por un momento nos ponemos la mano en el corazón para ayudar al que lo necesita, para colaborar con quien tan difícil la pasa en estos momentos, es momento para estrechar lazos familiares, honrar a nuestros padres y hacer que nuestros hijos disfruten este tiempo tan hermoso.

Entonces se hace necesario mantener vivo el ánimo. Si usted considera que no lo tiene, pues sáquelo de algún lado, En algunos casos los abuelos, encuentran la motivación en sus nietos y los padres primerizos en sus hijos. Entonces, siempre hay un motivo para dar gracias a Dios y para celebrar la navidad, a pesar de cualquier circunstancia que estemos viviendo exteriormente.

No dejes de leer: Jacmibel Rosas: “Hijos miserables”

Eso sí, aprovechemos de orar, recordar a aquellos que nos están, honrarlos y llevarlos en nuestro corazón. Enseñemos a nuestros pequeños lo importante de estar en familia, de compartir, de llenarnos de gozo y de celebrar que a pesar de todo aún podemos compartir en familia este tiempo tan especial.

Puede que cada fecha sea considerada por muchos como comercial, pero cada quien elige el verdadero significado para otorgarle. En el caso de la navidad ¿Cuál es el significado que le das tu?

La navidad es una época de fe, así que no dejes de tener en cuenta que la fe te abrirá los caminos a la esperanza y la esperanza te mantendrá luchando con motivación a pese a cualquier cosa que suceda.

Y recuerda, todo depende del cristal con que se mira, tú eliges si darle un enfoque negativo o positivo a tu vida y a tu día a día.

Nos mantenemos en contacto.

¡Hasta un próximo biberón!

Jacmibel Rosas

La Mamá Guapa y Apoyada

En instagram @laguapayapoyada

En twitter @jacmibelrosas

 

Opinión

Los frágiles acuerdos de Oslo y La Habana

Publicado

on

Opresión y represión - acn
Compartir

Los frágiles acuerdos de Oslo y La Habana: Por Cora Páez de Topel.- Las FARC anuncian retomar  las armas:  El video difundido en Venezuela a través de las redes sociales  por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC),   Iván Márquez,  el  pasado 29 de Agosto acompañado por una docena de guerrilleros armados con fusiles,  activó las señales de alarma de los gobiernos de Colombia y Venezuela, presididos sendos países por Iván Duque, del partido Frente Democrático  y por el presidente encargado Juan Guaidò, comprometidos ambos dirigentes en restaurar la paz y hacer respetar las leyes  como garantía de estabilidad política, económica y  social.  Señalan a Nicolás Maduro y a su grupo de usurpadores del poder de prestarle apoyo a esta guerrilla, al igual que al ELN que como es sabido opera desde territorio venezolano.

Juan Guaidò,  al conocerse el anuncio de Ivàn Màrquez, informó que instruyò al recién delegado  Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, para que se reùna con el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno.  De igual manera, le manifestó al presidente de Colombia  el respaldo en la lucha armada que ha emprendido contra el terrorismo, que afecta a ambas naciones.  Diseñar estrategias políticas y acordar ideas para negociar una salida política. Colombia ha sido un gran apoyo en las difíciles circunstancias actuales  de Venezuela, al acoger a miles de refugiados que atraviesan la frontera terrestre de 2.200 kilòmetros entre ambos países en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida.

Las FARC es el grupo guerrillero màs temible que ha conmocionado a Colombia en las últimas décadas, por lo que el anuncio de Ivan Marquez  de retomar la lucha  armada es una prueba de la frágil implementación  de los acuerdos que tuvieron lugar en Oslo y en la Habana,  expresado por el ex – presidente Alvaro Uribe tras la firma de la paz en Noviembre del 2016,  bajo el gobierno de Juan Manuel Santos.  En el plesbicito convocado en Colombia tras la firma de los acuerdos,  ganó el NO, significando que la mayoría de la poblaciòn no aprobó la falta de sanciones a los guerrilleros culpables de crímenes de guerra, narcotráfico y desalojo de millones de campesinos de sus tierras.

Los acuerdos de paz firmados en el 2016, no obstante, lograron la incorporación de unos 10.000 guerrilleros a la vida civil y quienes acordaron  dejar las armas, entre ellos Rodrigo Londoño, alias Timochenko,  dejaron a un lado las FARC para formar con esas mismas  siglas el partido político FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA del COMUN.

Què significa para Iván Márquez, Jesùs Santrich y el Paisa volver a las armas y  una nueva Constituyente,  al afirmar en el video difundido en territorio venezolano que el gobierno de Colombia traicionò los acuerdos de paz?   Serà que ellos pretenden que el país vecino derive hacia el castrocomunismo impulsado desde La Habana, tal como ha sucedido en Venezuela.  Que distinto sería que el grupo con fusiles encabezados por Marquez anunciaran, en lugar de revolución armada, llevar útiles escolares, abrir màs escuelas, cooperar con la superación de la pobreza en Colombia y en Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela sólo ha servido para promover lo contrario a  lo establecido en la Constitucion Nacional, cual es la defensa de la ley en todo su articulado.

Rochester, Septiembre del 2019.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído