Jair Bolsonaro se someterá a una operación el próximo viernes
Connect with us

Internacional

Jair Bolsonaro se someterá a una operación el próximo viernes

Publicado

on

Bolsonaro se someterá a una operación
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá a una operación quirúrgica, así lo dio a conocer Leandro Echeñique, uno de los médicos del mandatario.

El jefe de estado de Brasil, entrará a quirófano para la extracción de un cálculo de la vejiga el viernes.

Según detalla Reuters, Bolsonaro debe ser hospitalizado el jueves; para realizar los procedimientos preoperatorios. La cirugía se llevará a cabo en el hospital Vila Nova Star.

«Será operado el viernes y estará en el hospital hasta el sábado; a más tardar, hasta el domingo», señaló Echeñique.

Bolsonaro se someterá a una operación

El propio Bolsonaro, había señalado anteriormente que en algún momento se sometería a una cirugía para extraer el cálculo.

“Lo he tenido por más de cinco años. Está en la vejiga, más grande que un frijol. Decidí sacarlo, ya que probablemente esté dañando el interior de la vejiga”; dijo a sus seguidores en el exterior de su residencia el 1 de septiembre.

Cabe destacar, que la oficina del presidente no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

En dicho momento, su oficina de prensa dijo al Estado de S. Paulo y al Folha de S.Paulo que “todavía no hay detalles sobre el asunto”.

Es importante resaltar, que el mandatario brasileño ha sido intervenido en varias oportunidades.

En 2018, fue operado cuatro veces después de ser atacado con un cuchillo en un acto de campaña.

Luego se sometió a otras tres intervenciones, de limpieza intestinal; extirpación de una colostomía y corrección de una hernia.

ACN/Panorama/Cl

No dejes de leer: Detenida mujer por enviar presuntamente paquete con veneno a Trump

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.