Jairo Pérez fue designado Jugador de la Semana de la LVBP
Connect with us

Deportes

Jairo Pérez la descosió para alzarse con el «Jugador de la Semana»

Publicado

on

Jairo Pérez fue designado - noticiasACN
Jairo Pérez la vio clarita para apoyar a los rapaces. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Jairo Pérez fue designado Jugador de la Semana de la LVBP en un período donde el jugador de Águilas del Zulia pasó de largo los .500 puntos de average.

Así lo dio a conocer la Liga en boletín de prensa, donde destaca el regreso del pelotero, quien se perdió casi todo el mes por una lesión (tirón en costado izquierdo), pero en la semana que pasó la destrozó.

El bateador designado de los rapaces exhibió una impresionante línea ofensiva de .556/.526/.833, con dos dobles, un jonrón (grand slam), cinco anotadas, ocho empujadas y 1.359 de OPS.

Igualmente, en 18 turnos a lo largo de cinco encuentros, no recibió boletos y se ponchó una vez. Alcanzó 15 bases con sus batazos y sumó 10 hits.

Su slugging (.833) fue el porcentaje tope durante la quinta semana de la eliminatoria, igualado con el jardinero Cade Gotta, de los Navegantes del Magallanes.

El aporte del toletero derecho fue significativo en el récord de 5-0 del Zulia durante la semana pasada; un desempeño que le permitió afianzarse en el primer lugar de la clasificación.

Jairo Pérez fue designado…

Asimismo, el nativo de Acarigua es el segundo pelotero de las Águilas que se lleva la distinción en lo que va de campaña, detrás de Olmo Rosario, que lo consiguió en la tercera semana del calendario regular.

Cabe recordar que Pérez no era distinguido con el galardón desde la 2013-2014. El toletero derecho, de 31 años de edad; obtuvo el 75% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Danry Vásquez lo escoltó

Jairo Pérez fue designado Jugador de la Semana, pero también otros peloteros fueron tomados en cuenta al recibir sus sufragios.

También recibió sus votos Danry Vásquez también fue tomado en cuenta en la selección.

Así mismo, el jardinero derecho de los Tiburones de La Guaira, ligó para .500 (20-10), con dos vuelacercas y seis remolcadas, una performance que le granjeó el 20% de los sufragios.

Además, Vásquez, de 25 años de edad, recibió cuatro boletos, no abanicó la brisa y se robó una base en dos intentos. Su OPS fue 1.350 y lideró el circuito con 16 bases alcanzadas.

Cade Gotta hizo números

Por último, el otro pelotero que recibió apoyo fue el patrullero Cade Gotta (5% de los votos), de los Navegantes del Magallanes.

Gotta encabezó el circuito en promedio (.611), OBP (.650), slugging (.833) y OPS (1.483), entre los jugadores con al menos 20 visitas legales al plato.

Igualmente, el estadounidense, de 28 años de edad, sacudió dos biangulares, un triple, recibió dos boletos, se ponchó dos veces y se estafó tres almohadillas en igual número de intentos.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Quince clubes buscan ocho plazas para octavos de Champions

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Están en cuartos! Inter y Manchester United siguen su paso en Liga Europa

Publicado

on

Inter eliminó a Getafe - noticiasACN
El belga Romelu Lukaku (1) al momento de soltar el zapatazo para anotar el primero de Inter. (Foto: EFE)
Compartir

Inter de Milán eliminó a Getafe en juego único y Manchester United hizo la tarea ante LASK Linz para sellar su boleto a los cuartos de final de la Liga Europa; que regresó tras un parón de cinco meses, por la pandemia de coronavirus.

En otro de los partidos del día, el Shakhtar de Ucrania avanzó de instancia al golear 3-0 como local al Wolfsburgo alemán; para sellar la llave con un categórico marcador agregado de 5-1.



Por su parte, FC Copenhagen, goleó 3-0 al Istanbul Basaksehir como local para avanzar tras haber caído 1-0 en la ida.

Inter eliminó a Getafe

El uno de los duelos italo-español (el otro será este jueves entre Sevilla y Roma); Inter derrotó 2-0 a Getafe en una llave a partido único jugada en Alemania, con goles de del artillero belga Romelu Lukaku y el volante danés Christian Eriksen.

Lukaku abrió la cuenta con un gol de fuerza y disparo de zurda cruzado; mientras que en las postrimerías, Ericksen selló la boleta para seguir en el tren de Europa League.

Manchester remató a su oponente

En tanto, Manchester United superó 2-1 como local al LASK Linz con goles de Jesse Lingard y Anthony Martial para cerrar la llave con un marcador agregado de 7-1.

En la próxima ronda, United chocará en la ciudad alemana de Colonia el lunes 10 de agosto con el FC Copenhagen.

Inter eliminó a Getafe - noticiasACN

Jesse Lingard (I) marcó el primero para United. (Foto: EFE)

Otro duelo azurri-ibérico

Este jueves se definirán los otros cuatro cupos para cuartos y uno de sus platos será el duelo entre Sevilla y Roma, también a partido único. 

Será también en campo neutral, el estadio MSV Arena, de Duisburgo, Alemania; un duelo donde Italia podría quedarse sin representantes si la «Loba» se queda en el camino.



Los que si disputarán los partidos de vuelta de octavos son Olympiakos griego que visitará a Wolverhampton; en el cancha inglesa con un marcador empatado (1-1) cuando se midieron en marzo. El ganador irá ante el vencer entre andaluces o romanos. 

Mientras que el Rangers escocés con un marcador adverso al caer de local (3-1) hace cinco meses, visita al alemán Bayer Leverkusen. Quien siga con vida se medirá a Inter el 10 de agosto.

Los otros dos que irán por boleto son Eintracht Fráncfort teutón, que debe salir por la épica en su campo contra el Basel suizo que lo venció 3-0. El que pase se mide a Shakhtar Donetsk el 11 de este mes.

Inter eliminó a Getafe - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído