Deportes
Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí
El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.
El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.
En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.
El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.
James Rodríguez se marcha a Al Rayyan
Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.
En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.
James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.
A saber
- El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata, Puerto Cabello gana, Táchira golea y clasifica (+ videos)
Carabobo empata contra UCV (1-1), Academia Puerto Cabello gana de local a expensas de Portuguesa FC (2-1) y Deportivo Táchira golea a domicilio al Deportivo La Guaira (2-4) suficiente para convertirse en el segundo club que sella su boleto a los Cuadrangulares del Torneo Apertura de la Liga Futve en el inicio de la jornada 11.
Una fecha que arrancó con el armisticio entre el local Rayo Zuliano y Monagas SC (1-1), divisas que luchan por meterse en la siguiente fase.
Carabobo empata contra UCV
Carabobo empata contra UCV y Regional vio cortar su racha de tres triunfos al hilo, pero se trajo un punto del estadio Olímpico contra el actual campeón UCV.
El gol de los dirigidos por Daniel Farías lo marcó Brayan Castillo (21′) tras una habilitación del colombiano Joshuan Berríos. Es el segundo tanto del delantero que llegó a la divisa pasada la mitad de este semestre.
Pero cuando el visitante se frotaba las manos, la Tricolor pudo lograr emparejar, con la diana del colombiano Juan Camilo Zapata, quien aprovechó la asistencia de Daniel De Sousa para sacar un bombazo colocado al palo izquierdo de Miguel Silva que vio cortar su racha de tres arcos en cero.
La Vinotinto Regional ahora tendrá que ir a Puerto La Cruz para medirse al Anzoátegui FC, en fecha y hora por confirmar, por el parón de fecha FIFA.
Mientras que la UCV con el punto es séptimo (15 pts.), ahora tendrá que visitar a Táchira en Pueblo Nuevo.
Puerto Cabello volvió a la victoria
En La Bombonerita, Academia Puerto Cabello ganó en el último suspiro del tiempo agregado a Portuguesa FC 2-1, un resultado, combinado con el empate de UCV-Carabobo, desplaza al Granate del tercer puesto del Clausura.
Los dirigidos por Eduardo Saragó se adelantaron con la diana de Jhon Marchán con asistencia de Harrinson Contreras (6-0), pero la visita puso la paridad parcial cuatro minutos más tarde por intermedio de Wilfredo Peña.}
Pero el tanto del triunfo llegó a los 90+5′ con el gol de Robinson Flores con pase de Diego Osorio que hizo estallar a la barra de los Guerreros del Fortín.
Los porteños llegan a 19 enteros, uno más que Carabobo para quedar a nada de sellar su puesto en los Cuadrangulares. Su próxima salida será ante Trujillanos, en Valera.
Por los lados del Penta, de la mano de Leo González, es quinto con 17 positivos y próximo partido será de anfitrión contra Deportivo La Guaira.
Táchira golea y se mete
Deportivo Táchira selló su boleto a los Cuadrangulares al golear a Deportivo La Guaira 4-2, en el estadio Olímpico, que incluyó doblete del uruguayo Rodrigo Pollero (7′ y 42′), Carlos Sosa (22′) y del argentino Alexander Woiski. Por el local anotaron Juan Carlos Castellano (35′ penal) y el colombiano Flabián Londoño (68′).
El Carrusel Aurinegro llega a 23 puntos, dos menos que Metropolitanos que juega este domingo de visitante contra Zamora, pero los tres puntos lo ponen en la siguiente fase.
Además, el doblete de Pollero lo dejan solo en la tabla de goleo con 14, uno más que Nicolás Fedor (Metropolitanos) y el argentino Jonathan Cañate (Portuguesa FC). Mientras que Woiski marcó su primera diana como profesional y asistió para el cuarto tanto de Sosa.
El atigrado tampoco renuncia a la Acumulada al llegar a 47 puntos, tres menos que la Violeta a falta del juego de Metro en Barinas y otro par de fechas.
Es la tercera derrota consecutiva de los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio, que lo baja hasta al sexto puesto (16 pts.) y podría ser desplazado por Estudiantes (15 pts) si gana este domingo a Trujillanos en Mérida.
Táchira recibirá a la UCV y La Guaira debe viaja a Acarigua-Araure para enfrentar a Portuguesa.
Rayo y Monagas con empate
Así abrió la jornada 11 con el empate entre Rayo Zuliano y Monagas SC (1-1), en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
La azulgrana oriental picó adelante con el gol del colombiano Felipe Jaramillo (17′) y el anfitrión salvó un punto con el tanto de Deiber Vásquez (57′).
El resultado deja casi sin chance de acceder a los Cuadrangulares a los occidentales al ocupar la décima casilla (11 pts.) mientras que Monagas es noveno (14 pts.). Rayo tendrá que visitar a Metropolitanos y los Guerreros de Guarapiche recibirán a Estudiantes.
Por jugar el domingo-20-09
- 4:00 p. m. Anzoátegui FC vs. Caracas FC. Estadio José Antonio Anzoátegu, de Puerto La Cruz.
- 4:00 p. m. Zamora vs. Metropolitanos. Estadio Agustín Tovar, de Barinas.
- 5:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Trujillanos, Estado Metropolitano de Mérida.
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Boxeo sumó cuatro doradas, dos judo, una pentatlón y softbol en Juegos Sudamericanos (+ galería)
-
Política10 horas agoDelcy Rodríguez se reunirá con Donald Trump en Nueva York
-
Deportes8 horas agoBoxeo sumó cuatro doradas, dos judo, una pentatlón y softbol en Juegos Sudamericanos (+ galería)
-
Deportes11 horas agoCarabobo y Puerto Cabello buscan meterse a Cuadrangulares del Clausura
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava entregó U.E. Manuel Felipe de Tovar en Valencia


