Japón aprueba medicamento oral covid-19 de forma urgente
Connect with us

Internacional

Japón aprueba medicamento oral contra Covid-19

Publicado

on

Japón aprueba medicamento oral covid-19 - noticiacn
Compartir

El Ministerio de Salud de Japón aprueba medicamento oral covid-19 y lo hizo con carácter de urgencia al comprimido Xocova de Shionogi & Co.; convirtiéndolo en el primer medicamento oral de producción nacional japonesa contra el coronavirus.

El medicamento para pacientes de 12 años o más con síntomas leves de covid-19 también se convirtió en el primer fármaco autorizado bajo el nuevo esquema de aprobación de emergencia establecido en mayo; según informó Kyodo News.

«Tan pronto como el sistema de distribución esté listo, planeamos comenzar a entregar el medicamento para que pueda ser utilizado para el tratamiento a partir de principios de diciembre»; dijo el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa después de que un panel de expertos respaldara el tratamiento por mayoría.

Japón aprueba medicamento oral covid-19

La decisión sobre el tratamiento que requiere siete comprimidos de Xocova durante cinco días se produce en un momento en el que Japón ha experimentado un repunte en el número de casos diarios de COVID-19; con los gobiernos de las prefecturas de todo el país informando de un total de 124.004, un aumento de unos 18.000 respecto a la semana anterior. El número de muertes ascendió a 178.

Tokio informó de 12.758 infecciones; mientras que Hokkaido y las prefecturas del noreste de Japón, Iwate y Yamagata, registraron nuevos récords.

El gobierno japonés ha suavizado las restricciones a las actividades de la población; incluyendo la eliminación de su tope de llegadas diarias de extranjeros y la puesta en marcha de un programa de subsidios para los residentes con el fin de impulsar el turismo interno.

Revisión preliminar

La Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos, que llevó a cabo la revisión preliminar, reconoció en un informe que había «obtenido suficiente información para suponer que el medicamento es eficaz»; a partir de los resultados de la fase final de los ensayos clínicos presentados por Shionogi.

En julio, un grupo de expertos del Ministerio de Salud había pospuesto la aprobación de emergencia del fármaco; después de que la empresa farmacéutica japonesa no pudiera demostrar su eficacia en los ensayos clínicos de la fase intermedia.

Aunque los ensayos mostraron su eficacia en la reducción del coronavirus en el organismo, no hubo diferencias sustanciales en el alivio de un total de 12 síntomas; como dolores de cabeza y náuseas, entre los que recibieron el fármaco frente al placebo.

Sin embargo, un análisis de cinco síntomas característicos de la cepa Omicron (secreción nasal, dolor de garganta, tos, fiebre y fatiga); en la fase final de los ensayos mostró que el fármaco redujo los síntomas de ocho a siete días.

Fase final realizada en tres países

En la fase final, realizada en Japón, Corea del Sur y Vietnam, se administró el fármaco una vez al día durante cinco días a los pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-1; independientemente de su riesgo de desarrollar síntomas graves o de su estado de vacunación.

El gobierno japonés ha acordado adquirir dosis suficientes para un millón de personas una vez que se autorice el uso del fármaco; el tercer tratamiento oral en el país.

Japón ya había autorizado el uso de dos fármacos orales de COVID-19 desarrollados por las empresas farmacéuticas estadounidenses Pfizer Inc. y Merck & Co., respectivamente, para pacientes con síntomas leves.

«Estamos orgullosos de alcanzar este paso histórico que marca el inicio de nuestra contribución real a la recuperación de las personas con (COVID-19)»; dijo Shionogi en un comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tiroteo en EEUU: Empleado de Walmart dispara y deja 6 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Migrantes venezolanos y autoridades se enfrentan al norte de México por desalojo

Publicado

on

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn
Compartir

Migrantes venezolanos y autoridades mexicanas se enfrentaron este domingo 27 de noviembre, en el norte del país; ya que los indocumentados estaban instalados en tiendas de campaña al bordo del Río Bravo. en el norteño estado de Chihuahua, limité divisorio con Estados Unidos y fueron desalojados en contra de su voluntad.

Desde temprana hora, 500 refugiados que vivían en este punto fueron avisados por autoridades municipales de que deberían de desalojar el lugar; que los llevarían a un albergue donde no sufrían las inclemencias del tiempo y se les proveería de sus necesidades básicas.

Incluso con una bocina mediante la que Luis Dirvin García, Coordinación del Centro de Atención Integral para Migrantes, les decía a los migrantes: «Sabemos que estar al bordo del río implica un riesgo y tenemos descensos de temperatura importantes en estos días, vamos a hacer reinstalación en espacios de acogida. Deben de saber que en estos albergues tienen servicios de salud, trabajo».

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn

Migrantes venezolanos y autoridades mexicanas se enfrentaron

Un gran operativo de policías municipales, estatales, Guardia Nacional, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, rodeaban el lugar; en alerta y para exigir que se retiraran del lugar.

Sin embargo, los migrantes, en su mayoria de origen venezolano, no estaban de acuerdo con la disposición; en algunos casos hubo forcejeos entre ellos con los grupos antimotines que los desalojaban. En señal de la inconformidad, quemaron algunas casas de campañas, pero el conflicto no pasó a mayores.

Temor de ser deportados a Venezuela

Algunos de los indocumentados comentan que tienen temor de ir a un albergue del Gobierno porque ven la posibilidad de que los deporten a Venezuela.

«Estábamos en la carpa y un señor llegó a avisarnos de que saliéramos, llegó el camión de la basura y empezó a quitar las carpas. Es algo inhumano que nos quieran sacar, no somos enemigos de Estados Unidos ni de México, estamos aquí por una lucha, no por gusto»; declaró a EFE Miguel Moya, uno de los migrantes venezolanos.

Añadió que es ilegal que los desalojen a la fuerza; no considera adecuada la forma en la que los trató el Gobierno mexicano para el desalojo.

«Es inhumano esto no se hace, nadie sabe lo que hemos pasado para llegar hasta acá, es inhumano»; dijo entre lágrimas y voz entre cortada Luz Ángela, una refugiada venezolana.

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn

Obedecen a dictamen de Protección Civil

“Atendimos un dictamen emitido por la Dirección de Protección Civil municipal y estatal que estableció que, por condiciones de salubridad, posibilidad de incendio e incluso ahogamiento por la presencia del Río Bravo, era necesario invitarlos a acudir a los diferentes albergues, sumado a la baja de temperaturas que se vive en la ciudad”; según el Secretario del Ayuntamiento, Hector Rafael Ortiz.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvo en el año fiscal de 2022 un número inédito de más de 2,76 millones de indocumentados; una cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de cubanos y venezolanos.

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Anthony Fauci cree que a China le ha faltado transparencia frente al covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.