Jardinero que abusó de una niña pagará 17 años de cárcel | ACN
Connect with us

Sucesos

Jardinero que abusó de una niña pagará 17 años de cárcel

Publicado

on

Abusó de una niña - acn
La familia de la menor se enteró por un vídeo que l,es enviaron a un celular. (Foto: Referencial)
Compartir
  • 3
    Shares

Un Jardinero que abusó de una niña de seis años pagará más de 10 años de cárcel. Ante la acusación del Ministerio Público (MP), condenaron a 17 años de prisión al trabajador de jardinería Yersy José Valero, de 61 años de edad.

El sexagenario está señalado de abusar sexualmente de una niña de seis años. Según el boletín de prensa del MP, este hecho lo detectaron el 12 de enero de 2018, en el estado Zulia.

Los familiares de la pequeña se enteraron de la situación mediante un vídeo que les llegó a sus teléfonos celulares. Presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación de Machiques.

Los funcionarios de la policía científica practicaron las respectivas diligencias bajo la dirección del Ministerio Público.

El hombre, quienrealizaba trabajos de jardinería en la zona donde reside la niña, lo detuvieron en la población de La Fría, estado Táchira. La orden de aprehensión la emitió el Tribunal Primero de Control con sede en Villa del Rosario del Zulia.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 20° de la mencionada entidad federal, ratificó la acusación contra Yersy José Valero por el delito de abuso sexual agravado continuado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez que Valero admitió su responsabilidad, la citada instancia judicial dictó la condena. En ese sentido, el hombre permanecerá recluido en la sede del Cicpc en Machiques; mientras un tribunal de ejecución determina el lugar en el cual cumplirá la pena.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Cuatro trabajadores de una empresa estatal presos por hurto

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído