Jardinero que abusó de una niña pagará 17 años de cárcel | ACN
Connect with us

Sucesos

Jardinero que abusó de una niña pagará 17 años de cárcel

Publicado

on

Abusó de una niña - acn
La familia de la menor se enteró por un vídeo que l,es enviaron a un celular. (Foto: Referencial)
Compartir
  • 3
    Shares

Un Jardinero que abusó de una niña de seis años pagará más de 10 años de cárcel. Ante la acusación del Ministerio Público (MP), condenaron a 17 años de prisión al trabajador de jardinería Yersy José Valero, de 61 años de edad.

El sexagenario está señalado de abusar sexualmente de una niña de seis años. Según el boletín de prensa del MP, este hecho lo detectaron el 12 de enero de 2018, en el estado Zulia.

Los familiares de la pequeña se enteraron de la situación mediante un vídeo que les llegó a sus teléfonos celulares. Presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación de Machiques.

Los funcionarios de la policía científica practicaron las respectivas diligencias bajo la dirección del Ministerio Público.

El hombre, quienrealizaba trabajos de jardinería en la zona donde reside la niña, lo detuvieron en la población de La Fría, estado Táchira. La orden de aprehensión la emitió el Tribunal Primero de Control con sede en Villa del Rosario del Zulia.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 20° de la mencionada entidad federal, ratificó la acusación contra Yersy José Valero por el delito de abuso sexual agravado continuado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez que Valero admitió su responsabilidad, la citada instancia judicial dictó la condena. En ese sentido, el hombre permanecerá recluido en la sede del Cicpc en Machiques; mientras un tribunal de ejecución determina el lugar en el cual cumplirá la pena.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Cuatro trabajadores de una empresa estatal presos por hurto

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído