Bertucci corroborará crisis humanitaria en frontera con Colombia - ACN
Connect with us

Política

Bertucci corroborará crisis humanitaria en frontera con Colombia

Publicado

on

Bertucci
Compartir
Con el fin de conocer de cerca la crisis humanitaria que viven los nacionales en territorio colombiano para establecer planes de ayuda, el candidato presidencial Javier Bertucci visitará la ciudad fronteriza de Cúcuta, como parte de su gira nacional denominada “La Ruta de la Esperanza” tras recorrer tierras larenses, a finales de marzo.
“La semana pasada iniciamos nuestra segunda vuelta por el país desde el estado Lara, visitamos el mercado Terepaima y tres comunidades de Barquisimeto, seguiremos a Falcón, Zulia, los estados andinos y llegaremos a la frontera con Colombia para decirles a nuestros hermanos venezolanos que trabajaremos duro, para que cuando regresen tengan un país mejor que el que están dejando”, afirmó el candidato presidencial.
Javier Bertucci, aspirante a la presidencia, reanudará su recorrido por el país desde el estado Falcón el próximo jueves, en cuya región tiene previsto visitar Punto Fijo y Coro, sus dos ciudades más pobladas, y además, llevará a cabo jornadas sociales en beneficio de los falconianos, en las cuales, se repartirán miles de platos de “sopa sin carnet”, para así, continuar su recorrido hacia Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira hasta llegar a la frontera colombo-venezolana.
En este sentido, Bertucci, durante la mañana del 5 de abril visitará el mercado municipal de Punto Fijo con el objetivo de constatar las condiciones en las que laboran los comerciantes del lugar, y en la tarde, llevará a cabo su acostumbrada caminata, en la calle Ecuador del barrio Bolívar para escuchar las necesidades que aquejan a la población paraguanera, finalizando su visita con un encuentro con trabajadores y medios de comunicación de la ciudad en un hotel de Paraguaná.
Más de 7 estados recorridos
Durante el mes de marzo, el aspirante a la jefatura de Estado, recorrió más de siete (7) estados del país, entre ellos, Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Barinas, Portuguesa, Guárico y Lara en los cuales fue recibido con gran agrado por los residentes de más de veinte (20) barriadas y sectores desasistidos por el Gobierno Nacional.
Además, subió a cerros de Caracas, donde efectuó la entrega de miles de platos de sopa e invitó a los caraqueños que allí hacen vida a trabajar por el cambio verdadero de la nación caribeña, que a juicio de Bertucci, vendrá desde la refundación de los valores en los hogares.
ACN/NP
No deje de leer:

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.