Javier Tarazona fue detenido junto a compañeros de Fundaredes
Connect with us

Política

Director de Fundaredes detenido por Sebin en fiscalía de Coro

Publicado

on

Javier Tarazona fue detenido - noticiacn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona fue detenido este viernes junto a otros dos integrantes de su equipo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); según confirmó a través de Twitter el director del Foro Penal Gonzálo Himiob.

«Nuestra absoluta solidaridad con Javier Tarazona y el equipo de Fundaredes. Los ataques contra los defensores de Derechos Humanos y contra las ONG deben cesar», escribió Himiob.

La abogada  de Fundaredes, Clara Ramírez Ramírez, informó que Tarazona fue detenido cuando se encontraba en la fiscalía de Coro en compañía de Omar de Dios García, coordinador de la ONG en el estado Falcón; Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd; y Rafael Tarazona, hermano de Javier, quien fue interceptado por dos camionetas del Sebín.

«Desde Fundaredes denunciamos la detención de nuestro director general Javier Tarazona cuando acudió a la Fiscalía en Coro, estado Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin  y sujetos sin identificar», escribió la ONG en Twitter.

Javier Tarazona fue detenido

Javier Tarazona fue detenido - noticiacnInformó que los detenidos estarían siendo trasladados a la sede del Sebín en Punto Fijo; a donde también acudirá la defensa y familiares para atender el caso y ofrecer mayor información al respecto.

El equipo de Fundaredes había acudido este viernes a la sede del Ministerio Público; para denunciar el desalojo arbitrario de 60 familias que tenían años alojadas en casas de la “Misión Vivienda”.

Tarazona denunció en horas de la mañana haber sido víctima de hostigamiento al momento de llegar al hotel donde tenía pensado hospedarse; cuando dos hombres armados sin identificación, en dos camionetas, esperaban a las puertas del lugar.

«Alertamos a la red nacional de defensores de DDHH, a la comunidad internacional, al Sistema Interamericano y Universal de derechos sobre este atropello y detención arbitraria que se comete contra nuestro director y el equipo de activistas en Falcón»; agregó Fundaredes al exigir la liberación de sus compañeros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rector de CNE impulsará ley para garantizar voto de indígenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Grupo de Boston apoya diálogo entre Gobierno y oposición

Publicado

on

Grupo de Boston apoya diálogo - noticiacn
Compartir

El denominado Grupo de Boston apoya diálogo entre Gobierno y oposición que agrupada en la Plataforma Unitaria, en suelo mexicano; según lo expresó un un comunicado de diputados y exdiputados que conforman en ente.

«Reconocemos la hospitalidad de los Estados Unidos Mexicanos, de su pueblo y de su presidente Andrés Manuel López Obrador y el aporte del Reino de Noruega como facilitador, de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos como acompañantes, para ayudar a reunir a las partes en las negociaciones»; indicó el grupo en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Igualmente, respaldaron la intención de las partes en la negociación de ampliar la consulta a todos los sectores del país; para que la sociedad venezolana pueda presentar ideas y opciones para su consideración.

Grupo de Boston apoya diálogo

Además, plantearon la importancia de desarrollar el mecanismo de seguimiento para acompañar los resultados de las negociaciones y asegurar su éxito.

«Sugerimos a los negociadores que consideren establecer un proceso de reconciliación y diálogo nacional, con la participación de diversos sectores de Venezuela, para abordar los temas más trascendentes de la crisis política venezolana», agregaron.

El Grupo de Boston fue fundado en 2002, posterior al golpe de Estado en contra el entonces presidente Hugo Chávez; está conformada por diputados y exdiputados de Venezuela de distintas tendencias políticas y de los diferentes periodos legislativos, así como por especialistas y movimientos sociales de corrientes de pensamiento dispares.

La negociación entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno, iniciada el pasado 13 de agosto en México, tendrá una nueva ronda entre el 24 y 27 de septiembre; según anunciaron las partes, que reiteraron que el proceso puede ser largo y complejo.

El pasado 13 de agosto, las partes firmaron un memorando de entendimiento en el que se destaca una agenda para discutir «derechos políticos para todos»; garantías electorales y un cronograma para elecciones observables.

También abarca el levantamiento de sanciones; la renuncia de la violencia; reparación de las víctimas; protección de la economía nacional; medidas de protección social, y garantías de implementación, seguimiento y verificación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro exige ante la ONU se levanten todas las sanciones contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.