Jeanine Áñez: Don Evo Morales es un estafador de la democracia
Connect with us

Internacional

Jeanine Áñez: Don Evo Morales es un estafador de la democracia (+Video)

Publicado

on

Jeanine Áñez: Don Evo Morales es un estafador de la democracia
Foto: fuentes.
Compartir

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue entrevistada por el periodista Fernándo Del Rincon de la cadena CNN en Español, donde la senadora boliviana declaró que «Don Evo Morales es un estafador de la democracia».

La entrevista realizada durante el programa «Conclusiones» el cual es transmitido por CNN en horario nocturno, la presidenta interina de Bolivia, quién fue reconocida por el Tribunal Constitucional Plurinacional boliviano, respondió a la pregunta del conductor del programa; acerca de su posición respecto a los comentarios del expresidente Evo Morales sobre su supuesta autoproclamación: «Fernando, Don Evo Morales es un estafador de la democracia».

«El a nosotros nos ha robado el voto ciudadano y estos son los resultados». «No queríamos ver mas vandalismo en la calle; ha habido una sucesión constitucional, avalada por el tribunal, eso es lo mas claro que ha podido suceder hoy día».

Video cortesia de CNN en Español

«De una manera tremendamente mal intencionada, Fernando, hubieron esta serie de renuncias con el propósito de causas ese vandalismo en la calle, ese desorden en al calle», afirmo Áñez.

«La demanda de la sociedad era paficicar Bolivia, nosotros hemos respondido a eso, nosotros hemos asumido ese reto». «Porque no podemos estar indiferentes ante esta situación tan caótica en la que nos dejo el presidente Morales; solamente por el hecho de querer prorrogarse en el poder», agregó la presidenta Jeanine Áñez.

«Si usted los socialistas del siglo XXI,Fernando, tienen ese mismo patrón de conducta», aseveró Jeanine Áñez

Durante la entrevista, el periodista Fernando Del Rincón marcó una pausa, para explicarle a su audiencia internacional que el nombramiento de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia no se debe a la renuncia del expresidente Evo Morales, sino al abandono del país; lo cual se evidencia en el asilo solicitado en México y esa situación está contemplada en la constitución boliviana; razón por la cual no se requirió el quorum legislativo para nombrar a Áñez presidenta interina de esa nación.

Con información de: ACN|CNN en Español|Redes

No dejes de leer: Jefa del Senado boliviano asumió la presidencia interina

Internacional

Tres venezolanos desaparecen en altamar al hundirse lancha con destino a Nicaragua

Publicado

on

venezolanos desaparecidos Nicaragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tres venezolanos se encuentran desaparecidos luego de que la embarcación que abordaron desde Colombia con destino a Nicaragua se volteará en altamar por llevar sobrepeso.

Dos de los tres migrantes venezolanos fueron identificados como Silverio Jesús Colmenares Sánchez (36) y Eduard Alfonso Rojas Camacho (42); quienes se encuentran desaparecidos desde el viernes 5 de agosto.

De acuerdo a una publicación del medio El Diario, los hombres son oriundos del estado Lara y viajaron hasta la isla de San Andrés, en Colombia; para tomar una lancha que los llevaría hasta Nicaragua. Sin embargo, la embarcación presentó una falla a horas de llegar a su destino.

Vale mencionar que los larenses viajaban con un grupo de 12 migrantes que tomaron una lancha que los llevaría hasta las costas de Corn Island, en Nicaragua.

Así mismo, trascendió que la embarcación zarpó a las 8:30 pm junto con dos personas más, además del dueño de la embarcación y su ayudante. Sin embargo, tres horas después, comenzó a hundirse.

Pese a los intentos por sacar el agua, la lancha se volteó por el fuerte oleaje. Todos los tripulantes se agarraron de las orillas del bote y se amarraron a él con unos salvavidas.

Tres venezolanos desaparecidos cuando viajaban con destino a Nicaragua

De acuerdo al testimonio de uno de los tripulantes de la lancha, decidieron juntos nadar hasta la costa nicaragüense; luego de que el lanchero los animó a hacer el esfuerzo porque supuestamente se encontraban cerca de la zona de desembarque.

Por su parte, Juan Carlos Colmenares, padre de Silverio, relató a la Prensa de Lara que luego de dos horas nadando en el mar unos migrantes pudieron llegar a la costa; sin embargo, Jesús y Eduard no fueron vistos.

Hasta ahora, son cuatro los migrantes desaparecidos tras el naufragio. Entre ellos se encuentra otro venezolano y una persona de nacionalidad ecuatoriana. Colmenares comentó que su hijo había salido del país para intentar llegar a Estados Unidos.

El padre de Silverio pidió a las autoridades nacionales apoyar en la localización de los cuatros migrantes. También solicitó a los gobiernos de Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá ayuda para realizar un operativo de búsqueda.

Con información: ACN/El Diario/La Prensa de Lara

No deje de leer:

Detienen a 108 balseros cubanos que llegaron a Cayos de Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.