Jeanine Áñez: Don Evo Morales es un estafador de la democracia
Connect with us

Internacional

Jeanine Áñez: Don Evo Morales es un estafador de la democracia (+Video)

Publicado

on

Jeanine Áñez: Don Evo Morales es un estafador de la democracia
Foto: fuentes.
Compartir

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue entrevistada por el periodista Fernándo Del Rincon de la cadena CNN en Español, donde la senadora boliviana declaró que «Don Evo Morales es un estafador de la democracia».

La entrevista realizada durante el programa «Conclusiones» el cual es transmitido por CNN en horario nocturno, la presidenta interina de Bolivia, quién fue reconocida por el Tribunal Constitucional Plurinacional boliviano, respondió a la pregunta del conductor del programa; acerca de su posición respecto a los comentarios del expresidente Evo Morales sobre su supuesta autoproclamación: «Fernando, Don Evo Morales es un estafador de la democracia».

«El a nosotros nos ha robado el voto ciudadano y estos son los resultados». «No queríamos ver mas vandalismo en la calle; ha habido una sucesión constitucional, avalada por el tribunal, eso es lo mas claro que ha podido suceder hoy día».

Video cortesia de CNN en Español

«De una manera tremendamente mal intencionada, Fernando, hubieron esta serie de renuncias con el propósito de causas ese vandalismo en la calle, ese desorden en al calle», afirmo Áñez.

«La demanda de la sociedad era paficicar Bolivia, nosotros hemos respondido a eso, nosotros hemos asumido ese reto». «Porque no podemos estar indiferentes ante esta situación tan caótica en la que nos dejo el presidente Morales; solamente por el hecho de querer prorrogarse en el poder», agregó la presidenta Jeanine Áñez.

«Si usted los socialistas del siglo XXI,Fernando, tienen ese mismo patrón de conducta», aseveró Jeanine Áñez

Durante la entrevista, el periodista Fernando Del Rincón marcó una pausa, para explicarle a su audiencia internacional que el nombramiento de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia no se debe a la renuncia del expresidente Evo Morales, sino al abandono del país; lo cual se evidencia en el asilo solicitado en México y esa situación está contemplada en la constitución boliviana; razón por la cual no se requirió el quorum legislativo para nombrar a Áñez presidenta interina de esa nación.

Con información de: ACN|CNN en Español|Redes

No dejes de leer: Jefa del Senado boliviano asumió la presidencia interina

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.