Jeanine Áñez: Don Evo Morales es un estafador de la democracia
Connect with us

Internacional

Jeanine Áñez: Don Evo Morales es un estafador de la democracia (+Video)

Publicado

on

Jeanine Áñez: Don Evo Morales es un estafador de la democracia
Foto: fuentes.
Compartir

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue entrevistada por el periodista Fernándo Del Rincon de la cadena CNN en Español, donde la senadora boliviana declaró que «Don Evo Morales es un estafador de la democracia».

La entrevista realizada durante el programa «Conclusiones» el cual es transmitido por CNN en horario nocturno, la presidenta interina de Bolivia, quién fue reconocida por el Tribunal Constitucional Plurinacional boliviano, respondió a la pregunta del conductor del programa; acerca de su posición respecto a los comentarios del expresidente Evo Morales sobre su supuesta autoproclamación: «Fernando, Don Evo Morales es un estafador de la democracia».

«El a nosotros nos ha robado el voto ciudadano y estos son los resultados». «No queríamos ver mas vandalismo en la calle; ha habido una sucesión constitucional, avalada por el tribunal, eso es lo mas claro que ha podido suceder hoy día».

Video cortesia de CNN en Español

«De una manera tremendamente mal intencionada, Fernando, hubieron esta serie de renuncias con el propósito de causas ese vandalismo en la calle, ese desorden en al calle», afirmo Áñez.

«La demanda de la sociedad era paficicar Bolivia, nosotros hemos respondido a eso, nosotros hemos asumido ese reto». «Porque no podemos estar indiferentes ante esta situación tan caótica en la que nos dejo el presidente Morales; solamente por el hecho de querer prorrogarse en el poder», agregó la presidenta Jeanine Áñez.

«Si usted los socialistas del siglo XXI,Fernando, tienen ese mismo patrón de conducta», aseveró Jeanine Áñez

Durante la entrevista, el periodista Fernando Del Rincón marcó una pausa, para explicarle a su audiencia internacional que el nombramiento de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia no se debe a la renuncia del expresidente Evo Morales, sino al abandono del país; lo cual se evidencia en el asilo solicitado en México y esa situación está contemplada en la constitución boliviana; razón por la cual no se requirió el quorum legislativo para nombrar a Áñez presidenta interina de esa nación.

Con información de: ACN|CNN en Español|Redes

No dejes de leer: Jefa del Senado boliviano asumió la presidencia interina

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colombia reportó más de 5000 casos en las últimas 24 horas

Publicado

on

casos de coronavirus en colombia - ACN
Compartir

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud y protección social de Colombia confirmó este domingo 5.083 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas.

A través de la cuenta de Twitter, el reporte indica que la totalidad de casos asciende a 150.445, con 188 nuevos decesos, con lo que ya son 5.307 la cifra de fallecidos.

Además, 2.265 pacientes se han recuperado este domingo, para elevar la cifra a 63.451, mientras que 81.360 permanecen activos.

De este modo, Bogotá sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia de coronavirus, en estas 24 horas ha registrado otros 2.116 casos, lo que eleva su total a 49.644 en colombia

Colombia en confinamiento hasta agosto

El pasado viernes el Ministerio de Salud y el Gobierno de Bogotá anunciaron que desde este lunes y al menos hasta el 23 de agosto, la ciudad volvería a confinarse, aunque «por localidades».

Así, por ejemplo, Ciudad Bolívar estará en cuarentena en la primera franja, que va del 13 al 26 de julio.

Estas cuarentenas implican una «restricción total» de la movilidad, de las actividades entre las 20.00 y las 5.00 horas y el «cierre del comercio, excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad».

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llevaba días pidiendo al Gobierno de Iván Duque que autorizara la vuelta de la capital a una «cuarentena estricta»; algo a lo que el presidente colombiano se había negado para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Sin embargo, se reunieron el viernes y el Ministerio de Salud dio el visto bueno «teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial; por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene una particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades».

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1282430176786251776

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Casi 10 millones de niños pueden quedarse sin escolarización por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído