Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez confesó que "ya no quiere vivir"
Connect with us

Internacional

Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez confesó que «ya no quiere vivir»

Publicado

on

Jeanine Áñez no quiere vivir- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez expresó este martes que ya “no quiere vivir”, tras dos días de haberse ocasionado lesiones en los brazos dentro del recinto penitenciario donde se encuentra.

Fue tanto el problema, que durante una jornada, la administración penitenciaria la sacó del penal para hacerle nuevas pruebas médicas.

Sin embargo, a pocos días, la exfuncionaria confesó mediante redes sociales que “Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”.

De hecho, la publicación está acompañada de un texto que indica que la Añez se encuentra en un estado de salud “muy débil y que sufre de forma permanente».

El texto detalla, que cada 10 minutos alguien ingresa a su celda “no se sabe a qué” y eso le tiene viviendo en “alerta. Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer. Si sedarla, envenenarla o trasladarla a un rumbo desconocido».

Jeanine Áñez «ya no quiere vivir»

Vale recordar, que éste sábado el Ministerio de Gobierno calificó las autolesiones de Áñez  como “rasguños”; al tiempo que sostuvo que la expresidenta interina estaba estable para cumplir su detención preventiva.

En ese sentido, la defensa de la expresidenta precisó que ella se hizo esas lesiones utilizando un clip; y que sus heridas necesitaron suturas.

Vale mencionar, que tras someterse a varias pruebas médicas, fue llevada de nuevo a la cárcel en una ambulancia. Incluso, Áñez ha salido de la cárcel este mes unas tres veces, siempre con el fin de realizarse valoraciones clínicas.

Es de mencionar, que Jeanine Áñez quien «ya no quiere vivir» está detenida preventivamente desde marzo de éste año; por el caso denominado “golpe de Estado” basado en denuncias de supuesta conspiración, sedición y terrorismo durante la crisis política y social de 2019.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Jorge Rodríguez se encuentra en México para el diálogo con la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Abuelita de 74 años salva a su perro arrojándose sobre un gigantesco caimán

Publicado

on

Abuelita se lanzó sobre caimán - ACN
Compartir

Una abuelita de 74 años salvó a su perro de morir devorado por un caimán, ella se lanzó con todo su peso sobre el reptil de más de 1,80 metros de largo en un lago del sur de Florida (Estados Unidos), informaron este martes 21 de septiembre los medios locales.

El diario The Palm Beach Post habló con Suzan Marciano de la experiencia traumática vivida en el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón (Florida), de la que salió con una dentellada de caimán en una mano, pero con su perro golden retriever vivo y coleando.

“Me arrojé sobre el caimán con todo mi peso”, contó Marciano, a quien no se le ocurrió nada mejor para salvar a su mascota.

Abuelita se lanzó sobre un caimán

La mujer estaba paseando con su perro por ese parque y lanzándole de vez en cuando un palo para que se lo trajese de vuelta, cuando su perrito Nalu se metió al lago.

Las aguas estaban claras y todo parecía tranquilo. De pronto, Marciano vio una sombra avanzando hacia Nalu y el corazón se le encogió, según contó al diario digital.

Cuando Marciano le cayó encima, el caimán soltó al perro, al que tenía atrapado entre sus fauces, y entonces la mordió a ella en una mano.

El perro fue operado, pues el caimán le había clavado los dientes profundamente; y su dueña tuvo que recibir puntos de sutura por las dentelladas del caimán.

Florida tiene una población de caimanes de 1,3 millones. Son de todos los tamaños y están repartidas por los 67 condados del Estado.

Según la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles.

Uno de los casos más dramáticos ocurrió en 2016 en un hotel del parque Walt Disney World de Orlando (centro de Florida); donde un niño de dos años fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Según Outforia, un medio digital sobre aventuras en la naturaleza, los caimanes están en el quinto puesto de la clasificación de animales salvajes; que más muertes humanas han causado en Estados Unidos en los últimos 50 años, por detrás de los osos pardos, los tiburones, las serpientes y los osos negros.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Impresionante! Erupción de volcán en Canarias arrasa con viviendas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.