Jefa de enfermería del hospital de Carora es esposada
Connect with us

Nacional

Jefa de enfermería del hospital de Carora es esposada tras exigirle a un policía el tapaboca

Publicado

on

trato cruel - acn
Compartir

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, denunció la tarde de este jueves 30 de junio, que esposaron a la jefa de enfermería del hospital de Carora, en el estado Lara, tras pedirle a un funcionario policial ponerse el tapabocas.

Según denunció la ONG en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario en cuestión ingresó al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora, violando las medidas de bioseguridad, establecidas por el gobierno nacional, debido a la pandemia por COVID- 19.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Sutivss), Alberto Domínguez, declaró que la enfermera María Suárez le pidió al acompañante de una paciente que se pusiera la mascarilla dentro de la institución.

El aludido es un policía regional que no portaba uniforme. Luego de esta solicitud, les pidió a los funcionarios de seguridad del hospital que la esposaran.

Jefa de enfermería del hospital de Carora es esposada

Los funcionarios llevaron a Suarez esposada a la dirección de la institución mientras sus compañeros de labores pedían a los policías que le quitaran las esposas. la situación duró dos horas.

Pese a que el director del recinto hospitalario, el doctor Chirinos, le exigía que se las quitara, el funcionario se mostraba reacio.

Finalmente la profesional de la enfermería quedó liberada y acudió a la Fiscalía 27 del municipio Torres para denunciar la actuación de los funcionarios.

 

El episodio quedó grabado y puesto en las redes sociales. Los internautas mostraron su repudio por el accionar del funcionario y pidieron al fiscal General de la República, tomar cartas en el asunto.

ACN / El Pitazo

No deje de leer: Joven recibió 40 puñaladas tras ser atacada por un grupo de mujeres en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.