Jefa de guión demandó a Alec Baldwin por disparo en rodaje de "Rust"
Connect with us

Espectáculos

Jefa de guión demanda a Alec Baldwin por disparo durante rodaje de «Rust»

Publicado

on

Jefa de guión demandó a Alec Baldwin - noticiacn
Alec Baldwin sigue en el centro de la polémica muerte.
Compartir

Jefa de guión demandó a Alec Baldwin. La supervisora de la película «Rust», Mamie Mitchell, presentó este miércoles una demanda contra el actor y productor estadounidense y otros miembros de la producción de ese filme después de la muerte por disparo accidental de la directora de fotografía, Halyna Hutchins; durante el rodaje de la misma.

En la denuncia, Mitchell acusó al equipo de producción de la película, incluyendo a Baldwin, de ser responsable de las peligrosas condiciones en el set, en el que habían varias armas, y por causarle a ella heridas físicas y emocionales tras el trágico accidente que terminó con la vida de Hutchins en Bonanza Creek Ranch; en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

La demanda de este miércoles ante la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) se suma a la presentada hace una semana por el jefe de iluminación de la película «Rust», Serge Svetnoy; que también alegó que las condiciones eran complicadas.

Jefa de guión demandó a Alec Baldwin

Jefa de guión demandó a Alec Baldwin - noticiacn

Mamie Mitchell (I).

En una rueda de prensa, Mitchell, que fue la primera en llamar al número de emergencias estadounidense tras el disparo; explicó entre lágrimas que estaba al lado de Baldwin y Hitchins cuando el actor apretó el gatillo el pasado 22 de octubre.

«Escuché un disparo ensordecedor y me quedé atónita: oí gemidos de dolor y me di la vuelta y vi como el director (Joel Souza, que fue herido) estaba cayendo hacia atrás y vi a Halyna cayendo a mi izquierda. Salí corriendo y llamé al 911»; recordó la jefa del guión.

En esa misma conferencia de prensa, la abogada de Mitchell, Gloria Allred; aseguró que Baldwin «eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo».

«Hubo señales de advertencia»

La letrada contó que dos días antes del disparo fatal «hubo señales de advertencia» sobre el uso de las armas en el rodaje.

«Un operador de cámara había informado de dos disparos de armas durante un ensayo y dijo que era ‘muy peligroso'»; apuntó Allred, que lamentó que la producción «ignorase los importantes protocolos de seguridad diseñados para garantizar que las armas de fuego se usen de manera segura».

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se han ido conociendo más detalles del accidente; como que uno de los subdirectores de la cinta, David Halls, quien entregó la pistola a Baldwin, fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque; por fortuna, nadie fue herido entonces.

Halls reconoció que en «Rust» no revisó el arma que le entregó a Baldwin antes de ensayar la escena; porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Este actor de la novela «Yo soy Betty La Fea» falleció

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Salud de actriz Carmen Salinas evoluciona

Publicado

on

Carmen Salinas evoluciona
Compartir

El estado de salud de Carmen Salinas continúa siendo casi el mismo desde que cayó en coma el pasado 10 de noviembre, sin embargo, los médicos han notado que evoluciona poco a poco, lo cual sería una buena señal.

Tras más de dos semanas de hospitalización, la familia de Carmelita compartió con los medios que, según les informaron los médicos; la actriz presenta desinflamación en el cerebro y también se ha percibido menos sangre, ambos son signos positivos.

“En la tomografía se ve una ligera disminución en la sangre, o sea, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se vio que ya bajó”; dijo Gustavo Briones al micrófono de Televisa Espectáculos

. Los familiares compartieron que esperan a que la hemorragia ya no exista en un mes o un poco más, esto, explicaron; porque el mismo cuerpo la absorbería.

Carmen Salinas evoluciona

Carmen Plasencia, sobrina de la actriz comentó este domingo; Carmen Salinas respondió de manera adecuada a los tratamientos que fue sometida y se puede considerar como una mejora a su estado.

Recordemos que Carmen Salinas fue sometida a una gastrostomía y una traqueotomía; para que pudiera continuar con sus funciones fisiológicas pese a haber caído en cola natural.

Positivo por qué está viva; pero estamos esperando un mes o mes y medio pueda estar completamente absorbida por el cuerpo la hemorragia.

ACN/Cactus24

No dejes de leer: ¡Viral! Karol G rodó por las escaleras en medio de un concierto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.