Jefe del Cicpc Zulia y de la Redi Los Andes positivos a la COVID-19 - ACN
Connect with us

Nacional

Jefe del Cicpc Zulia y de la Redi Los Andes positivos a la COVID-19

Publicado

on

jefe cicpc zulia redi los andes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a medios regionales, el jefe del Cicpc en el estado Zulia y el de la Redi Los Andes, dieron positivo a la COVID-19; éste 31 de julio.

Luego de darse a conocer hace pocas semanas de varios funcionarios públicos contagiados de coronavirus; se suman dos más este viernes, pero específicamente de las fuerzas de seguridad científica y castrense.



El primero de hoy, es el comisario Carlos García, jefe del Cicpc delegación Zulia; quien confirmó a través de sus redes sociales que estando de permiso en Caracas; fue sometido a las pruebas PCR y resultó positivo.

Jefe Cicpc Zulia y de Redi Los Andes con COVID-19

Ante ello, el comisario explicó que lo están atendiendo adecuadamente, al tiempo que envió un mensaje; «mil bendiciones a la sociedad para seguir sirviéndole como funcionario público».

Asimismo exhortó a la colectividad a tomar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio; así como cumplir con las normas sanitarias con el fin de cortar la propagación del virus.

«Por supuesto que debo cumplir los protocolos de salud y resguardarme, no podemos convertirnos en un arma biológica; y andar contaminando a nadie y menos aún con el nivel de responsabilidad que tenemos…», agregó el funcionario.

Además del jefe del Cicpc en el Zulia el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi Los Andes también tiene COVID-19.

El Mayor informó, «ayer al dar novedades a mi cadena de Comando les informé respetuosamente; que «al fin di positivo» en la prueba PCR del COVID-19″.

Explicó sobre la expresión «al fin», que considera que «fui herido en combate por las balas del enemigo; pero no derrotado ni vencido jamás de los jamases».

Como toda persona que es contagiada así sea asintomática, aseguró; que cumple con los protocolos de aislamiento y cuarentena preventiva para no infectar a nadie a su alrededor.

Con información: ACN/La Prensa de Táchira/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también: Habilitan Hotel Royal para pacientes con coronavirus en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Publicado

on

Carabobo acumuló más de 80 casos - noticiasACN
Compartir

Por segundo día corrido, el estado Carabobo acumuló más de 80 casos de covid; en el primer días de la segunda semana radical de 2021, donde se registraron 641 nuevas infecciones y seis decesos, según el reporte oficial del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 641 nuevos contagios en el país (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México)»; escribió esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según el mapa-covid-comunitario, el virus se acentuó el lunes 18 de enero en el estado Zulia con 118; mientras que en el mapa de la entidad occidental, desglosó que los nuevos contagios se dieron en 10 de los 21 municipios que lo componen, mucho más de la mitad en su capital Maracaibo (69); el resto en Miranda (28); Cabimas (8); Mara (4); San Francisco (4); Rosario de Perijá (1); Santa Rita (1); Simón Bolívar (1); Lagunillas (1) y Cañada de Urdaneta (1).

Carabobo acumuló más de 80 casos

La entidad vinotinto, que en la primera semana de flexibilización cerró el domingo 17 de enero con 84 nuevos casos; ahora según lo expresa el mapa adicionó 81, cuarto de la lista, superado por Táchira (87) y Miranda (100).

Con los 81 nuevas infecciones Carabobo acumula 4.562, según lo indica la página Patria. Las otras entidades que presentó el Gobierno en el mapa son  Distrito Capital (76); Yaracuy (75); Trujillo (17); Mérida (16); Aragua (16); Cojedes (14); Nueva Esparta (11); Lara (9); La Guaira (6); Apure (2); Falcón (2); Amazonas (1) y Monagas (1).

Sobre los casos importados, los nueve llegaron vía área al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México.

Fallecidos y cifras

Venezuela adiciono otros seis decesos, 2 en Trujillo (señora de 74 y hombre de 43 años); 2 en Yaracuy (señor de 84 y niña de 1 año y cuatro meses); 1 en Distrito Capital (hombre 70) y 1 en Mérida (masculino de 86).

Eso eleva la cifra de muertes por covid a 1.112; mientras que los casos oficiales de la Comisión del Gobierno hasta este lunes 18 de enero son 120.444; recuperados  113.328 (94%) y activos 6.004; de este último ítem no dio a conocer su estado de salud, pero sí donde están recluidos: 3.977 en hospitales; 1.847 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 180 en clínicas privadas y por primera vez no presentaron pacientes en aislamiento domiciliario (0).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.