Jefe del Comando Sur les mandó una carta a militares venezolanos
Connect with us

Nacional

Jefe del Comando Sur les mandó una carta a militares venezolanos

Publicado

on

Compartir

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, les envió una carta a los militares venezolanos.

La misiva tiene como propósito estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las «muchas diferencias» que los dividen. El jefe militar inició una gira por países latinoamericanos.

La carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país. Además reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela. Hace hincapié en «la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada. Defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», señala el escrito.

El militar resaltó que Venezuela «necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros».

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar «juntas» para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído