Jefe del gabinete argentino tratará con OEA situación en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Jefe del gabinete argentino tratará con OEA situación en Venezuela

Publicado

on

Compartir

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, informó que tiene previsto abordar la “preocupación por Venezuela” con el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que se reunió en Washington, donde se encuentra de visita.

“Hablaremos de la preocupación por la situación que se está viviendo en Venezuela por el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos y los riesgos de una crisis humanitaria ante la dictadura de Maduro”, señaló Peña a la agencia de noticias EFE.

El jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri afirmó que la situación que sufre Venezuela obliga a tanto a Argentina como a la OEA a “seguir buscando todos los mecanismos” que permitan “restablecer el orden democrático” en un país “tan querido” por ambas partes.

No dejes de leer: Almagro espera apoyo de países OEA para llevar a Maduro a la CPI

Cuestionado sobre la posibilidad de respaldar la denuncia que el propio Almagro ha dicho querer presentar, en su calidad de presidente de la OEA, ante la Corte Penal Internacional (CPI), Peña dijo no querer “anticiparse” a la conversación que tiene previsto mantener con el excanciller uruguayo durante el almuerzo.

Peña llegó este viernes a la capital estadounidense con el propósito de reunirse, además de con Almagro, con representantes del Gabinete del presidente Donald Trump y con personalidades académicas y representantes de diversas instituciones.

Entre sus reuniones oficiales, Peña destacó la mantenida este viernes con su homólogo estadounidense, John Kelly, con quien mantuvo una conversación “franca y muy amistosa”, en la que el argentino trasladó al jefe de Gabinete de Trump su apoyo en las labores de búsqueda del submarino Ara San Juan, desaparecido hace 17 días.

Por último, Peña se mostró satisfecho por el “entusiasmo y el acompañamiento” con el que se sigue la actualidad argentina y destacó el “excelente” vínculo que mantienen ambas naciones.

EFE

Internacional

Venezuela defendió los CLAP ante la FAO

Publicado

on

Compartir

Este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció;  ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés);  los efectos negativos que trae consigo el bloqueo financiero impuesto de manera arbitraria por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela;  y defendió  el paquete de los Clap.

En ese sentido, destacó que más de 1.723.000 toneladas de alimentos;  fueron distribuidas en Venezuela durante el año 2018 a través de los Clap.

Segmento de Alto Nivel del 41° período de sesiones de la Conferencia de la FAO

Durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del 41° período de sesiones de la Conferencia de la FAO;  desde Roma-Italia, el canciller enfatizó que “nuestro país está sometido;  a un bloqueo, pero a pesar de ello, nuestro compromiso es absoluto; seguimos haciendo grandes esfuerzos en medio de una agresión; y este foro es oportuno para denunciar los ataques y medidas coercitivas que le hacen daño a los pueblos”.

Por otro lado, ratificó el compromiso del gobierno venezolano;  con el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030, como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

“El compromiso con los Objetivos del Milenio que fueron cumplidos en el ámbito de la alimentación y nutrición;  antes de 2015 y ahora el desarrollo sostenido con la agenda 20 30 es absoluto”, expresó.

Destacó plan de alimentación pese al bloqueo ilegal impuesto por EEUU

Asimismo, enfatizó los avances logrados por el gobierno venezolano;  en cuanto a la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo, pese al bloqueo ilegal impuesto por EEUU; entre estos citó la creación en 2016 de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap);  un programa de distribución de alimentos subsidiados que atiende con una alimentación básica a alrededor de 24 millones de personas;  unas 6 millones de familias venezolanas.

En ese sentido, destacó que más de 1.723.000 toneladas de alimentos;  fueron distribuidas en Venezuela durante el año 2018 a través de los Clap.

“Siete millones han sido atendidos con paquetes complementarios de alimentos no perecederos. 94 mil personas se encuentran en 41 recintos penitenciarios en los que se les distribuye alimentos”, añadió.

El diplomático venezolano afirmó igualmente que el Programa de Alimentación Escolar ha aumentado;  a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde Washington.

“Hemos superado las 23.400 escuelas y hoy llegamos a más de 5,3 millones de niños y niñas que diariamente en sus escuelas reciben desayuno, almuerzo y merienda en Venezuela (…) Así hemos continuado con la inversión. Creemos que la etapa de desarrollo que en materia agrícola ha alcanzado Venezuela debe mantenerse a pesar de la agresión”, señaló.

De igual forma, durante su intervención el canciller instó a las Naciones Unidas a emitir un pronunciamiento en contra de las medidas coercitivas unilaterales que perjudican al pueblo venezolano, e impiden que “se siga abonando el terreno” para satisfacer las necesidades de la población.

Bloqueados más de 6 mil millones millones en bancos de Europa

“Nuestro país está sometido a un bloqueo; en Portugal está el dinero que debimos haber invertido en fertilizantes, en semillas, para la producción de este año y no pudimos hacerlo porque están bloqueados más de 6 mil millones de euros en los bancos de Europa”, agregó.

Arreaza elogió la gestión del director saliente de la FAO, Graziano da Silva, y felicitó al director electo Qu Dongyu, a quien deseó no solamente los mejores éxitos sino también las mejores capacidades para ayudar a los países y contemplar con ellos las mejores soluciones, además de desarrollar las potencialidades de cada región.

“Creemos que podemos construir mucho más a partir de una relación profunda de cooperación técnica; este es el foro pertinente y oportuno para denunciar los ataques a los pueblos, sobre todo, cuando esos ataques impiden que los pueblos puedan tener acceso a sus derechos más fundamentales como la alimentación o la salud”, finalizó el diplomático.

La conferencia de la FAO donde intervino el diplomático venezolano tiene como propósito evaluar el estado de la alimentación y la agricultura.

Jorge Arreaza M ✔@jaarreaza

Tuvimos el honor de intervenir en la 41 Sesión de la Conferencia de la @FAO en Roma. Renovamos el compromiso de Venezuela con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y denunciamos el bloqueo criminal contra nuestro país y sus efectos en la agricultura y la alimentación.

ACN/Telesur

No deje de leer: Decomisan 20 toneladas de alimentos en Mercado de Mayoristas

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído