Jefes del Sebin y Cicpc en Barinas descuartizaron al detective y su novia
Connect with us

Sucesos

Jefes del Sebin y Cicpc en Barinas descuartizaron al detective y su novia

Publicado

on

descuartizaron acn
Compartir
  • 6
    Shares

A dos insospechados jefes policiales les dictaron privativa de libertad  porque presuntamente descuartizaron a un detective y a su novia.

Los cadáveres del detective Leyrri Osmar Bauter Ramírez y su compañera sentimental Alba Yearling Tiapa Méndez los halaron el pasado martes en el río Masparro de Barinas. El fin de semana el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, anunció la intervención de la Delegación Estatal. Además, prometió que no tendrá contemplaciones.

Trascendió que el Juzgado tercero de Control del estado Barinas dictó medida privativa de libertad contra los jefes del Cicpc y del Sebin. La decisión afectó también a otros cinco policías y siete civiles. A todos ellos les imputan los  delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir y robo de vehículo.

Entre los privados de libertad se encuentra el comisario general Héctor Luís Silva Zurga, jefe del Cicpc-Barinas. Por los mismos delitos apresaron al director del Sebin en Barinas, Edgar Efraín Gómez Arroyo.

A la cárcel también enviaron a los detectives Carlos Méndez, Damián Silva, Nelson Borges, Javier Vergara. También quedó detenido el Oficial Jefe de PoliBarinas, Ramón Ramos. Este último se encontraba en comisión de servicios en el Cicpc.

Los descuartizaron en la negociación

El mismo tribunal de control decretó la detención de siete  civiles que descuartizaron al detective y su novia. Se trata de Víctor Gómez, Iván Valderrama, Néstor Montiel, Rubén Taborda, Anderson Zerpa, José Paredes y Leovardo Pulgar.

Las investigaciones que adelantan funcionarios de la Base de Homicidios de Aragua indican que policías y ladrones formaban una banda mixta. La organización delictiva se encargaba de proveer las armas a la delincuencia común y además alquilaban sus pistolas.

Fuentes policiales señalaron que el detective Bauter pidió a un compañero que le prestara un auto para ir de Maracay a Barinas a vender un fusil AR15, marca colt. Sin embargo, antes de materializar la negociación, lo secuestraron y después lo descuartizaron.

También te puede interesar: Al detective y su novia de Maracay los desmebraron por un fusil

Sucesos

Muere violador y falso funcionario solicitado por homicidio

Publicado

on

Muere violador y falso funcionario solicitado por homicidio - acn
Fernando Antonio Farfán Carrero falleció en presunto enfrentamiento con el Cicpc. (Foto: Cortesía)
Compartir

Muere violador y falso funcionario al enfrentar a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Estaba solicitado por homicidio intencional.

Al presunto violador de liceístas lo identificaron como  Fernando Antonio Farfán Carrero. Falleció en presunta resistencia a la autoridad contra  a una comisión de la Subdelegación Valencia, Plaza de Toros.

La información se conoció a través del Comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo. Lo posteó a través de su cuenta Instagram @dominguezjo21.

En ese despacho, Subdelegación Plaza de Toros, recibieron la denuncia de una adolescente. Manifestó ser abusada sexualmente y amenazada de muerte por un sujeto que portaba vestimenta alusiva a diferentes órganos policiales del Estado.

Mediante investigaciones por parte de un equipo de la Subdelegación Valencia, dieron con el paradero del violador de liceístas.

Para el momento portaba un uniforme policial, vestimenta que utilizaba para amedrentar y abusar a las víctimas. Se aprovechaba de la vulnerabilidad de las menores.

Ya identificado plenamente, los funcionarios de la Subdelegación Valencia le dieron la voz de alto; pero Fernando Antonio Farfán Carrero hizo caso omiso al pedimento de las autoridades.

Muere violador y falso funcionario

De manera rápida desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Muere violador y falso funcionario solicitado por homicidio.

Farfán Carrero tras los disparos huyó hacia el una vivienda; donde desde el interior le volvió a disparar a los detectives. Mediante un intercambio de disparos, resultó herido.

Lo trasladaron hasta el centro hospitalario al hospital más cercano donde falleció. Las pesquisas  arrojaron que, este individuo era un presunto violador y acosador de niñas liceístas de la zona sur de Valencia, estado Carabobo.

Cuando hicieron el respectivo chequeó a Fernando Antonio Farfán Carrero a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol); arrojó estar solicitado por homicidio intencional.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Madre mató a su hijo a golpes y ahora pagará cárcel

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído