Jenny Polanco diseñadora dominicana muere este martes por covid-19
Connect with us

Espectáculos

Muere la diseñadora dominicana Jenny Polanco por Covid-19

Publicado

on

Jenny Polanco - ACN
Compartir

Jenny Polanco diseñadora de modas en República Dominicana falleció este martes a causa del coronavirus.

Jenny Polanco nacida en Santo Domingo en 1958, anuncio la semana pasada que había sido contagiada de coronavirus después de un viaje a España.

Días antes la diseñadora organizo una fiesta en su casa, que se convirtió en uno de los principales focos de contagio del país.

Gran diseñadora de modas

De este modo, la dominicana sumaba más de tres décadas en el mundo de la moda, donde era conocida por sus diseños de ropa femenina, con un marcado estilo entre lo clásico y sofisticado; que fusionaba con detalles artesanales, pero también por sus creaciones de carteras y joyas, con los que homenajeaba a los países caribeños.

Coronavirus en República Dominicana

Por otra parte, el número de contagios en la República Dominicana pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de 3 a 6, incluyendo a Jenny Polanco.

De los contagiados por covid-19, 68 se encuentran internados en hospitales, 236 están en aislamiento domiciliario y 2 han recibido el alta médica.

Con estas cifras, el país entró desde hoy en fase de transmisión comunitaria, según anunció el ministro, aunque la mayoría de contagios todavía están concentrados en varios focos, entre ellos la fiesta de Polanco, una boda en Punta Cana y el crucero Costa Favolosa.

Finalmente, República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 08.00 de la noche a 06.00 de la mañana desde el pasado viernes.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Ya nació el hijo de Irrael y la modelo Liarys Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Pandemia del Covid-19 acaba con el cine

Publicado

on

Compartir

Una industria al borde del abismo

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, dice que en estos tiempos;  no se debe de olvidar que lo importante;  son los fallecidos por la pandemia de la Covid-19 y los enfermos. Cierto. En España ya se han superado los 10.000 muertos, cifra angustiosa que seguirá creciendo, pero el necesario confinamiento está acabando con industrias enteras, como la del cine, tanto en su producción como en su exhibición y en su distribución.

Mientras que en otros países se ha reaccionado rápido con ayudas y créditos; en España el Ministerio de Cultura y Deporte;  no acaba de implementar las medidas que estos días ha negociado con la industria; a la que ha dejado con amargo sabor en la boca.

Se les escucha y se les consulta, pero…;  Mientras se festeja el éxito de El hoyo, la última ganadora del festival de Sitges;  en su estreno en la plataforma Netflix, no se está produciendo la siguiente El hoyo, obviamente;  pero es que tampoco se está intentando apuntalar el cimiento quebradizo de la cultura audiovisual;  justo en el momento en que más se está consumiendo.

Por eso, cada día en el suplemento Babelia del El País,  aconsejamos una película, y en la sección de Cultura recomendamos un plan online audiovisual.

Y va a ser una larga cuarentena; en China los cines abrieron… y volvieron a cerrar. Esperamos estar todos de nuevo en esta newsletter la semana que viene. Mucha suerte.

El coronavirus contra la cultura

Instituciones públicas, privadas, empresas, autónomos… todas las áreas de un sector que suma el 2,5% del PIB sufren parálisis o se ven amenazadas por la crisis económica causada por la pandemia

El Gobierno lanza ayudas a las que se puede acoger la cultura, pero aplaza la adopción de medidas específicas

Se amplía a un año el periodo en el que los autónomos del sector cultural podrán acreditar la reducción de ingresos y optar a ayudas. La Academia de Cine convoca una “mesa de reconstrucción de las industrias culturales”

El Festival de San Sebastián compartirá con el de Zúrich un mercado de películas de certámenes previos anulados.

La cancelación esta primavera de Tribeca y SXSW impulsa una nueva sección para que la industria pueda ver los filmes que estaban ahí programados en el festival español y en el suizo.

Éric Rohmer, el muerto viviente

El legado del director francés cobra nuevas formas en el cine contemporáneo, pese al discreto centenario de su nacimiento

Una calle detenida en 1942

El confinamiento paraliza el rodaje de una película en París y el decorado queda como el vestigio de otra época. Una calle detenida en 1942.

Cinco armas de James Bond robadas en Londres

El botín incluye pistolas utilizadas por Roger Moore y Pierce Brosnan en ‘Muere otro día’, ‘Vive y deja morir’ y ‘Panorama para matar’.

 

Las críticas de la semana

‘Seberg: más allá del cine’

La historia de la actriz es una de las más tristes del cine y por desgracia esta no es la primera vez que alguien se adueña de ella como si fuese un mero fetiche

‘Knife & Heart’

Una película dentro de otras tantas en una suerte de muñeca matrioska ‘queer’ y con abierta nostalgia por la estética ‘camp’

‘La dama y el vagabundo’

En Disney no entienden que demasiadas veces la espectacularidad con las herramientas nada tiene que ver con el arte

El País de TCM

Al Pacino: los 80 años de un mito del cine. Durante todo el mes de abril, TCM celebra al protagonista de ‘El padrino’ con la emisión de algunas de sus mejores películas.

ACN/El Páis

No deje de leer: Así se prepara el mundo contra el coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído