Jerarquía de Barça por su 30ª Copa del Rey ante un Sevilla en crecimiento
Connect with us

Deportes

Jerarquía de Barça por la Copa ante un Sevilla en crecimiento

Publicado

on

Jerarquia
Compartir
  • 5
    Shares

Jerarquía del Barcelona, buscará el trigésimo título de Copa del Rey y cuarto consecutivo y  el crecimiento de Sevilla; en los últimos quinquenios, con diecisiete finales en distintos torneos, se miden el sábado (3;30 pm) en la gran final; ambos en el estreno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano con la boletería vendida  hace rato.

Para el equipo barcelonista, sacará esa jerarquía para brindarle el primer título que anhela Ernesto Valverde, con el que quiere; iniciar su legado en el banquillo catalán.Si la suerte le sonríe tienen a tiro un doblete, si ganan la final; quedarán a un suspiro de obtener la Liga, a la que le faltan cinco partidos y con 12 puntos arriba.

A pesar de la jerarquía que ejerce Barcelona, pues viene de un empate en Balaídos (2-2) ante Celta de Vigo; en un encuentro que se le puso complicado por el empuje del rival, que a pesar de tener muchas ocasiones; de marcar, al final acabó igualando en una jugada ilegal, en la que Aspas marcó con el brazo.

Barcelona y su jeraquá que comanda el argentino Lionel Messi llegará a Madrid relativamente fresco, debido a que Valverde concedió; descanso en el último choque a casi todo el equipo que se aventura como titular.

Piqué, Sergio Busquets e Iniesta ni viajaron a Vigo, y tampoco lo hizo Iván Rakitic, que se quedó en Barcelona; recuperándose de una fractura del primer dedo de la mano izquierda,
Jugaron en el segundo tiempo en Balaídos el argentino; Lionel Messi y Sergi Roberto,

Ante la jerarquía el temple sevillano

Ante la jerarquía catalana llega Sevilla con unos dientes de sierra en su rendimiento y con lagunas en el juego; que dejan dudas para medirse al potente rival.

Ello motivó que el pasado diciembre el argentino Eduardo Berizzo fuera sustituido en el banquillo por  el italiano Vincenzo Montella; quien no ha sabido equilibrar al equipo, que llega a estas alturas de la temporada sin opciones de clasificarse entre; los cuatro primeros de LaLiga y seguir así el próximo curso en la Champions.

Sí se vio con el preparador napolitano al Sevilla competitivo en los torneos por eliminatorias y en la Champions superó; en octavos al histórico Manchester United y se plantó sesenta años después en unos cuartos que les midió a otro; histórico como el Bayern Múnich, al que le hizo sufrir para superar la ronda.

En la Copa también llegó con autoridad en la final, incluido el pase en los cuartos ante el Atlético Madrid; al que ganó en el escenario del partido del sábado por 1-2 y también en Sevilla por 3-1.

En cualquier caso, el equipo llega a esta final con siete partidos consecutivos sin ganar -cinco de liga y dos; europeos-, con tres derrotas y cuatro empates en los que la tónica general fue la falta de efectividad cuando se; presenta ante el marco rival.

Dejó un sabor agridulce el reciente partido liguero ante el Barça en el Sánchez Pizjuán, donde los andaluces ganaban 2-0; en el minuto 87 y solo al final el equipo catalán encontró el empate, aunque tuteó al rival de mañana.

También está en el recuerdo la final de Copa que disputaron hace tres ediciones en el Vicente Calderón de Madrid; con victoria del Barça en la prórroga (2-0).

Para esta nueva cita, el técnico italiano hizo descansar el pasado martes en el partido que disputaron en La Coruña; ante el Deportivo (0-0) a una mayoría de sus jugadores titulares.

La plantilla, concentrada desde esa misma noche en Marbella, sólo cuenta con la baja del central danés Simon Kjaer lesionado; hace un par de semanas.

El equipo estará apoyado por una masa de incondicionales, después de que el club distribuyera en su totalidad las aproximadamente; 24.000 localidades que le puso a su disposición la Federación Española, que se ilusionan con llevarse a la capital andaluza; el sexto título de campeón después de disputar la novena final de este torneo.

Alineaciones probables. Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Coutinho o Dembélé; Luis Suárez y Messi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Extramedura). Estadio: Wanda Metropolitano. Hora: 3:30 pm.

ACN/EFE

No deje de leer: Málaga, Rosales, Juanpi y Peñaranda perdieron el “salero” de la Liga

Auto Europe Car Rental

Deportes

Sevilla sigue su camino al vencer a Roma en Liga Europa

Publicado

on

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa - noticiasACN
Sergio Reguilon celebra el que queabrió la cuenta de Sevilla ante Roma. (Foto: EFE)
Compartir

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa, al igual que lo hizo el alemán Bayer Leverkusen, Basilea y Wolverhampton; para completar el ramillete de 16 clubes.

No hay duda de la condición de favorito del Sevilla en la fase final del segundo torneo de clubes del Viejo Continente; reafirmada con una victoria incontestable de principio a fin frente al Roma 2-0.

Ya están completos los cuartos, que darán inicio a la final a ocho a único encuentro que se disputará en Alemania.

Manchester United-Copenhague, en Colonia; Inter de Milán-Bayer Leverkusen, en Dusseldorf el lunes 10 de agosto; Shakhtar Donetsk-Basilea, en Gelsenkirchen, y Wolves-Sevilla, en Duisburgo, al siguiente día.

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa

La divisa andaluz es un favorito firme. También el United y quizá el Inter; aunque hoy por hoy tanto el conjunto inglés como el italiano se conforman con la Liga Europa lejos de la historia más reconocible que les dirigió a dominar la Liga de Campeones no hace mucho.

Pero nadie de sus competidores presume de una racha tan fortalecedora como la del conjunto andaluz: 18 encuentros seguidos sin derrota, de los que ganó seis de los últimos siete.

Sevilla fue superior a Roma. Sergio Reguilón, cuya determinación fue apabullante desde que controló el balón hasta que, después de una conducción inalcanzable y desbordante para sus oponentes, lo culminó en 1-0 (22′).

Al borde del descanso, regaló el 2-0 a En Nesyri (44′); en los dos goles influyó ese mecanismo que tanto trabaja Julen Lopetegui: robo de balón y ofensiva rápida. Además, el equipo andaluz dio dos largueros: uno de Koundé con 0-0 y otro de Ever Banega ya con 2-0.

El siguiente desafío del cinco veces campeón de la Liga Europa será el próximo martes; en la misma ciudad de Duisburgo, contra el Wolverhampton que doblegó a Olympiacos griego 1-0 (ida 1-1).

Bayer dice presente

Por su parte, Bayer Leverkusen, que será el rival del Inter de Milán; no se dejó sorprender en el Bay Arena.

Ni siquiera se acercó a ella el Rangers, al que había vencido en la ida 1-3 en Ibrox, también lo derrotó en la vuelta 1-0; con diana de Moussa Diaby.

Además del Manchester United-Copenhague, confirmado desde el miércoles, el último de los cuartos de final enfrentará a Shakthar Donetsk, clasificado también el miércoles.

Por su parte, Basilea, ratificó algo que ya era probable: su pase a los cuartos contra Eintracht Fráncfort, al que ya había sentenciado en la ida con un 0-3 y el juego de este 6 de agosto fue trámite la vuelta en Saint Jakob’s Park, concluida con otra victoria 1-0.

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa - noticiasACN

Bayer Leverkusen no tuvo problemas para sellar su boleto.(Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Están en cuartos! Inter y Manchester United siguen su paso en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído