Jermaine Palacios elegido "Novato del Año" de la LVBP 2021-2022
Connect with us

Deportes

Jermaine Palacios es el «nuevo pájaro» de la LVBP

Publicado

on

Jermaine Palacios elegido Novato del Año - noticiacn
El barquisimetano si es profeta en su tierra. (Foto: Cardenales)
Compartir

Jermaine Palacios elegido «Novato del Año» de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Inició la temporada 2021-2022 de la pelota criolla recibiendo un galardón y la va a terminar sumando otro premio a sus vitrinas; luego de unir su nombre entre Los Grandes de la LVBP.

El barquisimetano, ficha de Cardenales de Lara, totalizó 190 puntos, gracias a 29 sufragios al primer lugar, 14 al segundo y tres más al tercero para superar las 123 unidades del cerrador de Caribes de Anzoátegui, Andrés Sotillet; los 100 de su compañero de equipo Pedro Castellanos, en los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Palacios comenzó la campaña conectando para .714, gracias a cinco hits en sus primeros siete turnos, sumando 11 bases alcanzadas; para ser elegido Jugador de la Primera Semana del torneo.

Jermaine Palacios elegido «Novato del Año»

Desde entonces no paró de batear, culminando como el quinto mejor toletero del circuito, con .351, con 35 anotadas, 11 dobles, par de triples, cuatro jonrones y 16 remolcadas; terminando como el segundo mejor estafador de la ronda eliminatoria, con siete robos en siete intentos, y el quinto mejor porcentaje de embasado, con .430.

“En primer lugar le doy gracias a Dios por este reconocimiento, por la oportunidad que me ha dado al mantenerme sano y saludable para poder poner de mi parte en cada momento, dar lo mejor de mí y su voluntad fue la que se fue cumpliendo en cada momento”, señaló el flamante Novato del Año.

“Estoy agradecido con el equipo Cardenales de Lara por la oportunidad y confianza que tuvieron en mi desde un principio, a mi familia por el apoyo, y le doy muchas gracias a la fanáticada, que estuvo siempre pendiente y apoyando. Pero mi premio es dedicado a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida y sé que vendrán cosas buenas, simplemente de la mano de Dios”; agregó.

“Pertenecer a esta lista me da la motivación de seguir adelante y trabajando fuerte para que las bendiciones de Dios sigan viniendo”; acotó Palacios.

El jugador, de 25 años de edad, ya había dado muestras de su potencial la temporada pasada, en la que conectó jonrón dentro del campo en su primer turno en el profesional; pero apenas sumó 10 turnos, por lo que fue elegible para recibir el honor al mejor recluta; destacando también por su solvencia y polivalencia defensiva al jugar en el campocorto, la antesala y el jardín izquierdo.

A saber

  • Jermaine Palacios elegido Novato del Año - noticiacnPalacios es el octavo jugador de Cardenales en recibir esta distinción y se une a Carlos Santeliz (1967-1968); William Ereú (1978-1979); Luis Sojo (1986-1987); Benigno Pláceres (1987-1988); Robert Pérez (1989-1990); Juan Rincón (1997-1998) y Luis Ugueto (2001- 2002).
  • Su manager, Carlos Mendoza también fue «Novato del Año» con Tiburones de La Guaira (2000-2001).
  • Mañana viernes 7 de enero se dará a conocer el ganador de Manager del Año, premio que lleva por nombre Alfonso «Chico» Carrasquel, con Carlos Mendoza; José Alguacil (Leones del Caracas) y Wilfredo Romero (Navegantes del Magallanes) como candidatos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leerMadrid y Barcelona pasan a octavos de Copa del Rey (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Roma de Mourinho se alza con primera Liga Conferencia (+ vídeo)

Publicado

on

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn
El capitán Lorenzo Pellegrinilevanta la primera copa de Liga Conferencia. (Foto: EFE)
Compartir

Roma ganó primera Liga Conferencia, en su primera edición, dirigida por el portugués José Maurinho, al imponerse a Feyernoord 1-0, en el Arena Kombetare de Tirana (Albania).

Tano de Nicolo Zaniolo en la primera mitad (1-0), le brindó a «La Loba» esta primera corona, en el tercer torneo de clubes europeo, detrás de la Liga Europa, que la ganó la semana pasada por el alemán  Eintracht Fráncfort ante Rangers escocés en penales (5-4, empate 1-1 tras prórrogas); por lo que queda por definir es la Champions, el próximo sábado en París, entre  Liverpool y Real Madrid.

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo.

Un Mourinho que puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia; las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

José Maurinho, primer en alzar todas las copas europeas. (Foto: EFE)

Roma ganó primera Liga Conferencia

Roma ganó primera Liga Conferencia. La ‘Loba’ no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961; Mourinho sacó su once de gala, incluido Mkhitaryan, que llegaba sin tener minutos desde la semifinal ante el Leicester, hace casi un mes.

La final no empezó muy bien para los ‘giallorrossi’. A Mourinho se le cambió la cara cuando vio al armenio sobre el verde, con el rostro desdibujado; había recaído de su lesión, entró Oliveira en el minuto 15.

Pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con dos equipos muy cautelosos, Roma fue el que llevó la voz cantante; ese ligero mando se materializó pasada la media hora, en el minuto 31, cuando Zaniolo abrió el marcador.

El italiano, llamado a ser la gran figura de este Roma; acomodó con su pecho el gran pase largo de su compatriota Mancini para hacer enloquecer a la afición romana con la punta de su pie izquierdo.

Se desató Roma. Abraham se golpeó el escudo con rabia cuando forzó un córner en la siguiente jugada. Salió a relucir el vestuario unido que reina en la capital europea; ese que Mourinho ha liderado hasta esta final, y el vínculo con una afición que ha llevado al equipo en volandas.

Feyenoord buscó la victoria

Pero Feyenoord despertó al ocaso del primer acto y avisó de lo que se venía en la segunda parte; los hombres de Slot gozaron de varias ocasiones de peligro, siempre desbaratadas por una gran defensa liderada por Smalling, que mantuvo al equipo por delante en el descanso.

Inició el segundo tiempo el conjunto neerlandés igual que terminó el primero. Dos palos en cuestión de cuatro minutos y dos estiradas de Rui Patricio mantuvieron la ventaja; sufrió Roma, cogió confianza Feyenoord. El tiempo, eso sí, jugaba en favor de los italianos.

Feyenoord agitó el partido con su tridente ofensivo. Nelson, Sinisterra y Dessers empezaron a encontrar espacios y a generar nerviosismo en un Roma que no lograba la solidez en el bloque que mostró en la primera parte y que no generaba peligro.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

Nicolo Zaniolo, marcó el único gol que le dio la corona a «La Loba». (Foto: EFE)

Defendió el resultado

Mourinho movió el banquillo para intentar equilibrar una segunda parte en la que claramente mandaba Feyenoord; 1uitó al autor del gol y metió a Veretout para tener más presencia en el medio, fortalecer el bloque y poder salir a la contra con Abraham, ya solo en punta.

Si bien Roma fue más bloque, Sinisterra y compañía no cesaron en su empeño y encerraron a Roma en su campo; que, salvo un tiro aislado de Veretout, no pudo hacer daño en toda la segunda mitad.

Los neerlandeses echaron el resto en los minutos finales, momento en el que la ‘Loba’ encontró espacios; el capitán, Pellegrini, apunto estuvo de sentenciar, pero su disparo se topó con Bijlow.

Lo intentó de todas las maneras Feyenoord, la tuvo clarísma en el descuento, pero Linssen, estorbado por Spinazzola, no acertó a rematar; Era el día de la Roma y de su técnico; en busca de su quinto título continental de su carrera.

Pitó el árbitro, celebró Roma y Mourinho, ya en la historia del club. La resitencia ‘giallorrosa’ devuelve a Italia un campeón de una competición europea; segundo título europeo de la «Loba» en su historia, el primero para una generación entera de ‘tifosi’ romanistas.

Ficha técnica

Roma (1): Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Viñ, 89′), Cristante, Mkhitaryan (Oliveira, 16′), Pellegrini, Zalewski (Spinazzola, 66′); Zaniolo (Veretout, 66′) y Abraham (Shomurodov, 89′). DT. José Mourinho.

Feyenoord (0): Bijlow; Geertruida, Trauner (Peersen, 73′), Senesi, Malacia (Jahanbakhsh); Aursnes, Til (Toornstra, 60′), Kökçü (Walemark, 88′); Nelson (Linssen, 73′), Sinisterra, Dessers. DT. Arnold Martijn Slot.

Gol: Zaniolo (31′).

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestados: Pellegrini (36′), Zalewski (67′), Rui Patricio (84′); Trauner (25′). Escenario: Arena Kombetare de Tirana (Albania). Asistencia: 22.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno británico da luz verde para la venta del Chelsea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.