Jerome Boateng condenado a pagar $2,1 millones por golpear a expareja
Connect with us

Deportes

Jerome Boateng tendrá que pagar multa millonaria por golpear a su expareja

Publicado

on

Jerome Boateng condenado a pagar - noticiacn
Jerome Boateng escuchó la sentencia, en su defensa dijo que ella fue la agresiva. (Foto: AFP)
Compartir

 

El futbolista alemán Jerome Boateng condenado a pagar una jugosa multa; por violencia contra su expareja y madre de sus hijos gemelos.

Un tribunal de Múnich condenó al nuevo defensa del Lyon francés, a una multa de 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares).

Los magistrados declararon culpable a Boateng de golpes y lesiones, tras una jornada de audiencia, y le castigaron con una multa correspondiente a treinta veces la cantidad de 30.000 euros; constataron los periodistas. 

Jerome Boateng condenado a pagar $2,1 millones…

El exdefensa internacional alemán y ex del Bayern Múnich, de 33 años, se exponía a una pena máxima de cinco años de prisión; por unos hechos que tuvieron lugar durante unas vacaciones en el Caribe en julio de 2018.

Boateng llegó a las 10h00 locales de ayer jueves a la audiencia acompañado de su abogado Kai Walden, constató un periodista de la AFP.

Anne Leiding, portavoz del fiscal de Múnich, tomó la palabra para leer los hechos contenidos en el acta de acusación. «M. Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola»; señaló.

«A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo», añadió la portavoz, precisando que estos elementos forman parte únicamente de la acusación y que había que «esclarecer lo que pasó, saber si todo esto se corresponde con la realidad o no».

Futbolista dice que ella lo atacó

Boateng respondió a las acusaciones durante casi dos horas. Según su versión, fue su pareja la que se mostró agresiva e incluso le dañó el labio de un golpe. «No estuve violento, no la ataqué», dijo.

La presunta víctima mantuvo su versión: «Me metió el pulgar en el ojo, me mordió la cabeza y me tiró al suelo por los pelos».

El jugador estaba en aquella época en conversaciones para unirse al París Saint-Germain y Boateng dijo que la disputa giró principalmente sobre las exigencias de su pareja para seguirle a París; el traspaso finalmente no se produjo y él siguió jugando en Múnich.

Disputan custodia de sus hijos

Ambos están también en disputa judicial para obtener la custodia de sus dos gemelos de 10 años, que viven con él; esa cuestión era también, de manera indirecta, uno de los asuntos afectados por este juicio en Múnich.

A principios de año el jugador vivió un drama porque su última novia, Kasia Lenhardt, a la que había dejado unos días antes, fue encontrada muerta en su apartamento de Berlín; la justicia concluyó que fue un suicidio.

Boateng estaba en Catar con el Bayern Múnich para disputar el Mundial de Clubes y regresó de inmediato a Alemania.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Condecorados atletas Paralímpicos tras actuación histórica en Tokio 2020 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.