Jerusalema: Mejor canción africana en los MTV Europa Awards (+video)
Connect with us

Espectáculos

Jerusalema: Mejor canción africana en los MTV Europa Awards (+video)

Publicado

on

jerusalema mejor canción africana- acn
Foto: Agencias.
Compartir

«Jerusalema», se alzó el triunfo como la mejor canción africana en los premios MTV Europa Music Awards; luego de alcanzar un éxito mundial debido a su pegajozo ritmo y el mensaje que trae en momento difíciles.

De acuerdo a varios artistas y personas de varias partes del mundo, ha sido un arma contra la angustia en un año marcado por la pandemia.

Respecto al hit mundial, es importante mencionar que es una alegre canción del DJ sudafricano Master KG; quien se inspiró en el gospel para crear una especie de oración positiva, la cual es interpretada en la cantante Nomcebo Zikode en zulú.

Luego de darse a conocer masivamente a través de las redes sociales, apareció la iniciativa Jerusalema dance challenge; en la cual han participado este 2020 cientos de personas anónimas y ahora; Jerusalema se lleva el premio a mejor canción africana.

Jerusalema es la mejor canción africana 2020

De hecho, hasta el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, invitó a sus compatriotas; participar en esta iniciativa, la cual consta de descargar la canción, aprenderse la coreografía, grabarse bailando el tema y luego publicar en las plataformas digitales.

«El Congreso Nacional Africano, partido en el poder en Sudáfrica, felicitó el 9-N al “maestro musical”, al día siguiente de aceptar su premio, logrado frente a los pesos pesados nigerianos Burna Boy, Rema o el congoleño Gaz Mawete», reseñó AFP.

Es tanta la aceptación del tema, que batió todo tipo de récords, pues el videoclip de Jerusalema y mejor canción africana; ya ha superado las 100 millones de reproducciones en Youtube.

Master KG agradecido

Ante éste éxito y premiación, Master KG publicó el discurso que ofreció para los MTV Europe Musice Awards en las redes sociales. «Agradezco en especial a todos los fans que ayudaron a hacer de Jerusalema un gran éxito».

Sobre ello agregó durante un concierto a principio de noviembre en Malawi, que “Ahora sé que tengo uno de los mayores éxitos en el mundo. Pero eso no cambia quién soy, mi visión del mundo y de la gente. Esto es música».

Recientemente, el personal de salud del Hospital de Bejuma, se unieron al Jerusalema dance challenge; donde siguieron cada paso y guiados por unos instructores bailaron al ritmo de éste hit basado en una oración; al tiempo que enviaron un mensaje positivo a la población del occidente de Carabobo y al resto del país.

Con información: ACN/AFP/Panorama/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: ¿No recuerdas la canción? Google la consigue con solo tararear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Bad Bunny dio positivo al coronavirus

Publicado

on

Bad Bunny tiene coronavirus - ACN
Compartir

El cantante puertorriqueño Bad Bunny tiene coronavirus, razón por la cual no pudo participar en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como Artista Favorito Masculino – Latino y Álbum Favorito – Latino por su disco «YHLQMDLG».

Así lo informó este lunes la agencia de representación Lacoustyle en un comunicado en el que indica que por ello anoche su participación fue virtual desde su hogar en Los Ángeles, desde donde presentó la primera categoría Latina de los premios, Artista Favorita Femenina – Latin.



Inicialmente, estaba previsto que Bad Bunny cantara en directo su éxito mundial «Dákiti» junto a Jhay Cortez -tema que se convirtió en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial «pero desafortunadamente, Bad Bunny tiene coronavirus  y tuvo que cancelar su presentación».

Próximos proyectos del conejito malo

Además de su éxito mundial en la música, el cantante de “A tu merced” prepara su arribo en el mundo audiovisual; donde será parte del elenco y uno de los productores ejecutivos de la película «American Sole».

Bad Bunny también será uno de los invitados estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix «Narcos: México»; en la que interpretará al personaje de Arturo «Kitty» Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix «Narco Juniors».

El trapero será un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel. Esta tercera temporada estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas.

ACN/ Telemundo

No dejes de leer: Bad Bunny & Yandel interpretan canciones del venezolano Marval

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.