Jessy Divo en Mesa de Diálogo de Naguanagua: Hay que apartar los intereses particulares
Connect with us

Política

Jessy Divo en Mesa de Diálogo de Naguanagua: Hay que apartar los intereses particulares

Publicado

on

mesa de dialogo en naguanagua
Foto: Fuentes.
Compartir

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, participó este jueves 18 de junio en la Mesa de Diálogo instalada en Naguanagua.

Jessy Divo precisó que estas mesas de diálogo deben servir para construir política y respuestas, y acordar soluciones a los problemas comunes de la ciudadanía.

“Cuando se trata de política debemos buscar puntos de encuentro; hay que apartar los intereses particulares y anteponer el colectivo y eso hacemos desde Universidad de Carabobo«.

Jessi Divo aseguró durante la mesa de diálogo que la máxima casa de estudios de la región central es una institución al servicio del país.

Por su parte el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, calificó la jornada como “un paso hacia adelante”, en la búsqueda de soluciones a la crisis del país.

Por tal razón destacó felicitó la iniciativa de plantear esta reunión con diversos sectores, sin ningún tipo de condicionamiento.

jessy divo mesa diálogo

“Creemos que una vez se solucione este problema habrá una explosión de la economía que permitirá recuperar el país en poco tiempo”, afirmó el empresario.

Rodolfo Cibanik aseguró que el sector que representa presentará sus propuestas concretas en las mesas sectoriales.

Participación de líderes sociales en la mesa de diálogo

Mientras tanto, Manuel Barroreta, líder social, resaltó la receptividad que tuvo la mesa de diálogo, «nuevamente los venezolanos ponen de manifiesto su capacidad de encuentro».

“De inmediato propuse comenzar con la recuperación del municipio, iniciando por Las Trincheras, donde por ejemplo los vecinos cuentan con apenas un transporte público para trasladarse”, señaló el excandidato a la Alcaldía de Naguanagua.

La rectora Jessy Divo así como el vicerrector administrativo UC, José Ángel Ferreira, han participado en las Mesas de Diálogos con el gobernador Rafael Lacava.

No dejes de leer: Delcy Rodríguez denunció una supuesta corporación criminal para entregar Citgo a Estados Unidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.